viernes, agosto 25, 2017

Derrotados

Era de esperar pero fue una decepción grande, muy grande. El pasado martes terminaba la subasta que el IVF llevaba a cabo y que contenía un porcentaje de acciones(apenas un 15%), un derecho de cobro que podría determinar en obtener las acciones que suponen un porcentaje considerable de acciones. En definitiva, el control de las acciones de una forma un poco indirecta pero, a día de hoy, la única posible de supuesto "cambio". Una subasta que quedó desierta y que dejó a todos los aspirantes  como derrotados.

El primer grupo de derrotados, y que me parece más grave es, sin duda, el de los aspirantes a cambiar lo que hay actualmente. Hace dos años hubo una sensación de ser posible el cambio en el ambiente. No fue real pero determinadas plataformas de aficionados y ex-jugadores intentaron mover el árbol y mostraron un protagonismo que ilusionó a muchos aficionados y dejó dudas en otros. Ortiz estaba en la diana, el alcalde no iba al palco y dejaba auténticos dislates como la historia de las entradas del España-Inglaterra de noviembre de 2015. Era la época de "tenemos a un grupo inversor negociando ahora mismo en el IVF", de nombres de inversores ingleses, asiáticos. Nada real es cierto pero, ahora, ni eso. Que no haya ni un sobre con una propuesta "alternativa" deja muy tocados a varios "ex-jugadores" que se movieron en su día, que dejaron muestra en twitter de "improperios" contra los actuales dirigentes y que, ahora, se les vuelven en contra, cual boomerang. A partir del martes, los veremos, quizás, desfilar a ese peculiar equipo de San Juan que los medios de comunicación locales tratan de meternos con calzador.

Pero tampoco se libran los actuales gestores del club. Los que, desde abril, han estado diciendo por activa y por pasiva que sólo pagarían a Hacienda cuando tengan las acciones, los que se "desesperaban" por lo que se tardaba en convocar la subasta desde el IVF y que, según ellos, paralizaba, al igual que Hacienda, la planificación deportiva. Han logrado que algunos periodistas de la ciudad hayan hecho el ridículo criticando a la AEAT por la falta de respuesta y que, ahora, no critican las decisiones realizadas por los que están en el club. No les voy a seguir el juego de su estrategia, sólo indicar la lamentable retahila de lamentos cuando los "tiempos" parecían ir en su contra y ahora son ellos los que están retrasando todo. Desde el martes se puede decir que podía estar resuelto todo a nivel institucional y casi económico.Pero no, seguimos como estábamos antes. Únicamente deseo que Hacienda les responda como corresponde: pagar o nada. El tiempo de aplazamientos/fraccionamientos...pasó.

Por último, no quiero olvidar al IVF, quien contrató a unos profesionales para tasar una cosa que ahora deberá de licitarse... con un descuento. Lo curioso es que era algo que esperaba porque la tasación fue casi 600.000 euros más cara de lo que yo esperaba.


Apunte Tras unos días de descanso en Zamora, vuelvo a Alicante. Afortunadamente, las redes sociales y, sobre todo Internet, han permitido que siga como si estuviera en Alicante, pero pudiendo ver cómo se vive el fútbol por esos lares. Algunos con la zamarra rojiblanca del equipo local, algunas tiendas anunciando el partido de turno más los que hubo en pretemporada.Ojalá tengan el mismo éxito que la Gimnástica Segoviana el año pasado.