Cuando se supo que la imagen de Chechu Flores en Cádiz, enfadado y con el gesto de "habéis comprado el partido", podría estar
en la campaña de abonos de esta temporada comenté, en tono jocoso en el Twitter,
que el slogan bien podría ser “Pagad, malditos, pagad…y al contado”. Curiosamente,
viendo los precios de los abonos que han salido hoy, veo que va en esa línea
alocada de quien quiere cerrar el chiringuito a lo grande. Sí, habrá gente que
saldrá diciendo frases del tipo “lo que queréis es que los abonos estén a 50
euros” sin entender que es un todo lo que falla en una campaña casi hecha a
mala fe, con una intención de arrebatar la ilusión por segunda vez tras lo del Ramón
de Carranza. Lo tenían fácil desde la directiva pero, una vez más, como en el
ridículo realizado durante el play-off, el objetivo es machacar al que se come
los partidos mientras el 99% de la ciudad está en la playa…o en su casita en el
frío invierno y luego se le premia por "acompañar" al abonado en algún partido de esos de "subirse al carro".
Durante el tiempo en el que no escribí en el blog, porque preferí no
amargar mucho al personal, estuve atento
a la trayectoria y también acabé acudiendo a los dos partidos de promoción con
más o menos desgana y estupor por los precios absurdos. El resultado fue dos
partidos en los que apenas se llegó a 15.000 espectadores, sí mucha taquilla y
mucho enojo. Pues bien, haciendo cola el día de la “activación” para el partido
del Cádiz CF, una persona de unos 70 años estaba buscando a algún abonado que
le pudiera dar una entrada(ojo, pagándola él, sólo era que se la pidiera en
taquilla). Yo, que estaba cerca, pude escuchar como decía que era un ex abonado
pero que estaba harto del tema del Hércules pero que, por esta vez, quería ver el partido. Me
resultó molesto, señor Ramírez, que un ex abonado harto tuviera el acceso al
Rico Pérez al mismo precio que yo, que he estado acudiendo regularmente en los últimos
años.
Es triste ver el afán desde la directiva por hundir todo este
proyecto de principio a fin. Machacar al único grupo que puede mantenerles con
vida. Pretenden ingresar más dinero pero habrá que ver si eso lo lograrán u
obtendrán un descalabro que, con el corazón, deseo que tengan por maltratar a
quienes hemos estado ahí mientras el resto descansaba tranquilamente viendo la
tele, paseando,etc. Se pierde el descuento por antigüedad-que es la medida más
grave que hay pues pone a la misma altura al abonado de hace años…con el
nuevo-, se incluyen dos partidos de día del club que no se pondrían en caso de
alcanzar los 6.000 abonados(deja que me ría). Se mantiene otro como el de
parados, jubilados,etc cuando en una amplia medida la mayoría de estos
beneficiados…ya son abonados con antigüedad. Del play-off ni hablo cuando han
tomado esa medida absurda de dos días de jornada económica. De los precios,
excesivos para lo que se prevee esta temporada por los nombres que suenan. Un
fiasco que vuelve a masacrar una ilusión. Se dice con toda la seriedad del
mundo que ya se acaban las invitaciones a colectivos, ya veremos lo que tardan
en cambiar las tornas a poco que el número de abonados les deje en evidencia.
Apunte. En 2010,
unos precios más excesivos porque estábamos hablando de primera división,
acabaron siendo modificados porque no tenían sentido. Ahora no espero ningún
cambio pero sería lamentable que no se replantearan mejor los precios.