lunes, febrero 01, 2016

Enero revuelto

Muy en la línea del año pasado, comenzaba el año de forma alterada por la sede del club. Desde aquel lunes 28 de diciembre, no creo que se haya dado un día tranquilo. Altas, bajas, ceses, relevos y, al final, termina un período que ha acabado con una buena reforma del vestuario y, a partir de ahora, “alea jacta est”. En cuatro meses se deberá encauzar el camino a la promoción y luchar para cumplir un objetivo que, en sí, es complicado.Nada que ver con ser mejor que cuatro equipos de la Liga Adelante.Salir de 2ªB ha sido un verdadero escollo para muchos equipos, entre ellos el Hércules, que ven dos monstruos: acceder a la competición de verdad y ganar las eliminatorias.Las cifras están ahí: doce temporadas(cinco promociones de ascenso de diez posibles-ya que,en los dos primeros años, subía el primero de grupo- y, a su vez, dos éxitos completos-1993 y 2005- en esas competiciones definitivas). No digo que haya que decir que no vamos a subir por eso, pero, al menos, tener esa perspectiva(50% de jugar la promoción y 40% de logro final en ésta) para ser cautos y, sobre todo, pensar en que sólo hay un camino: partido a partido, final a final.

Como decía, enero ha sido revuelto en las oficinas, también sobre el terreno de juego. Hay que pensar que se ha pasado de un ridículo empate a dos con el Llosetense con Manolo Herrero a ganar 2-1 al Lleida con Vicente Mir. Han llegado Javi Flores, Vivancos, Álvarito y Mainz al club; por el contrario, Portillo se retiró y dio su ficha al club, Indiano y Adri Cuevas ya no se volverán a vestir de blanquiazul. En el caso de Indiano su situación ha oscilado como la de Mariano Sanz. Ambos jugadores tenían los dos pies fuera, luego parecía que tenían opciones de quedarse y, al final, el centrocampista marchó hacia Cartagena donde no ha tenido el debut soñado. Mariano Sanz sigue pero dejando unos malos recuerdos de sus últimas intervenciones. Ya se verá si, con calma, recupera el sentido porque había acabado el año con dos goles en los últimos partidos de 2015 y parecía que se quitaba unos cuantos números para salir del club.

Dos victorias, un empate y dos derrotas, seis goles a favor, ocho en contra. Un cese de entrenador que, personalmente, creo que ha llegado demasiado tarde y perdiendo un goal-average importante con el CD Alcoyano. Un empate que ya debió suponer la destitución del técnico andaluz, una victoria con toque de suerte en Buñol y la derrota ante el conjunto alcoyanista supuso el relevo de entrenador. En la Ciudad Deportiva no pudo sacar un buen rendimiento y ayer se ganó un partido importante, donde se sufrió demasiado(se pasó del 3-0 al 2-1) ante un buen rival. No sabemos lo que deparará un mes de febrero igual de clave(Reus, Barcelona B, Badalona y Sabadell) pero no se deberá perder el ritmo cogido ayer. Quizás el fútbol ayer no fuera de quilates pero sí valió la pena y sólo el físico dejó entrever dudas.

A partir de ahora, calma porque ya no hay ningún jugador “amenazado” de ser cortado.


Apunte. Me alegro que uno de los fichajes realizados en este mercado invernal sea el de Miguel de las Cuevas por el C.Atlético Osasuna, tras su paso por el AC Spezia de la serie B. Regresa al conjunto pamplonica tras una dura estancia en Italia con el último episodio que tuvo en pasar en un quirófano.