lunes, abril 10, 2017

La prueba de fuego

Posiblemente, cuando lean este artículo se quedarán perplejos por estar hablando aún de pruebas de fuego. Os contaré antes la intrahistoria. Cuando mi pareja y yo volvíamos del estadio tras la victoria ante el filial del Espanyol B, le comentaba que, a pesar de la alegría de ver ganar al Hércules por primera vez en esta temporada(sí, sé que se ganó antes con un entrenador por el que no sentía ni siento ninguna simpatía),la realidad era que las posibilidades, por escasas que fueran, pasaban por la imagen que podía dar ante el filial del Villarreal CF "B". Aún faltaban cuatro jornadas hasta tener que ir a la ciudad deportiva del conjunto castellonense y un entrenador nuevo que había sumado cuatro puntos en sus dos primeros encuentros. No me convenció aquella victoria ante el conjunto de David Gallego pero, al menos, la alegría la tenía. El equipo tenía que recuperar cinco puntos y el gol-average tirado por la basura con el FC Badalona con aquel 1-3. Pero, sobre todo, por encima de los cinco puntos, era la imagen de poder competir de tú a tú con los de arriba sin recibir una rotura en las costuras.

Transcurridos tres de los cuatro partidos después de aquel domingo de San José, el equipo ha mostrado preocupantes imágenes. De hecho, ha perdido los partidos a domicilio en Zaragoza(1-0 ante CD Ebro) y Buñol(3-1 ante el Atl. Levante) y venció ante el Atlco. Saguntino(2-0). Irónicamente, a pesar de esos números, aún sigue vivo con la "respiración artificial" que le proporcionan las matemáticas. Cuando Tevenet fue cesado, la promoción estaba a cinco puntos(48 vs. 43). Cinco jornadas después, quince puntos en juego, se ha restado en dos la diferencia(53 vs. 50) y de ello se han aprovechado dos rivales con los que el Hércules CF deberá jugarse sus últimos match-ball: Villarreal CF "B"(52, 11 en los cinco partidos) y Athco Baleares(53, 12 en los cinco últimos partidos). Además, hay que tener en cuenta, con todo el dolor, el "factor Eldense", ya que Valencia CF "B", Badalona CF y Lleida Esportiu lo tienen prácticamente hecho para, sin muchas dificultades, sumar tres puntos.

El equipo de Carlos Luque tiene, pues, en la ciudad deportiva del Villarreal CF una primera prueba de fuego para poder seguir vivo. En sí, hasta sería irónico pensar que la única ventaja que tienen los futbolistas herculanos, a día de hoy, es que ya nadie espera nada bueno de ellos. Su derrota ante el At. Levante fue tan dolorosa que hasta el hecho de, aún tener opciones para clasificarse para la promoción causa entre risa y vergüenza ajena. Ante el Villarreal CF "B", el conjunto blanquiazul tiene además otro examen aparte del rival: en la segunda vuelta ha disputado siete partidos a domicilio con una única victoria en Elda, un empate sobre la bocina en Prat de Llobregat y cinco derrotas. Una mala imagen que, obviamente, salpica a ambos entrenadores.

Apunte. Va a ser difícil ver qué jugador habrá sido más golpeado por las lesiones. Pero sí creíamos que lo habíamos visto todo con Sergio Asenjo, ayer Giuseppe Rossi lo superó con creces con su quinta rotura de ligamento cruzado.