jueves, junio 16, 2016

Dos líneas paralelas que se cruzan

Sí, ya sé que la teoría matemática impide que dos líneas paralelas se crucen. Eso es imposible...hasta encontrarse con el fútbol, capaz de transformar esas dos líneas en secantes, de las que se cruzan en un punto en común...como una eliminatoria por un logro determinado.Llegan a la final por el ascenso herculanos y cadistas, ambos con una trayectoria más o menos parecida, con alguna que otra diferencia menor. Tres victorias y un empate, un "+3" de gol-average(4-1 para el Cádiz CF, 5-2 para el Hércules CF) y un recorrido parecido, cruzado en cierto sentido, pero similar.

Las dos eliminatorias disputadas y superadas han igualado los puntos de diferencia con los que se afrontó la promoción(26 puntos blanquiazules por 11 cadistas). Para el herculanismo, llegar a la final casi era algo obligado por el impresionante final de temporada; para el cadismo, ya era un milagro superar la primera eliminatoria tras llegar apurado a la fase definitiva y con el cambio de entrenador en las últimas jornadas.

En el primer sorteo, al Hércules CF le tocaba el CD Tudelano, un equipo que llegaba con una historia de veintitrés jornadas sin perder y más de mil trescientos minutos sin encajar un gol. La eliminatoria se saldó con 2-0(0-1 y 1-0) a favor de los blanquiazules y una clasificación encauzada desde el minuto 60' de la ida. Para el Cádiz, el rival era un Racing de Ferrol desanimado por perder el liderato en la última jornada. El conjunto andaluz encauzó su eliminatoria desde el minuto 10' en Ferrol. Ambos saldaron su eliminatoria con cierta solvencia.

En el segundo sorteo, al conjunto alicantino le tocaba el CD Toledo, "verdugo" del Real Murcia en la Nueva Condomina. Se sufrió en buena parte del partido de ida hasta que Chechu puso el 0-1. El conjunto manchego complicó la existencia cuando más claro parecía el paso a la final. Los dos goles del conjunto toledano metieron mucho miedo en los blanquiazul cuando el 2-0 parecía evidente. En el caso cadista, el rival era el Real Racing de Santander, apabullado por el Reus Deportiu en la lucha por el ascenso directo(0-3 y 1-0). El conjunto cántabro perdió 1-0 y 0-1, llegando a estar 360' sin marcar gol.

La final por el ascenso comenzará el domingo a las 8 de la tarde y donde los goles serán claves entre dos rivales que han vencido sus dos desplazamiento y ganado uno de los dos partidos en casa.

Apunte Una de las características de los cuatro elegidos finalistas es que nunca se han visto con la eliminatoria en contra. El Lleida Esportiu ha sumado 316' con la eliminatoria a favor, el Hércules CF le sigue con 228', el Cádiz CF con 191' y Sevilla Ahtco con 151'. El tiempo hasta 360' fue con la eliminatoria empatada.