lunes, febrero 08, 2016

A lo grande


Ganar a domicilio siempre suele ser una buena noticia, pero convencer ya es un escalón superior. No vencía el Hércules fuera del Rico Pérez por 0-3 desde su triunfo en la jornada novena de la temporada pasada y, ante un rival, el Atlético Baleares que estaba en los puestos de abajo, nada que ver con el resultado ante el conjunto de Reus, un feudo que, además, era bien puñetero para las huestes herculanas(1-0 en 2002,2-1 la temporada pasada), ante un rival que buscaba ser primero de grupo y que ve marchar al filial "groguet" cuatro puntos. Un triunfo de los que llegan, con un fuerte impacto anímico positivo, que el técnico Vicente Mir deberá reconducir durante los entrenamientos. Como se dice, aún no hemos ganado nada pero es un paso importante. 

Ganar en Reus pero, sobre todo, de la manera tan clara es lo que debe dar fuerzas de aquí a los próximos partidos y llegar con ánimos importantes. Un seis de febrero de hace 11 años, 2005, se logró un triunfo-de otro estilo, eso sí- ante aquel Alicante CF que iba líder y que supuso que el conjunto blanquiazul llegara a un escalón de confianza tal para acercarse a puestos de promoción. Ayer, en Reus, se pudo dar ese paso. No sólo fue el triunfo y convencer, es que dejaron aspectos positivos como esa presión arriba que complicó a los locales poder sacar bien el esférico. Es que también hubo confianza en la movilidad de los de arriba, en ese Alex Gallar, casi defenestrado para el anterior entrenador. 

Aunque se ha ganado en 2ªB, incluso con mayores guarismos(aquel 0-6 ante el Mensajero), son contadas las victorias de relevancia en liga regular. A bote pronto, el 0-3 en Alcoy(1989/90),el 1-2 en el Martínez Valero(1992/93), el 0-2 en Castellón(2002/03, rompiendo la racha de imbatibilidad de los locales), el citado 1-2 ante el Alicante CF(2004/05). Amén, obviamente, de los triunfos en Salamanca, Las Palmas, Ceuta y Alcalá en las promociones de ascenso por el logro alcanzado.Respecto a los triunfos por 0-3, han sido éstos: Alcoyano(89/90), Mahonés(90/91),Atlético Madrid B y CD Leganés(1991/92), Benidorm(2001/02), Peralta(2004/05), Atlético Baleares(2014/15) y Reus Deportiu(2015/16). Ha habido victorias con más goles pero eso es historia que, ojalá, tengamos que recuperar en futuros desplazamientos.

Apunte Si hay un ex técnico que, sotto voce, pueda estar contento con la situación de su ex equipo, ese es Nuno Espírito Santo. Desde su marcha de Valencia, el caos ha aumentado exponencialmente y, sobre todo en el terreno de juego, nada ayuda a la situación cuando llega un mal resultado tras otro. Marchó Nuno con 19 puntos en la jornada 13ª y, tras diez jornadas, lleva 25 puntos y con la segunda más cerca todavía, con Neville cuestionado.