domingo, julio 20, 2008

Abraham Paz, la lucha contra el destino.

Era un fichaje que, desde que se anunció, iba a crear cierto aire de carambola con aires de “conspiración y paranoia”. Fichar al jugador que en el minuto 95 marraba el penalty que dejaba al Cádiz en 2ªB traía al recuerdo un mismo cambio de equipo cuando Djukic fichaba por el Valencia, el mismo rival que hizo que sufriera una de sus peores noches. El recuerdo del jugador tirándose al suelo mientras Sanzol movía los brazos pidiendo el final del encuentro fue revelador del sufrimiento que tuvo que vivir Abraham Paz. Durante los días posteriores se fue a Polonia a pasar reconocimiento con Legia pero al final regresó a España aunque tuvo tiempo para responder a los que se preguntaban el porqué de tirar un penalty, olvidando que él era el especialista. Unos días después, era el Hércules el que se ofrecía a contratarlo, al igual que el Córdoba o el Xerez. Vista la terna de opciones, lo más normal era que llegara al Hércules ya que el Cádiz no le iba a dejar en las otras dos opciones.

Comentaba el propio Abraham Paz que su primera mirada en el Rico Pérez fue la portería donde marró un penalty que está trastornando el fútbol español de segunda división. De haber marcado el gol, el Cádiz CF estaría salvado mas el fallo ha hecho que el club amarillo, descendido sobre el terreno de juego, buscara cualquier historia para intentar aferrarse a la categoría perdida. Ello ha servido, al mismo tiempo para “quitarse las caretas” y ver que el Cádiz es un equipo que, dentro de su derecho a recurrir y alegar, está manteniendo una actitud de bronca constante con manifestaciones “para presionar” a los comités para que decidan a su favor en nombre de cierta “justicia”, con una presión mediática agobiante en el que ellos son las víctimas de unos desalmados (el comité de competición)mientras que los medios gaditanos llaman a los miembros de los comités sin querer pensar que hay detrás de ello otro modo de presionar. Decía Abraham Paz que deseaba que el recurso le salga bien al Cádiz; lo entiendo de una persona que llevó mucho tiempo allí y que seguirá pensando en aquel penalty fallado en el último suspiro; por mi parte, mi postura es conocida y, obviamente, mi deseo es que en la jornada 1ª jugará el Hércules en mi tierra natal y, en la 22ª, ver a mis paisanos por el Rico Pérez. Otra solución significará que los comités habrán sucumbido a una presión mediática irracional. Lo que si estaré seguro es que Abraham seguirá contando con el apoyo de esta afición pues así debe de ser, al menos, de principio.

Apunte Tiene gracia que ahora que ha ganado España en la Eurocopa, sea la selección sub-19 la que haya marcado quizás la peor clasificación de los últimos tiempos. ¿Se habrá dado la vuelta al tema y ahora ganemos con la absoluta la que fallamos con las selecciones inferiores?