Ganas, muchas ganas había de ver buen fútbol en el estadio José Rico Pérez. Un estadio que, antaño, veía fútbol de élite cada dos semanas y que, desde 1982 hasta la actualidad, ha visto más penas que alegrías en el subsuelo del fútbol(cuatro temporadas de 1ª de treinta y cuatro disputadas...y con trece en 2ªB). Así pues, cuando la selección española llega a Alicante, algo más de chispa hay cuando no hay fútbol de verdad de forma cotidiana. Quinto amistoso(1977, 1985, 1990, 1993 y 2015 ante Hungría, Finlandia, Checoslovaquia, Chile e Inglaterra) y, tras haber visto tres partidos de corte oficial eliminatorio(1997, 2001 y 2011 ante Malta, Liechtenstein y Escocia) en las últimas ocasiones de la selección en Alicante, el Rico Pérez se coloca en ese grupo de estadios que han visto una buena cantidad de partidos, junto a Balaidos(Vigo) y La Rosaleda(Málaga) y detrás de El Molinón(Gijón).
Al ser amistoso, lo habitual es que el seleccionador llame a algunos jugadores nuevos para que jueguen con la selección e ir probando para el Europeo-2016, que se disputará en Francia. En Alicante han sido varios los que han comenzado su carrera-para algunos larga, para otros,corta- con la camiseta roja. Si Vicente del Bosque decidiera dar minutos a Sergio Rico ante Inglaterra- aunque sea la segunda parte- el guardameta sevillista se podrá sentir esperanzado y orgulloso. Porque en Alicante debutaron Arconada(68 int.) y Zubizarreta(126 int.), dos guardametas que han sido clásicos en la portería de la selección española. Es más, el relevo ocurrió en enero de 1985 cuando Arconada jugó la primera parte y Zubizarreta, la segunda. Aparte de este hito de la portería, debutaron también con la selección Rafa Marañón(1977), Rojo(1985),Rafa Paz(1990), Otero, Camarasa y Caminero(1993), Sergio González(2001) y Jordi Alba(2011).
El partido se disputará ante una selección que ha jugado de forma incontestable en la clasificación para la fase final de la Eurocopa-2016. Los de Hodgson vencieron los diez partidos en liza, que no pierde desde Brasil-2014 cuando Uruguay les dejó fuera del Mundial.
Apunte El asunto de las invitaciones ha sido el último y esperpéntico ejemplo de cómo se está llevando la ruptura entre el club y el Ayuntamiento. El club puso botando una "foto" al tripartito para lucirse dando las invitaciones a asociaciones y éste, no sólo renuncia, sino que, además, se permite el lujo de dejar mala imagen sugeriendo algo que no se debe(vender invitaciones es una estafa) y que, como dicen algunos aficionados, alberga serias dudas sobre el manejo de otros temas más importantes.