martes, agosto 29, 2017

Dudas peligrosas

Está claro que únicamente llevamos dos jornadas de competición, son pocas para definir cómo evolucionará la temporada pero tampoco es buena la sensación de equipos con cuatro puntos de diferencia. A favor del Hércules queda el hecho de haber jugado ya con uno de los candidatos, C.D. Alcoyano, mientras otros han sumado con equipos más flojos. Dos jornadas en las que no se ha ganado ni se ha perdido, donde se ha sumado un punto y donde se ha perdido dos. Irónicamente, perder con el UE Olot y ganar al Alcoyano habría colocado al equipo con tres puntos en la tabla y con la misma sensación de dudas.

Hay cosas que motivan y otras que preocupan. Pienso, tras la pretemporada y estas primeras jornadas, que el equipo está más equilibrado que años anteriores. Mas o menos se percibe lo de dos jugadores por puesto, que es importante. Además, algunos de los jugadores empiezan a tener capacidad de liderazgo, tal como Juli. La pareja de mediocentros es más normal, con un stopper que pueda tener capacidad creativa y un creador de juego-en ambos casos, Pepelu y Navarrete van a obligar a Checa y Miñano a "ponerse las pilas"- y seguir trabajando por el equipo.

Pero también hay cosas que preocupan: la forma física de algunos veteranos, los despistes en defensa que están costando puntos,etc. Pero hay algo que está por encima de lo demás, la sensación de no ir a por el segundo gol(sí, hubo alguna ocasión para rematar el partido) que se refleja en el cambio de Chechu por Checa y,luego Juli por Nieto. Preocupa que el entrenador prefiera replegar velas con 0-1 o 1-0 y deje las opciones de segundo gol a arranques de genialidad de Juli, Chechu o Moha.

El próximo domingo llega Seligrat con su equipo y el recuerdo de habernos ganado los tres partidos disputados(uno con Huracán, dos con el CD Alcoyano). Veremos como juega el Hércules CF bajo presión.

Apunte Va terminando el mercado de verano con fichajes llamativos por su coste(Dembelé) o por su duración(Salva Sevilla, tres años con el RCD Mallorca). La sensación es que se vuelve a las andadas y eso es grave.


------------------------------------------------
Dato historia/estadística

- Mejor comienzo: Temporada 1999/2000 6 puntos tras ganar 4-1 en la primera jornada y 0-2 en la segunda ante CF Ontinyent y Premià
- Peor comienzo: Temporada 2000/01 0 puntos tras perder 0-3 con el Espanyol B y 1-0 en el Mini Estadi, con el filial blaugrana

-Más repetido: En cinco ocasiones se comenzó con 4 puntos(empate y victoria en cuatro, victoria y empate en una):90/91,2001/02,2003/04,2004/05 y 2015/16

-No hay patrón de mínimos para jugar la promoción, pues en la temporada 2014/15 se disputó, a pesar de haber sumado un punto en las dos primeras jornadas.