martes, mayo 05, 2015

Cabeza y corazón


Hay que reconocer que, a veces, Carlos Parodi hace frases de titular, directamente. En el día de hoy ha aparecido para hablar de temas de actualidad herculana aprovechando un acto en el que el club es colaborador. Entre ellos estaba el hipotético asunto de los play-off y el precio a los abonados. Indicando que la 2ªB es difícil y sin ingresos, todo apuntaba a que el sufrido herculano tenía que pasar por taquilla. Nada quita esa sensación salvo ese “cabeza y corazón” final, que más de uno sueña con un último giro que libre de ese estupido acto, con un globo sonda.

Aunque es cierto que no constaba en julio esa opción, el pensamiento era bien diferente, más dirigido a “cuando llegue la promoción anunciaremos que entrará en el abono”. Irreal pero lógico. El devenir de la temporada acentúa más todavía la necesidad de un acto de valentía: reconocer al abonado que ha estado ahí cuando lo más sencillo era quedarse en casa como hace dos semanas, cuando el mal tiempo hacía desagradable estar en el estadio, cuando lo cómodo era estar con las zapatillas, escuchando la radio. Cuando el frío sentido en este invierno no es reconocido, el daño es tremendo. Es un mal habitual pensar en captar y no fidelizar; en eso, el Hércules es un ejemplo desagradable.

Decía Carlos Parodi que en 2ªB se había sufrido porque los ingresos se ven afectados. Ok, tiene razón. Cierto pero, entonces, ¿por qué permitir precios entre 5 y 10 euros para este últiumo partido para el público en general y con 2x1?¿ por qué permitir 2 euros por entrada para los “invitados” por el abonado? Mejor poner precios en consonancia para “recaudar” en este partido como en otros cualquiera. ¿No? Como dice en la web oficial “La competición llega a su momento álgido y determinante y el Hércules de Alicante CF ha fijado precios populares para el trascendental partido de este próximo domingo ante el Zaragoza B”. No sé, pero me da que tan “trascendental” será este partido...como los otros tres que se puedan llegar a jugar en la promoción de ascenso”. Cuando uno pone esos precios ante el Real Zaragoza B...sólo puede ser coherente y mantenerlos, hipotéticamente, en la promoción de ascenso. Cualquier decisión fuera de la lógica es echar de la grada, cada vez más, a los herculanos de corazón. ¿Se imagina la incoherencia, señor presidente, si llegamos “vivos” a la tercera eliminatoria?

Hablaba el señor Parodi de “cabeza y corazón”. Aplíqueselo. Corazón lleno para los abonados y premiarlos con la promoción; cabeza para buscar ideas que permitan más gente en la grada. Recuerden mayo de 2009( el equipo jugaba bien, eso sí), con las promociones que sacaron el día del CD Tenerife y el Celta de Vigo, la idea de hacer actos como el de "El Corte Inglés" que llamaran la atención de los herculanos y, lo que se dice, crear ambiente.


Apunte. Dentro del reparto del nuevo reparto televisivo, me parece escaso los 5 millones que recibiría la 2ªB( y ya no digamos del medio millón del baloncesto femenino). Es cierto que no los genera la categoría de bronce...pero sí los “sufre” cuando el fútbol de primera división empieza a abarcar horarios más propios del fútbol modesto. Más, si el el FC Barcelona y Real Madrid también frecuentan esas franjas y vacían gradas que, de por sí, no muy pobladas.