lunes, mayo 18, 2015

Keep calm and win the knockout round

Hace unos años salió a colación una serie de objetos, carteles con un rótulo que comenzaba por Keep calm y una corona encima. Llevado a cabo por el gobierno británico allá por 1939, a comienzos de la II guerra mundial, cogió un toque trivial pero curioso allá por el año 2000 cuando fueron “redescubiertos”. Desde entonces, se han visto infinidad de argumentos divertidos, llamativos. Hoy, tras el sorteo que ha determinado que nos enfrentaremos al Real Murcia, he decidido sacarlo para, sobre todo, crear ambiente(si no se lo “cargan” mañana los directivos) y, también, calmar los ánimos tras los últimos encuentros muy cargados de tensión fuera y dentro de la cancha. Se ha sufrido mucho en esta temporada, demasiados sinsabores.

Y es que hay mucho pesimismo. Es algo normal cuando el juego no ha sido el esperado, los resultados han creado dudas. Que el equipo haya tenido que esperar hasta el último segundo de la competición(y con su partido terminado) para asegurarse la promoción no habla bien. Sobre todo, cuando sus últimos encuentros han sido con dos descendidos, otro que lo ha sido “casi”(Cornellà) y un tercero sin interés en la competición y el resultado ha sido dos victorias muy sufridas, un empate y una derrota. Leer foros y redes sociales nos indica el malestar a todos los niveles que se percibe en la grada.Desde hace unas semanas, el pesimismo es constante, generalizado. Encima, llega un rival histórico que se la juega, al igual que el Hércules CF, en los terrenos de juego...y en los despachos. Su descenso doloroso en agosto nos llamó la atención. Consiguieron, desde la nada, pero con una rabia canalizada, auparse pronto a los primeros puestos del primer grupo de 2ªB. Aunque intentó dar caza al Real Oviedo, el equipo grana prefirió asegurar el 2ºpuesto como mal menor. Tuvieron un mal bache entre finales de marzo y comienzo de abril(dos empates, dos derrotas).

El conjunto de Manolo Herrero debe plantearse, al igual que la afición, intentar calmar los ánimos. Jugar con las estadísticas, esas que dicen que ningún cuarto ha subido desde 2007(lo hizo el Córdoba CF en Huesca) y pensar que hay que mucho que ganar y poco que perder. Los números que están ahí(17 eliminados de 24 equipos “cuartos” en primera ronda) deben servir para querer romper estadísticas, el verdadero motor de motivación y mucha calma. Porque lo que les puede venir encima, de ganar a los murcianos, puede ser un auténtico ogro. Para subir sólo queda ser fuertes en casa(ir con ventaja de goles) y firmes fuera(poder mantener la diferencia). Ahora, sería peligroso seguir con obligaciones y crear un ambiente de presión. Ojalá se pudiera crear la animación suficiente y, sobre todo, sin reproches...que ya habrá tiempo de lanzarlos.


Apunte. Mañana se sabrán los precios para la eliminatoria. Sería un grave error hacer que el abonado pague por estas eliminatorias. Si tan importante es subir de categoría, es ahora cuando hay que crear buen ambiente.Sí, no estaba establecido en el abono pero el sentido común indica que, si has estado toda la temporada regalando entradas, ahora es demasido controvertido “preocuparse” porque la 2ªB no aporta “cash”.Piensen, elucubren...pero dejen a los abonados en paz. Que si se quiere pagar por dos -tres entradas más, sea a voluntad del abonado y sus amigos.