jueves, febrero 15, 2007

En el fragor de la batalla

Mira que se temía que iba a ocurrir pero ha pasado lo que no debía: el Rico Pérez se une al grupo de temas dentro de la vorágine electoral en la que vive Alicante a falta de tres meses largos para las elecciones municipales de 2007. Lo que hubiera sido más sensato sería apartar el tema, incluso tratar la recompra del estadio con la llegada del nuevo gobierno local, sea el renovado por Alperi, sea el elegido por Etelvina Andreu. Sin embargo, ya está tomada la decisión de que la subasta se realice en un par de meses. El problema de este tema es que se ha metido en una vorágine de acusaciones entre el alcalde y la candidata del PSOE, entre las que destaca la acusación política de corrupción, el Plan Rabassa, la planta de biodiésel, el patrimonio municipal, etc. Era necesario- desde aquí se ha pedido constantemente- que hubiera un consenso entre las diferentes fuerzas políticas locales o, en todo caso, que ambos partidos con posibilidades gubernativas(PP y PSOE) para sacar del período electoral un tema que EU o Vecinos por Alicante no dudarán en usarlo como arma arrojadiza contra el alcalde y Ortiz.

Sobre los diferentes apartados de la subasta hay que hacer varias referencias: era previsible que fuera subasta ya que el concurso sólo se hubiese usado en el caso de que, siendo municipal, se procediera a su reforma(el concurso se plantea para decidir sobre la mejor propuesta más allá de lo económico en relación a un proyecto); no se ve tan claro si la famosa cláusula por la que equipos de 2ªB pudieran jugar en el Rico Pérez se debe a alguna prerrogativa administrativa en el caso de enajenaciones públicas o una gracia exagerada; la fianza entra dentro de los parámetros con lo que nada se puede decir salvo desear que sea eficaz para una reforma seria del estadio; por último queda esa célebre crítica acerca de los millones que irían a la remodelación del terreno de juego del Alicante en Villafranqueza. Quizás no estaría de más pensar en quedarse satisfechos con recuperar el estadio y olvidarse del destino que tenga el dinero pagado por el recuperado feudo. Si esos 3-4 millones evitan que el Alicante compareciera, sólo por incordiar, en la subasta se dará por bueno que dicho dinero tenga el destino claro y evidente. Cegarse por la pasión no sería lo más idóneo en este tema ,aunque lo mejor hubiera sido que dicho destino del dinero no se hubiese mencionado tanto ya que el Ayuntamiento puede decidir a donde poner el dinero. Pagar la reforma de Villafranqueza sólo debe ser reprochable en el sentido de que no se hubiese hecho lo mismo con el Rico Pérez durante los trece años pasados, haber permitido un estado casi ruinoso, no haber mantenido el estadio en lo que le corresponde,etc. El sueño de recuperar el estadio se puede hacer efectivo en abril del 2007 pero lo duro empezará a partir de recuperar el estadio: llevar a cabo una reforma que no consista en ocultar "la suciedad bajo la alfombra" sino arreglar todos los problemas y, sobre todo, el mantenimiento del estadio tras la reforma: ya no se podrá culpar entonces al Ayuntamiento por su dejadez.

Apunte Con todo el revuelo mediático del tema de Eto'o se ha pasado por encima la noticia de la crítica de Edu a Quique Sánchez Flores, culpándole de su lesión de rodilla por la dieta que el técnico valencianista impuso. Si bien es cierto que se ha disculpado, el jugador seguirá con ese resquemor basado en que su lesión ha llegado en unas determinadas circunstancias que no convencen al centrocampista brasileño