lunes, mayo 30, 2016

El siguiente escalón

Para una persona que considera justa la continuidad de Vicente Mir en el banquillo del Hércules CF 2016/17, superar el primer escalón era importante para, al menos, "igualar" el paso dado el año pasado contra el Real Murcia. No fue fácil pero es que nadie lo dijo. Sólo unos cuantos "caza-espectáculos" y "sube-carros" creyeron que el encuentro de ayer debió acabar cuatro o cinco a cero y así se dedicaron a mantener un ambiente cargado, al menos en la grada, cada vez que el conjunto navarro llegaba con peligro a la portería de Chema. El equipo tudelano ya llegaba a la eliminatoria con veintitrés jornadas sin perder (con 49 puntos sumados en esa racha de imbatibilidad), con el record de minutos por parte de Pagola.Ya costó ganar en Tudela y ayer no iba a ser menos. Una lucha que cayó del lado herculano pero que podía haber caído del lado navarro a poco que la suerte les hubiese sonreído y los dos balones en el poste habrían hecho daño si hubiesen entrado. Durante la semana, decían que asumían que el ascenso era casi imposible y su deseo era que el sueño de promoción no acabara tan pronto. Ha sido así pero podrán irse con la seguridad de haberlo dado todo. Como puse ayer en un tuit, se merecen en Tudela tener otro sueño de ascenso el próximo año.

El partido, siendo trabado, pudo haber tenido una solución rápida si el gol de Mainz en el minuto 4 hubiese subido al marcador en un fantástico pase interior de Peña. Sin embargo, el partido cogió un perfil peligroso, donde los que más arriesgaban eran los que más necesitaban el gol. Víctor Bravo tuvo su palo poco después del ecuador de la primera parte y dejar un 0-1 en el marcador tremendo.  Sí se puede achacar cierto temor, cierto paso atrás pero que se complementó con buenos intentos de materializar el 1-0. Mainz acabó desesperado con los fallos que tuvo-en uno de ellos, hay que elogiar la actitud de Miñano, que se dirigió a la grada para que aplaudiera- y que pudo haber resuelto la eliminatoria. El gol desde los once metros llegó gracias a un penalty hecho a Javi Flores y materializado por Chechu Flores.

Pero el partido siguió en la misma línea que en la primera parte, un equipo agazapado y a la contra mientras el otro buscaba el gol del empate y que, obviamente, hubiera hecho mucho daño. Tuvo el gol del 1-1 pero la suerte se alió con el conjunto de Mir-no sabemos qué cupo de suerte dispone el equipo pero ayer consumió gran parte- y el segundo poste repelió el empate.Ya Chema evitó otros minutos de terror con una de las paradas más espectaculares en dos años en Alicante. Tampoco seríamos justos si negáramos que también el equipo blanquiazul tuvo sus opciones de marcar el 2-0 que ya hubiera sido definitivo.

En una tarde "histórica" donde los cuatro segundos cayeron dramáticamente en su feudo, el miedo a caer estuvo ahí y se respiraba.Ahora toca esperar hasta el martes para saber qué cuarto puede caer. Por el momento, el que más números tiene es el UD Logroñés(que sólo le puede tocar uno de los dos primeros), mientras las opciones de CD Toledo y Cádiz dependerán del resultado del Real Madrid Castilla-UCAM. Si pierde el filial merengue, las opciones  del conjunto toledano serán mayores para luchar contra un tercero ya que sólo podría tocarle el Racing de Santander, Sevilla Atlco y Hércules CF.


  Apunte.Personalmente, me alegro mucho del ascenso del Deportivo Alavés. No tanto por la entidad del club, si no por el éxito de José Bordalás como entrenador. Por fin ha logrado la tierra deseada, la primera división y ojalá pueda disfrutar de la división de honor. Quien me conoce, sabe que he defendido su trabajo desde hace muchos años.