Hay
que reconocer que, a veces, Carlos Parodi hace frases de titular,
directamente. En el día de hoy ha aparecido para hablar de temas de
actualidad herculana aprovechando un acto en el que el club es
colaborador. Entre ellos estaba el hipotético asunto de los play-off
y el precio a los abonados. Indicando que la 2ªB es difícil y sin
ingresos, todo apuntaba a que el sufrido herculano tenía que pasar
por taquilla. Nada quita esa sensación salvo ese “cabeza y
corazón” final, que más de uno sueña con un último giro que
libre de ese estupido acto, con un globo sonda.
Aunque
es cierto que no constaba en julio esa opción, el pensamiento era
bien diferente, más dirigido a “cuando llegue la promoción
anunciaremos que entrará en el abono”. Irreal pero lógico.
El devenir de la temporada acentúa más todavía la necesidad de un
acto de valentía: reconocer al abonado que ha estado ahí cuando lo
más sencillo era quedarse en casa como hace dos semanas, cuando el
mal tiempo hacía desagradable estar en el estadio, cuando lo cómodo
era estar con las zapatillas, escuchando la radio. Cuando el frío
sentido en este invierno no es reconocido, el daño es tremendo. Es
un mal habitual pensar en captar y no fidelizar; en eso, el Hércules
es un ejemplo desagradable.
Decía
Carlos Parodi que en 2ªB se había sufrido porque los ingresos se
ven afectados. Ok, tiene razón. Cierto pero, entonces, ¿por qué
permitir precios entre 5 y 10 euros para este últiumo partido para
el público en general y con 2x1?¿ por qué permitir 2 euros por
entrada para los “invitados” por el abonado? Mejor poner precios
en consonancia para “recaudar” en este partido como en otros
cualquiera. ¿No? Como dice en la web oficial “La
competición llega a su momento álgido y determinante y el Hércules
de Alicante CF ha fijado precios populares para el trascendental
partido de este próximo domingo ante el Zaragoza B”. No
sé, pero me da que tan “trascendental” será este partido...como
los otros tres que se puedan llegar a jugar en la promoción de
ascenso”. Cuando uno pone esos precios ante el Real Zaragoza
B...sólo puede ser coherente y mantenerlos, hipotéticamente, en la
promoción de ascenso. Cualquier decisión fuera de la lógica es
echar de la grada, cada vez más, a los herculanos de corazón. ¿Se
imagina la incoherencia, señor presidente, si llegamos “vivos” a
la tercera eliminatoria?
Hablaba
el señor Parodi de “cabeza y corazón”. Aplíqueselo. Corazón
lleno para los abonados y premiarlos con la promoción; cabeza para
buscar ideas que permitan más gente en la grada. Recuerden mayo de
2009( el equipo jugaba bien, eso sí), con las promociones que
sacaron el día del CD Tenerife y el Celta de Vigo, la idea de hacer
actos como el de "El Corte Inglés" que llamaran la atención de los herculanos y, lo que se dice,
crear ambiente.
Apunte.
Dentro del reparto del nuevo reparto televisivo, me parece escaso los
5 millones que recibiría la 2ªB( y ya no digamos del medio millón
del baloncesto femenino). Es cierto que no los genera la categoría
de bronce...pero sí los “sufre” cuando el fútbol de primera
división empieza a abarcar horarios más propios del fútbol
modesto. Más, si el el FC Barcelona y Real Madrid también
frecuentan esas franjas y vacían gradas que, de por sí, no muy
pobladas.