domingo, noviembre 13, 2011

Reacción imprescindible

La derrota de ayer ante el Real Murcia no ha encendido la señal de alarma(no es grave aún) pero sí debe ser el inicio de una reflexión sobre el juego. No hay en dicha preocupación ninguna relación con el "jogo bonito", como se suele comentar a los críticos con el juego realizado por el Hércules en esta temporada. No es tampoco que "el Barcelona ha hecho mucho daño" porque aquí sabemos que en la segunda división se lleva lo rocoso, lo pétreo pero también, por obligación, la iniciativa del equipo de casa. Y no se puede reprochar que el equipo de Mandiá no lo intentase ayer, limitado ante las bajas de Míchel, Abel Aguilar, Carlos Calvo y Aganzo. Sí, sabemos que el rival también contaba con bajas pero, como este blog es herculano, contamos que se echó de menos a los jugadores ausentes- a veces, los jugadores valen más cuando se les echa de menos- porque la faceta ofensiva fue ligeramente superior a los últimos encuentros. No mereció el Real Murcia vencer el partido de ayer, pero también ha que recordar que "ofreció" más que el propio Hércules CF la semana pasada. Está claro que en 2ª División se debe mostrar ciertas características a domicilio como ser difíciles de batir y, luego, pugnar por la victoria. Así estuvo el Real Murcia ayer. ¿Qué eso es lo que debía hacer el Hércules en los partidos a domicilio sin recibir críticas? Sí y no. No se habla de pasar por encima, pero sí buscar la portería rival en cuando se pudiera. Se sabe que hay que ser firme para ir limando confianza del rival pero eso no implica estar buscando el empate como pareció ser en Girona.

Se suele leer un comentario bien acertado: el Hércules CF recibió de su medicina. Venció en Tarragona con un saque de esquina similar al de la derrota de ayer. Un partido más que estuvo sobre el alambre de la victoria o la derrota pero que cae, por segunda semana consecutiva, por la zona de la derrota. En los dos casos se puede decir inmerecida pero tampoco se puede decir que el Hércules mereciera claramente la victoria. Se mostró más ambicioso que otros días pero sigue teniendo unos problemas tanto de circulación de balón(en algunos momentos, excesivo y, en momentos puntuales, peligroso en caso de interceptación rival), en ambas bandas que no lograban colocar buenos centros a Urko Vera que, dentro de sus limitaciones técnicas, luchó por tener buenas ocasiones-aunque se pitó fuera de juego, el remate de semichilena fue prometedor a poco que los centros sean mejores-, se echaba de menos a Míchel y a Abel en la parte central para haber encontrado otra senda hacia el gol. En estas primeras horas, será fundamental que el Hércules se plantee como jugar en Vigo ante un rival complicado y con "ganas" de recibir a su ex cancerbero.

Apunte
Parece que la selección española empieza a actuar como las "grandes": pierde los amistosos y vence en los campeonatos. A grosso modo, es una diferencia peculiar porque nadie entendía qué les pasaba para caer en esos míticos cuartos de final y ahora no se entiende las derrotas que recibe. Vale que ayer no fue un buen encuentro, lo que es cierto es que aún se recuerda con disgusto el 4-0 de Portugal o el 4-1 de Argentina. Lo positivo es el camino de record que lleva Iker Casillas y que le dará para dejar una cifra considerable de internacionalidades.