domingo, septiembre 29, 2013

Malas vibraciones

“Buff, tiene pinta de fallarlo”, “Me da que lo tira a las nubes”, “O marcamos o no hacemos nada”. Esas expresiones escuchaba cuando Dioni se disponía a lanzar la pena máxima que había sido pitada por López Acera. El resultado de 0-2 era duro de ver y esa era una ocasión estupenda para repetir la hazaña de hacía dos semanas: remontar el partido. Lo tenía en sus botas pero el esférico se fue a las nubes, desperdiciando la primera ocasión seria ante el guardameta gallego. El mítico conjunto herculino apenas había hecho méritos pero, entre un acierto y un mal rebote de la defensa local, sumó dos puyazos difíciles de sanar para los herculano cuando estaba reciente la manita de Ponferrada. Es difícil recordar cuándo fue la última vez que sentía esa sensación desagradable, ese pensar que el penalty se iba a ir a las nubes. A lo sumo, más de una década. Las caras de bajón anímico en el descanso ya decía mucho.

El problema en general del partido es que el equipo de Quique Hernández no estuvo, en ningún momento, cómodo sobre el césped...y no porque le incomodara mucho el conjunto gallego. Mucha imprecisión en todo el partido, el equipo parecía pagar este mes de competición que ha sido aciago e inexplicable. Desde Huelva se ha perdido el feeling inicial del equipo con la grada pero, sobre todo, consigo mismo. Vale que han jugado contra dos ex primeras y dos equipos que habían comenzado bien la categoría. Entre los cuatro han descosido un muñeco que parecía firme y que, con el paso del tiempo, ha acabado siendo un guiñapo. Sé que es duro decirlo pero estamos hablando de 11 goles en contra en cuatro partidos; para más inri, en cada uno de ellos, el equipo ha tenido que ir a remolque del equipo rival. La parte defensiva se ha ido complicando con el paso del tiempo: dos centrales y nada más, el resto son parches, jugadores que puede ocupar esa posición pero no son específicos. Hoy ha faltado Pamarot mientras Borja Gómez sigue siendo, aparte de buen central, una duda andante con sus problemas de rodilla. Sin Pamarot, sin Escassi(por la absurda expulsión) la zaga se debilita terriblemente. Nadie ha existido hoy en la zaga: Peña recuerda al de comienzos de la temporada pasada, Ferreiro no es lateral diestro. Intentó Quique Hernández una defensa de tres centrales con Yuste, Escassi y Borja pero no daba resultado.

La primera parte no tuvo historia. En la segunda, un poco más por el triple cambio en el descanso. Hubo nuevos bríos...y nulo acierto. El paso del tiempo iba corriendo. El guardameta rival tuvo que hacer algún que otro paradón-en especial el disparo de Eldin- pero era un guión escrito y complicado. Si ya estaba difícil la gesta, la expulsión de Escassi complicó la situación más con vistas a próximos partidos.

Apunte Segundo gol de Urko Vera con la S.D. Eibar. Es curioso que, cuando más suena el debate entre Dioni, Portillo y Azkorra, el defenestrado Urko lleve más goles que ellos. Puede que no sea un portento táctico pero un tipo que te marca goles con facilidad pasmosa se merecía un destino mejor.

Acta Del acta queda comentar la redacción que López Acera ha dado del codazo a un rival y que amenaza con subirle por encima de los cuatro partidos de sanción. Hecho que ya repitió la temporada pasada en Almería.