domingo, junio 12, 2016

En el alambre

En un puro ejercicio de funambulismo deportivo, el Hércules CF se clasificó con el "ay" en el cuerpo de sus aficionados, muchos de ellos tranquilos cuando el resultado era de 2-0 y tres goles como necesidad toledana. Se sufrió de lo lindo y, en cierto sentido, se miró más a la portería de Chema que a la del cancerbero toledano. Había miedo de una remontada completa cuando llegó el 2-2 y el bocadillo no entraba en el descanso.Afortunadamente, el resultado temido del 2-3 no cayó pero bien que hubo opciones para ello.


Y eso que el partido se había puesto cristalino con el gol de Mainz a los dos minutos. Sólo era aprovechar los errores toledanos en la media y realizar contras. El dominio del control era más visitante que local pero el 2-0 de Alex Muñoz,de cabeza en un saque de esquina, decía que unos ponían el juego y otros los goles. El 2-1 de Mikel fue el pistoletazo de unos nervios que acabaron pagándose al borde del descanso con el remate de Roberto. Con el 2-2 y la inercia positiva, el temor era claro y cristalino, aparte de recordar aquella gesta del Hércules en el Camp Nou con un dibujo parecido.

En la segunda parte, ya el miedo estaba instalado en las gradas y la preocupación sólo podía pararse con el 3-2. Aunque el Toledo rondó el área en la segunda parte, su peligrosidad bajó con el paso de los minutos. No obstante, el gol de la eliminación estuvo a punto de llegar en el ecuador de la segunda parte pero Chema estuvo salvador. Pero también el conjunto local pudo marcar el gol que tranquilizara los nervios de una grada que miraba con resquemor las llegadas toledanas. Con el pitido final, con el cancerbero rival en el área a la caza de la última ocasión de gol, terminó un suplicio a la espera de saber el equipo con el que se jugará la final, aunque todo apunte al Cádiz CF.

Tras el sufrimiento, queda una semana para analizar fríamente lo sucedido en la eliminatoria. Los aciertos(que los hubo) y los fallos están ahí para ver cómo corregirlos.Pero lo importante, a día de hoy, es que se puede seguir soñando en el ascenso hasta el final. 


Apunte El grupo II, el de los 80 puntos del Real Madrid Castilla y Barakaldo, se ha quedado fuera de toda opción de sumar algún ascenso. El descalabro lo comenzó el Barakaldo y el Socuéllamos en primera ronda, cayendo el CD Toledo y el Real Madrid Castilla ayer.