jueves, agosto 13, 2015

Decisiones a salto de mata


El partido de presentación ante el CD Eldense, con todos los respetos para el club de la vecina Elda, ha sido un ejemplo de una decisión tomada con precipitación, acentuada por el partido ante el filial del Levante UD cinco días después. Un partido organizado el pasado lunes a última hora bajo la amenaza de una denuncia ante Consumo, cuando todo apuntaba a que no lo habían tenido en cuenta cuando se fueron decidiendo los partidos de la pretemporada. Olvido intencionado o despiste, lo que se veía es que no había nada planificado a pesar de estar en la propia campaña de abonos. Recordaba, en cierto sentido a lo que pasó en 2012 cuando, además, se suspendió el partido previsto ante el Granada CF como presentación de la plantilla tras el lamentable espectáculo de presentación de las camisetas con increpaciones varias desde la grada. Al año siguiente se jugaron tres partidos de presentación en el estadio Rico Pérez(Villarreal CF, Granada CF y Elche CF,éste con el Trofeo Ciudad de Alicante en juego) pero sin presentar la plantilla, sólo disputar un amistoso. En la temporada pasada, se jugó ante el Albacete Balompié pero sin discursos ni nombrar a los jugadores

Sea como sea, el problema ahora es que la sensación de hacerlo todo deprisa ha dejado peor imagen todavía.Se ha decidido un día, el lunes próximo, tras haber llenado esta semana de partidos(martes, jueves y sábado), incluso desde el club se había dado por hecho que, tras el amistoso ante el Real Murcia, se ponía fin a la pretemporada y preparar el primer partido de la competición oficial. La Asociación Herculanos dio el paso y amenazó con denunciar el tema a Consumo por incumplimiento de las condiciones del abono. Incluso el tema llegó a las más altas instancias locales . El club, para evitar algún problema posterior, decidió buscar equipos y, al final, consiguió el Eldense, quizás creyendo que el partido del Atlético y Real Sociedad era una buena “alternativa” al partido de presentación.

Quedará por ver si la presentación se llevará a cabo pero el partido sí. Eso sí, será un auténtico carrusel teniendo el partido importante tan cerca. Lo fuerte es que el club tenía desde el 1 de julio, que hizo la presentación de la campaña de abono, para buscar el equipo para la primera puesta en escena en el estadio Rico Pérez pero lo ha dejado pasar, el tiempo se ha echado encima y los partidos de preparación han ido llenando agosto. Aunque es cierto que el sábado 8 era un buen día, quedaba el 15 para jugar en Alicante pero la decisión de volver al Pinatar Arena ya dio el pistoletazo a una serie de actos que han llevado a un partido que nunca ha sido deseado por el club ni su entrenador.

Apunte. Lo que sucedió el martes pasado, ante el UCAM Murcia, con Chema Jiménez y la camiseta con el logo de Codere en la espalda, tras firmar con Grupo Orenes, es un pequeño ejemplo de no mirar en el detalle. Hace un lustro, en Almería, Calatayud se ponía una gorra de stock anterior-con el logo de Astore-mientras en su camiseta lucía el de Nike.