martes, julio 11, 2006

Bajo la sombre de Butelle

Que Butelle haya sido un referente en el herculanismo, no hay duda; que Butelle, al dejarse caer más de una vez por el Rico Pérez, se ha dejado querer por la afición tampoco se puede dudar. El portero francés "marcó" en sólo cinco semanas a los aficionados herculanos, que vieron en él a un seguro bajo el larguero. Su regreso a la disciplina "ché", unido a la crisis que sufrió la portería herculana, hizo que se le echara de menos a lo largo de los cuarenta y dos partidos. Mientras el sueño se hace realidad- si es posible su regreso a medio/largo plazo-, la meta se va reforzando y lo hace con un jugador que conoce y es conocido por el meta francés: Kossi Agassa, portero internacional togolés, que jugó el Mundial con su selección y que recibió seis tantos en los tres encuentros jugados. ¿Cómo surgió el nombre de Agassa a pesar de jugar dos partidos en las dos últimas temporadas? No sería de extrañar que el propio Butelle le hubiera mencionado ese nombre a Subirats a lo largo de la temporada pasada. Pero también pudo ser que no.

Lo que es cierto es que el cancerbero africano llega a Alicante con carta de libertad tras marchar de un Metz que regresó a Segunda División tras tres años entre los mejores. Entre él y Butelle compartieron la titularidad de la meta durante dos temporadas hasta que Ludovic partió hacia Valencia. En teoría la portería era ya suya aunque lo hacía con el resquemor de una lesión de rodilla que finalizó la 2003/04 antes de tiempo. Sin embargo, los dos últimos años ha estado a la sombra de Wimbee(37 partidos en la 2004/05, fichado al Lille, y 30 en la 2005/06) y Marichez(7 partidos en la pasada temporada). Al ser el guardameta al único puesto en el que sólo juega uno, la cifra de 31 partidos en cuatro temporadas no es muy positiva pero no lo quiere decir todo. Un ejemplo puede ser el cancerbero espanyolista Carlos Kameni, suplente nato en su periplo francés y a punto estuvo de ser portero revelación si no hubiera sido por un pequeño bajón de rendimiento. La única pega es que, al ser internacional, sus obligaciones con Togo pueden ser un pequeño lastre en un futuro lejano(liguilla para el Mundial 2010 y Copa de África el próximo año) pero eso es ya es cuestión de aceptarlo o no.

Apunte Sobre lo de la expulsión de Zidane en la final del Campeonato del Mundo 2006, tres comentarios breves: deplorable forma del francés de despedirse del fútbol en su sentido "oficial", más terribles son las provocadoras palabras que los "expertos" han descifrado en los labios de Materazzi y, por último, vergonzosa la actitud de la FIFA al negar que la expulsión del francés se debió a que el cuarto árbitro comunicó la agresión tras verlo en un monitor. El fútbol cambiará cuando un "yanki" presida la FIFA y se deje de mojigaterías de n o usar medios técnicos.