lunes, octubre 14, 2013

Un punto como mal menor

No, no pudo ser...una semana más. Un comienzo bueno para lo que estaba siendo este mes de octubre para el conjunto de Quique Hernández, que probó hoy con un trivote extraño(Hervás, detrás, Yuste y Sissoko) para intentar presionar arriba. Se había probado con tres centrales hace dos semanas con nulo éxito y se necesitaba encontrar la tecla para cortar la sangría. Así, a bote pronto, podríamos decir que se consiguió cortar la hemorragia al lograr el cero en la portería propia. Sin embargo, la sensación en la grada era que, si no llegó el 0-1, fue por deméritos “armeros” que por el buen hacer de una zaga dubitativa. Hoy no ha sido, sin duda, el mejor día de Borja Gómez. Igualmente, de Juanma Ortiz. Y eso que el comienzo hacía ver que había interés por ponerse pronto por delante al igual que en Vitoria, una semana antes. Sin embargo, destacó más la tibiezade Assulin que, al menos, acababa dos jugadas aunque fuera con un tiro sin mucho peligro...pero algo es algo si escribimos sobre el extremo hebreo.

Parecía que el equipo combinaba bien, dentro de lo que cabe.Pero el paso del tiempo en los primeros cuarenta y cinco minutos acabó resucitando los fantasmas. La imprecisión se fue adueñando del ánimo de los jugadores que, en su mente, deseaban llegar al descanso con ventaja en el marcador. El conjunto eibarrés buscó las cosquillas sin mucha intención en la primera parte. El regreso del equipo tras el cuarto de hora de descanso, nos mostró un cambio de intensidad diferente. Fruto de ese empuje, Sissoko tuvo en su cabeza el 1-0 pero Navas sacaba el balón sobre la línea de gol. Poco después, Eldin tuvo la opción de ponerse por delante pero tampoco se aprovechó por la gran intervención del guardameta eibarrés.

El equipo, que había hecho un cambio tras el descanso(Hervas en la caseta, De Lucas en el césped), realizó un doble cambio que finiquitó las opciones de victoria.Perdió el norte, sólo un disparo peligroso de Dioni pudo ser el 1-0 pero el peligro ya llegaba hasta las inmediaciones de Falcón. Para ello contó con un Urko Vera muy aplaudido por el público(se sigue sin olvidar sus goles, su entrega) que, en menos de medio minuto ya tuvo el 0-1 en su cabeza contra un Hércules que acabo diluido como un azucarillo.Una semana dura de competición con Copa del Rey y viaje a Soria, donde comenzó el declive del crédito de Quique Hernández.


Apunte No está siendo fácil la trayectoria del club blanquiazul. Sólo el equipo filial, Jove Español, está un poco a la altura de la situación clasificatoria. El Hércules B pulula por la zona media-baja de preferente(grupo IV), el Juvenil A ha arrancado medianamente bien pero se supone que su objetivo es recuperar la División de Honor.