miércoles, julio 21, 2004

¿Implicados?.... ¡¡¡ojalá!!!

Hablaba Vicente Crespo, en su columna del sábado 17 de julio, sobre la implicación de Ortiz y Valentín Botella gracias a varias gestiones de última hora: la renovación de Nano y el amistoso con el Barça. En la parte final, el periodista comentaba que el oriolano había recibido muestra de cariño de la afición- muy merecidas, por cierto- por varios hechos y por ser el único motivado en este club. De esta manera, los dos dirigentes vivían lo que sienten los futbolistas herculanos cuando juegan en el Rico Pérez ante su afición multitudinaria. O el abucheo o el aplauso.

La afición es agradecida y a poco que un jugador hace algo -un "túnel", una carrera del interior derecho para evitar que el balón salga por la línea de meta, un disparo ajustado al poste,etc- aplauden por la tremendas ganas de salir de esta categoría maldita...pero ,a veces, la desidia, el balonazo, etc son recibidos con pitidos típicos de una afición "quemada" por tanta "basura futbolística". Esta situación deportiva se traslada al aspecto institucional con los mismos efectos: abucheos por los meses sin cobrar del personal, enfado por la escasa labor social o "silencios" ante la eterna promesa incumplida del campo de entrenamiento. Ahora, Valentín Botella empieza a recibir esos aplausos de la afición pero el jolgorio total llegará cuando se vean "jugadas" de maestro: una campaña publicitaria de abonos a la que den mucha mayor relevancia de otros años, acercando el club a la ciudad, evitando malas imágenes como los "peregrinajes" a otras ciudades para entrenar o, incluso, el arreglo del Rico Pérez por iniciativa propia con el mensaje que se da a la ciudad de que el Hércules si quiere cuidar el Rico Pérez y no el Ayuntamiento.

Que se anime el máximo accionista y presidente: si "tira a gol" toda la afición le aplaudirá... y no, como otros años, cuando los abucheos llegaban cuando "retrasaba la pelota a líneas defensivas". Es tiempo de enlazar con el verdadero "ariete" herculano: el jugador nº12,la afición y que vencerá a cuantos equipos vengan por el feudo