lunes, noviembre 18, 2019

Cayendo, cayendo

Marcharse del estadio con una sensación de “se ha quedado corto el marcador” por parte del equipo visitante es algo doloroso. Más cuando se repite eso como hace dos semanas ante el Lleida Esportiu(1-1). En ambos casos, fueron veinte minutos grotescos en los que se perdió el balón, en los que los jugadores estuvieron atenazados y el rival llegaba a oleadas a la meta de Falcón y casi lo convertía en internacional. Ayer, el golpe fue demoledor por la pérdida de dos puntos en el último segundo pero Santa Faz no pudo hacer más ante dos palos previos, varias paradas anteriores del guardameta blanquiazul. El equipo rival, aunque joven, olió sangre y fue aumentando la intensidad hasta lograr la igualada. Lo peor, con todo, hubiera sido una victoria porque hubiera sido engañosa. Aunque muchos dicen que, en el triunfo, es más fácil entrenar, creo que el futbolista necesita ser agitado por cosas como ésta-perder dos puntos en el último instante- para “ponerse las pilas” de una vez por todas.

Porque ayer, a diferencia de hace dos semanas, no hay un remate “que pudo ser el 2-0”. Casi desde el gol de Jona no hubo nada más a nivel ofensivo. Ni Benja, ni unos desaparecidos Carlos y Alejandro Alfaro mostraron un nivel de ataque suficiente para aprovechar la ventaja. ¿Y Moha?Pues el extremo, aparte del pase a Jona, fue objeto de mofas, directamente. Seguro que recibiría pitadas pero, en mi entorno, casi ya era la mofa deportiva cada vez que empujaba torpemente al lateral o se encaraba. Estar escuchando parecidos con Thomert(cosecha mía) o con Sarpong iba más en la línea despectiva del que casi nada hacía y lo poco, era errado. La culminación llegó con el cambio de Olmedo en el minuto 38 de la primera parte, un golpe bajo al canterano, señalándolo como culpable de su permanente planteamiento de jugar con Yeray y Fran Miranda, un centro del campo que genera muy poco fútbol. Las críticas de la grada al entrenador se multiplicaron por este gesto que era muy de Jémez pero no de él, más proclive a tardar mucho con los cambios. Eso acentuó la injusticia que, para muchos, es una cruz para el canterano.

El efecto se va apagando con el paso de las jornadas. Decía a lo largo de varios tuits que me empieza a recordar a Claudio Barragán cuando llegó en 2017, ganó unos primeros partidos al principio pero luego se hundió(1v-8e-2d en los últimos once partidos) hasta ser cesado tras empatar con el CD Ebro en la jornada 25. Tuvo que llegar Visjnic para medio enderezar el equipo y cortar una deriva que le hizo perder puntos ante el Olot(0-1 a 1-1), Alcoyano(1-1 a 1-2) y Cornellà(1-0 a 1-1) en los últimos minutos de esos encuentros con el técnico valenciano. Pero lo que se está cayendo también es el fútbol, convirtiendo un partido como el del Barcelona B como un espejismo, donde salió todo y ya está. La realidad del Hércules es más cercana a estos tres partidos pero, no nos olvidemos, cuando ganó en Cornellà ya sufrió al final del partido.

Apunte Por Córdoba se apunta la oferta de un fondo de inversión de Bahrein para hacerse cargo del equipo y mejorarle esas cuentas bancarias, con dos en descubierto y la otra con 400 euros. El peligro es el que es ante otro futuro propietario.