jueves, octubre 20, 2016

Dos aciertos en uno

Aunque lo más normal es que no acuda a la "Nit" del día del F.C. Barcelona, por la sencilla razón que no me interesa verlos(como tampoco lo hice en 1997 y 2011), hay que reconocer los aciertos tomados en una única decisión, a la hora de poner los resultados de las entradas de la eliminatoria de la Copa del Rey.

El primer acierto ha sido aumentar el descuento del 50% al 66,67% al abonado, mejorando la sensación de diferencia con el no abonado. Así, de ver que el precio solía ser la mitad del público en general, se ha pasado a ser un tercio. Las amenazas de un sucedáneo de F.C. Barcelona y FC Barcelona B(al menos, deben ir más de siete jugadores de la primera plantilla) puede que haya afectado a la decisión de no poner unos precios más prohibitivos, más si se jugaba el "clásico" tres días después.

El segundo y más fundamental acierto es la configuración del "status" del "amigo del abonado". Como habrán leído alguna vez por aquí, mi mayor crítica durante las promociones de ascenso de las dos últimas temporadas era poner a la misma altura al abonado y al "amigo del abonado", mediante la compra de esas entradas al mismo "precio de promoción del abonado". Era una tremenda injusticia que alguien que estaba tragándose cada uno de los partidos de 2ªB tuviera el mismo precio que un caza espectáculos por el tema de ser "amigo" del abonado, sea de toda la vida, sea de los últimos cinco minutos en la cola. El acierto es darle cierto toque de favor en la preferencia(oye, sácame la entrada por favor) pero ya apartará, en teoría, a esos gorrones de cola que intentaban sonsacar una entrada a menor precio del que le correspondía por no ser abonado. 

Desconozco qué política ejercerán en mayo-junio si se alcanza la promoción de ascenso(el grupo III está baratito este año) pero este duelo ante el FC Barcelona sería un acierto llevarlo a esa época en las dos líneas de actuación(misma proporción de precios abonado-no abonado y precios de promoción a precios de no abonado y preferencia o, como mucho, un descuento menor- un 20% por ejemplo , no un 66,67%-  para mantener el debido respeto al abonado. Sí, me dirán lo de la promoción gratis si se llega a 6.000 abonados de pago pero, como decía un aficionado, "¿es que van a decir que han llegado a esa cifra?".Sólo si "cantara" durante los partidos- que hay cerca de 10.000 espectadores en cada partido- tendrían que decir que se había superado esa cifra "mágica".


Apunte. AE Prat es un rival llamativo. Ha jugado 9 partidos con el resultado de diez goles(4 a favor, 6 en contra). No ha marcado a domicilio en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado(dos empates, dos derrotas 0-5 en balance de goles), estando fuerte  en su feudo, donde ha sumado 11 de los 13 puntos.Tres empates a cero.