martes, junio 14, 2016

Cabeza y corazón

Al final se concretó lo que muchos esperaban...y otros no querían ni verlo. Al final, el Cádiz CF vuelve a cruzarse en el camino del Hércules. Yo no voy a negarlo, no los quería ni ver, que subieran por su camino y nosotros por el nuestro.Sin embargo, los resultados de la promoción-absolutamente extraños-han ido acercando a herculanos y cadistas, cuya historia de luchas se acentuó allá por 2008 con el penalty extremadamente dudoso en aquel minuto 51 de la segunda parte. El fallo de Abraham Paz alivió más de un ánimo enojado por un penalty para pensar muy mal. No contentos con el tema, reclamaron una alineación indebida que los jueces de justicia deportiva devolvían al cajón una y otra vez. El periplo judicial terminó en 2013 con la marcha atrás del conjunto gaditano

No contentos con eso, se unieron al Real Betis en la lucha por lograr que la justicia deportiva arrastraba al Hércules CF tras la historia de los partidos comprados en el año del ascenso a 1ª división. Su decimonovena posición, que le llevaba camino de 2ªB, podía tener la llave de la salvación si se infringía una dura sanción al Hércules CF. En esta ocasión, la justicia le dio otra oportunidad al conjunto alicantino por cuestiones formales pero no por el fondo. El conjunto gaditano se veía en 2ªB de forma definitiva. Buscó el ascenso pero tuvo una serie de eliminaciones llamativas. Así, en 2011 y 2014 se quedaba atrás por goles en los últimos minutos(4-1 en Miranda de Ebro, 2-1  en Hospitalet) o en una dantesca tanda de penaltis donde el poste fue el cruel enemigo cadista.

Hasta que llegó el año pasado. Ya en la ida, en plena felicidad por los dos goles de Chechu Flores, llegó el mazazo de un gol que nunca debió subir al comprobarse que Chema Jiménez había recibido falta en la jugada previa del delantero cadista. En la vuelta, el penalty dudoso-pitable...como diez en cada partido- supuso la eliminación del Hércules, totalmente indignado con el colegiado de la contienda. No sólo era el penalty, era un baremo diferente de amonestaciones, la forma de tolerar las pérdidas de tiempo locales, etc. 

Durante todo el año, eran pocos los aficionados que mencionaban su deseo de encontrarse con los cadistas para apagar fantasmas. Una pugna que ha llegado a las redes sociales donde herculanos y cadistas se baten en insultos, puyas,etc. Hasta tal punto está el tema que se ha considerado de Alto Riesgo el partido de ida y, lo normal, es que la vuelta también tenga la misma consideración.

Ahora que estamos frente a frente, conviene calmar los ánimos. Hay que tener muy fría la cabeza y no calentarse en exceso ante posibles desquiciamientos que se vayan generando en los partidos. No me gusta el ambiente de vendetta. Sé que es una buena gasolina para no mostrarse apático pero también es problemático cuando el partido se calienta y acabe con amonestaciones innecesarias. Se han dado casos de partidos en los que la "vendetta" ha acabado siendo contraproducente para el que lo pedía.

Queda lo último, traer un buen resultado de Cádiz, destacando marcar en el Ramón de Carranza por ser relevante cuando se dispute el partido de vuelta. Dos equipos llegan a la final con una forma física y moral considerable: tres victorias y un empate, más tres en gol-average.Ambos han ganado a domicilio sus dos partidos. No hay favoritos aunque Hércules ganará.*

Apunte Espero que Iniesta tenga suerte porque en España hay una capacidad innata para derrocar a sus héroes. La persecución a Iker Casillas por parte de los medios de comunicación es de desagradecidos con alguien que también tiene parte de culpa de los trofeos ganados entre 2008 y 2012.

* El Hércules CF por su nombre...o el Cádiz CF, que tiene la figura del semidiós-héroe en su escudo teniendo en cuenta la cercanía gaditana a las "columnas".