domingo, septiembre 01, 2013

Casta con premio

Dos partidos oficiales en inferioridad numérica que ha sufrido el Hércules C.F. en este comienzo de temporada y que se han resuelto sumando puntos: uno en Santa Cruz de Tenerife, tres en casa ante el Real Madrid Castilla. Tres arbitrajes que aún es pronto para saber si nos dirán algo más sobre el sufrimiento en esta temporada: el partido inaugural ante el Real Zaragoza nos dejó las dudas sobre si había sido contra el Hércules o en beneficio maño para un ascenso casi por decreto-recordando lo que pasó en la temporada 2008/09- y eso que no hubo expulsión. Ante los tinerfeños, la expulsión de Gai Assulin no podía evitarse y, por último, ante el filial merengue, la duda era similar a la que se dio dos semanas antes: contra el conjunto alicantino o porque tocaba “beneficiar” al rival de turno, que se fue con una única amonestación sin haberse llevado alguna más. Pero lo importante es que el equipo logró sumar los tres puntos en inferioridad numérica y eso es clave.

Con la sorpresa de ver a Kiko Femenía en el once titular madridista tras su salto desde el filial blaugrana, comenzaba el encuentro con la pretensión de sumar los tres puntos. Costó arrancar el partido, sin mucha tensión y mucha imprecisión.Es más, el filial merengue parecía tener más preocupación por los cero puntos en el casillero de puntos y goles, mostrando la primera iniciativa, eso sí, muy roma. Poco a poco se fue haciendo el conjunto local con el control del partido y las ocasiones más serias. El premio del gol se lo llevó Eldin Hadzic quien, minutos antes, había logrado un centro de rabona cuyo rematador no acertó a materializar la ocasión. Ni Matias Campos Toro ante un buen centro de Aitor, o Yuste, en los primeros minutos, al bote de una falta sacada por el chileno Campos. El premio llegó pasada la media hora en un pase medido que llega a las botas de Sardinero quien, dudando de si podía llevarlo a cabo, pasa a Eldin para que éste pueda marcar el 1-0. Se había cumplido el guión esperado. Sin embargo, el camino hasta el descanso fue tortuoso. Borja Gómez recibía una amonestación en el minuto 38 que fue el primer aviso. Unos seis minutos después, derribaba a Óscar Plana al borde del área grande: segunda amonestación y expulsión del central. Después, la falta acabó en gol visitante perfectamente ejecutado por Casado y la labor de Derick abriendo la lata en la barrera herculana. Peor no se podía llegar al descanso:empatados y con un jugador menos.

La segunda parte habría acabado siendo un monólogo visitante con su superioridad numérica hasta que llegó el último cuarto de hora en el que comenzó a arrear ante la meta de Pacheco, comenzando con ese disparo de Peña que se fue envenenando hasta pararlo el guardameta. Ya había visto la luz el equipo cuando Borja estampó un balón en el poste con Falcón batido. Se fueron quitando la presión y llegando hacia la meta visitante. Aún así, cuando parecía que el empate sería el tercero en esta temporada llegó el centro, de falta lateral, de Hervas en el que Pamarot acertaba a llevar a las redes el esférico ante el esfuerzo baldío de Pacheco. Tras el 2-1 ya pudo llegar el 3-1 tras la falta de Ferreiro que se marchó fuera por poco y el disparo desacertado de Dioni. Pero lo importante fue que el equipo no perdió la cara al partido y se llevo el premio de una victoria sufrida pero importante.


Apunte Inexplicable la trayectoria del Real Club Deportivo Mallorca en sus primeros tres partidos en la Liga Adelante. Se le está haciendo cuesta arriba tras volver a una competición en la que no estaba desde su ascenso de la temporada 1996/97. Y el partido en el estadio José Rico Pérez está cerca.

Acta. Del partido de ayer, la acta del colegiado. Por si alguna persona quiere leerla.