lunes, junio 06, 2016

Cautela

No voy a negar que la cautela forma parte de mi forma de ser, en especial en lo deportivo.Ese aciago recuerdo de la final de la UEFA del RCD Español en 1988 sirvió para cortar de cuajo cualquier expectativa antes del pitido final(y eso que estamos hablando de dos semanas largas entre aquella feliz ida y ese triste despertar de hace casi treinta años). Leverkussen me marcó totalmente como aficionado de este deporte. 

Esa situación se ha extendido a mis demás equipos, Hércules CF y Córdoba CF(hale, que me hablen de "support your local team"). En el caso del conjunto cordobés, he tenido pocas ocasiones para hacer uso de esta "técnica" que sirve para no dar las cosas por logradas antes de tiempo. Disputaron los andaluces varias promociones a 2ª y a 1ª. En el caso del ascenso de hace dos años, los resultados de la ida no daban para más expectativas(aparte de marcar en todos los desplazamientos de la llegada del entrenador "Chapi" Ferrer), aunque el recuerdo más cercano a la "cautela" me lleva hasta 2007, cuando se acudía a El Alcoraz con un 2-0 de ventaja en la última eliminatoria.

En el caso del Hércules CF, el recuerdo más parecido es la euforia de muchos tras la victoria en Alcalá de Henares por 1-3. Ciertamente, el resultado fue positivo y fue difícil por parte de muchos mantener la euforia, sobre todo en época de Hogueras. Pocas veces se ha dado esta situación. Es más, la temporada pasada hubo una mezcla de alegría y miedo a la salida del Rico Pérez.

Una de los aspectos positivos del 0-1 en Toledo es que la afición sufrió para ver la victoria. Eso servirá para que nada se desmadre ante un rival que ya eliminó al Real Murcia venciendo 1-2, un resultado que les daría el paso. Saliendo de Tudela, en primera ronda, los jugadores y el entrenador quisieron que no estuviera en la mente de los jugadores la ventaja en el marcador. Supongo que ayer sucedió lo mismo. Exceso de confianza,no. 

Apunte Sigue el periplo "particular" de los que llegaron repescados de la primera ronda. El Real Madrid Castilla y el Real Racing de Santander están a un paso de caer eliminados en segunda ronda, lo que haría que esta promoción "premium" deje de serlo en esta temporada. Si ya la primera eliminatoria fue histórica por la eliminación de los cuatro segundos clasificados-recuerden, subía un segundo cada año-; la tercera eliminatoria podría no tener ninguno de los dos "repescados".