miércoles, agosto 09, 2017

#HoyCuentatuPorqué

Sí, hace tiempo que está la campaña de abonos y el propio hashtag que el club puso para que la gente explicara los motivos por los que se abona. Si he tardado en publicarlo fue porque esperaba el momento en que el que iba a pasar por "caja". Una nueva temporada, por cierto, con la misma preocupación que la pasada respecto al manido tema de "lo de Bruselas". La diferencia, eso sí, es pensar que si alguien se hace cargo del club(y esperemos que no esperen a subasta desierta) el 22 de agosto, ya  tendrá en mente cómo "financiarlo"(aunque habrá que pagarlo directamente).

El porqué es evidente: son muchos años siguiendo al equipo, muchas temporadas en la B y eso curte, porque tengo el recuerdo grato de aquel ascenso en 1984 con apenas diez años, porque espero que toda esta desgracia tiene que tener una cara A en forma de años dorados, no sabemos cuándo,etc.

Pero hay otra razón más: la desazón. Generalmente, cuando termina una temporada sabes que estás dos meses hasta que comienza la nueva campaña futbolística. Sin embargo, cuando salí del estadio tras aquel 1-3 del CD Alcoyano(ya sabía que, con nada en juego, iba a prevalecer la celebración del día de la madre por encima de un intrascendente Hércules-Mallorca B) lo hice con desánimo más allá de la derrota. Era una sensación desagradable como de fin de etapa. Miraba los muros, las puertas del estadio y sentía preocupación...o desazón. Por aquel entonces se sabía el tema de la subasta, de lo de Hacienda, lo de Bruselas y, sobre todo, las amenazas veladas de "desconexión", vamos, de liquidación del club. Ha sido la etapa más grave(por desgracia no es la única, se han dado varias sensaciones de descenso a los abismos) y,por cierto, aún no ha terminado. 

Hace dos días pasé a recoger mi abono. Por cierto, paradójicamente, me llevé en el lote la presentación de Carlos Fernández, el delantero venido de Villanueva de la Serena, ya que se iba a realizar el acto pocos minutos después de pasar por el antepalco a pasar el trámite anual. Veremos si este año se termina todo el gafe ya que, además, si se quiere ese mítico ascenso a primera por década, todo pasa por subir esta temporada.

Apunte Ya hay gente que empieza a pensar que, quizás, no sería tan malo dejar a Omgba en el equipo. Vete a saber si al camerunés le va a pasar como a Noe Pamarot,  que pasó de ser criticado a ser considerado como el "alcalde", es decir, valorado con cariño.