martes, junio 25, 2019

La conjura(TWD)

Voy a ser tremendamente sincero. No creo que haya gesta. Los números de unos y otros invitan a un resultado "plácido" para el conjunto local que, como en el mundo del ciclismo, únicamente tiene que seguir la rueda del aspirante. Nosotros lo sabemos, ganamos 1-3 en Alcalá de Henares en 2005 y vivimos una semana que, con cautela o no, se nos hizo corta-además, en plenas hogueras. Se mantuvo a raya al conjunto madrileño y se golpeó, incluso, primero con el gol de Nano.
 

Sin embargo, en esta temporada es difícil creer en un milagro. Casi, no voy a decir nada de un equipo incapaz de marcar más de tres goles en un partido. Me voy a limitar a decir que el rival ha jugado 21 partidos en "El Toralín" con un balance de 16 victorias, cuatro empates y una única derrota(0-1), sin encajar un gol en su feudo desde la jornada 25. Encima es un equipo con gol(64 goles hasta ahora vs. 41 del Hércules CF) y un buen juego desplegado.
 

A pesar de todo eso, al jugador del conjunto blanquiazul se le viene un partido que no es el más deseado-cualquiera firmaría el resultado inverso(3-1 y parecido al día del UD Logroñés)- pero en el que puede desplegar otro fútbol. No tiene ya nada que perder, de hecho se está asumiendo que lo normal es seguir en 2ªB, y sí tiene mucho o todo por ganar: si se obra el milagro, se estará en 2ªDivisión(aunque se llame Liga 1-2-3). Y estimo que hay que jugar con eso. Aunque en Ponferrada estén cautos, no dejan de estar en la situación positiva pero no tienen el ascenso por objetivo, más bien "conservar" esa plaza de segunda que ganó con 1-3 en Alicante. Para ellos, ascender puede suponer una fiesta, perder por 0-3 puede ser un golpe muy doloroso. Cada uno vive esta semana como es, pero me encantaría jugar con esa perspectiva de todo por ganar, ya nada por perder.
 

Junto a la "conjura", mencionaba lo de "TWD". Como es sabido, es así como también se conoce "The Walking Dead". Ese es el planteamiento de la plantilla herculana en Ponferrada. Morder, morder, morder. "Ya estamos muertos" pero morder y, si cuela, si entra el 0-1 no dejar de morder hasta el final.
 

Apunte. Por otra parte, notable el papel del combinado de Jorge Vilda en el Mundial femenino disputado en Francia. Le toco dos bichos como Alemania y Estados Unidos(cinco mundiales ganados de siete diputados) y los solventó con honor. Para los que vimos el amistoso de enero, el partido fue parecido a grosso modo pero lo que era un amistoso se ha visto también en un partido oficial.