viernes, septiembre 05, 2008

Un nuevo paso

Tras la espectacular victoria en Córdoba(prometedora imagen con varios contraataques que pudieron hacer más amplia la victoria) y la meritoria eliminación del ex – primera, UD Levante, el pasado miércoles tras una prórroga y sabiendo sufrir, el próximo paso será mañana ante el recién ascendido Rayo Vallecano, el histórico conjunto de la barriada madrileña de Vallecas, en otro encuentro en el estadio herculano. Un encuentro que nos dirá si es cierto lo que vimos el otro día o un espejismo que, sinceramente, no percibo en el entorno(por ejemplo, aquella victoria ante el filial colchonero-temporada 98/99, la del descenso- fue extraña con una remontada en 10 minutos tras un 2-0). El rival no será fácil pues el conjunto franjirrojo, aunque ascendido, cuenta con una buena plantilla que ya dio un toque al Real Murcia en la primera jornada y es un serio candidato a ser rival en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey. Un rival que tiene un factor positivo para el Hércules pues su nombre y su historia reciente(presencia en primera división más cercana más paso por la UEFA) ya motiva más que otros rivales recién ascendidos, lo que hará que se quiera demostrar mucho más nivel. El Rayo Vallecano aporta un plus de morbo con la presencia de Piti( ex jugador herculano), la de David Aganzo( ha sonado en dos ocasiones para vestir la camiseta herculana), Llorens(alicantino de nacimiento). Para el Rayo Vallecano, el duelo será también intenso tras vencer a un descendido y jugar contra el líder en la siguiente jornada.

La incógnita será el estado de los futbolistas herculanos, algunos de los cuales volverán a vestirse de corto ante el club madrileño. Volverán algunas de las ausencias(Sergio Fernández, Unai Expósito,Farinós, Rodri) y el debut de Gerardo con las espaldas cubiertas debido al prometedor debut del canterano Raúl por banda derecha) y con la opción del nuevo fichaje; Fernando Sales que ya sabe que tendrá que trabajar muy duro si quiere contar con el once. Tras dos victorias que han animado el ambiente blanquiazul, una supuesta tercera victoria empezaría a dar un toque más de ilusión pero sin perder la cabeza. No hablar del ascenso debería ser un aspecto positivo para quitar presión y, sin perder la tensión competitiva, dejarse mover por una corriente de confianza que haga que la compenetración de los futbolistas se hiciera más rápido. Sin perder la ambición, el resto viene sólo…ahí está el Numancia para enseñarnos el camino anhelado.

Apunte Un abrazo y un cachete para Tote; lo primero por el gol que nos mete en la siguiente ronda de Copa del Rey, lo segundo por no haber acertado a marcar el gol en el minuto último del encuentro y sí hacerlo a los 20 segundos de un larguísimo período de media hora larga de prórroga. Aunque me parece que la valla publicitaria ya pagó el fastidio del delantero madrileño.