jueves, julio 13, 2006

La imagen de un club

Cuando Internet se popularizó hace poco más de una década, la información general y, en este caso, la deportiva se limitaba a los medios tradicionales: radio(con sus limitaciones), televisión y prensa escrita. Con la nueva tecnología, llamada "autopista" de la información, se ganó en algo fundamental: noticias al instante, obtenidas por diferentes fuentes, incluso algunas que hubieran sido, en su día, inaccesibles. La información permitía, como comenté hace dos años en este blog, que algún herculano que viviese fuera de Alicante, por ejemplo, accediera a cuanta información pudiera al igual que otro que residiese en Alicante: foros, webs de diarios locales como INFORMACIÓN o LA VERDAD, todo ello sin recurrir a comprar dichos periódicos.

Sin embargo, desde el club herculano no perciben la importancia de esta herramienta que pone al club en una esfera mayor, tanto para orgullo de abonados y simpatizantes herculanos como para información de los aficionados rivales. Si el afán de informarse sobre determinados aspectos de un partido(precio entradas, localización del estadio, bajas de enfermería o cualquier otro tema) es común a todos los aficionados que suelen desplazarse, los del equipo rival no pueden obtener dicha información de primera mano como sí pueden hacerlo los herculanos. Ese es un inconveniente, quizás menor que no disponer de campo de entrenamiento, pero que también "marca" al club en este nuevo mundo donde la imagen es relevante. Nadie habla de una web completa, varias son las webs de equipos de 2ªDivisión que servirían de "modelo", pero sí cumplir con una serie de mínimos e ir creciendo de forma continuada- ese fue el problema que tuvo la anterior web oficial, su tardanza en actualizarse(tampoco quiero con esto acusar al webmaster sino a la "fuente oficial")- para alcanzar un nivel interesante y digno de una entidad que, hoy por hoy, comparte con el UD Vecindario el dudoso honor de no tener página web oficial en esta división de plata, aunque el equipo canario tendría algo de perdón ya que subió hace apenas tres semanas. Por ello, este aspecto es relevante para el buen nombre del Hércules CF, al igual que otros aspectos como, por ejemplo, la imagen del propio estadio, normalmente vapuleada por aficiones rivales, aunque, en este aspecto, es el Ayuntamiento quien debiera "ayudar" ya que también es la imagen de la ciudad la que se juega en estos nimios detalles, pero más valerosos que un día de salida de la Volvo Ocean Race.


Apunte Las palabras se las lleva el viento. Si a Sendoa se le recriminó, por parte alicantinista, una frase que dijo sólo dos días antes de su presunta incorporación al Hércules, a Ortiz le puede ocurrir otro tanto con el comentario sobre el "respeto" a Antonio Solana de que no va a fichar a Sendoa. Quizás, consciente de ello, ya ha dejado entrever que el fichaje del vasco sea improbable... pero no imposible. Es consciente de que una acuciante presión del entorno puede hacer que acabe cediendo.