viernes, noviembre 22, 2019

Un equipo, un sueño utópico

Club de Fútbol La Nucía se une a esa lista de equipos que, debutando en la categoría, reciben al Hercules CF durante la temporada. Lo que en años anteriores era un simple amistoso veraniego, coge ahora rango de oficial. Una lista que, por cierto, se va haciendo extensa a medida que el Hércules se “consolida” en la categoría. Para más inri, es un partido ante un rival provincial y eso tampoco es algo que traiga gratos recuerdos a los blanquiazules, a los que les cuesta asumir que este partido es especial para el rival, más motivado de lo normal ante el equipo de la capital.

Además, el partido supone jugar en un complejo deportivo que tuve la suerte de disfrutar hace unos cuatro años-sí, no estaba hecho el campo de atletismo donde juega actualmente el equipo- en una jornadas lúdico deportivas que organizó el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante(ICALI) en un sábado largo de partidos, baños en la piscina(era junio) y una comida en un restaurante que está junto al campo de fútbol donde jugaba el conjunto rojinegro. Unas horas fabulosas, acompañadas de buen tiempo, en las que uno pudo pasar por sus diferentes instalaciones, quedando maravillado con el pabellón interior con su graderío extensible, sus vestuarios pero, también, la mencionada piscina, las diferentes pistas de competición.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano es, sin duda, uno de esos modelos a llevar a cabo si hubiera voluntad en Alicante. Para ello, uno podría disponer sus terrenos(Enrique Ortiz), asegurarse tres-cuatro campos para el equipo blanquiazul(otra cosa es que los partidos se jueguen en el José Rico Pérez) para entrenamientos del primer equipo y fútbol-base y, por otra parte, el Ayuntamiento organizaría la urbanización de la zona(dotar de accesos, parkings y rutas internas) y la construcción de un pabellón y un pequeño residencial para componentes de equipos terceros que quisieran hacer uso de alguna de las instalaciones. Está claro que le quedaría a las tres partes el tema de ver lo que pueden ganar unos y otros con esta medida de dotarnos de unas instalaciones similares. También sería un modo de aligerar la carga de trabajo semanal a la pista de atletismo actual, a la ciudad deportiva, al césped del Rico Pérez.


Apunte Ya veremos cómo afecta la crítica de Juan Carlos Ramírez el pasado miércoles. Me temo que tenga malas consecuencias en un equipo que se ve superado sin mucha dificultad. Ojalá reaccione porque es conveniente sacar un buen resultado. Lo más grave es que el equipo siga sin proporcionar buenas vibraciones.