lunes, abril 24, 2017

Indolencia

Define la RAE el término "indolencia" como una cualidad de indolente, esto es, el que no se conmueve o afecta, al perezoso o el insensible al dolor(supongo que físico, pues el ajeno está en la primera acepción).Prácticamente, cualquiera de las definiciones viene a la perfección en relación al partido de ayer

No fue bueno el partido pero mostró dos inercias absolutamente dolorosas: por un lado, un equipo sin alma y sin ganas; por otro lado, un equipo que estaba de dulce como lo demostró el CD Alcoyabi, prácticamente, en el primer disparo a portería con cierto peligro. Mostró no sólo eficacia, también la seguridad del que sabe que, pisando un poco el acelerador, la victoria era prácticamente segura.

La verdad es que ayer daba dolor y pena desde el principio, de ver que, a falta de media hora para comenzar el partido, había apenas un millar de personas. Aunque, al final, unos cuantos más llegaron al estadio, el ambiente fue desangelado pero con dolor e ira. Desde la salida de los jugadores antes de empezar el partido hasta el final del partido, lo que imperó fue la puya sarcástica, los olés, las risas dirigidas hacia varios jugadores del once y del banquillo. Hubo esa habitual "socarronería" en situaciones como ésta, como aplaudir el 0-1 y cantar "alabanzas" al estrepitoso fallo de Chema en ese gol.

No voy a negar la evidencia que ayer acudí con esa sensación de ver que ésto se acaba. Es un dolor que me acompañó tras salir del terreno de juego en el 90'(y ahorrarme, al parecer, la bochornosa escena de los jugadores aplaudiendo) y ver los pilares del estadio y preguntarme si los volveré a ver en agosto, toda vez que la próxima vez coincidirá con una festividad muy familiar, con el equipo no jugándose nada y todo apunta a que "no habrá ganas".

No veo futuro, ese es el problema, quizás el mío. Tampoco lo veo con las protestas pero cada uno es como es. Ni veo futuro, ni veo "salvadores"( ni los que se proclaman tales ni los de blanca armadura al rescate). Ese es el terror. Otras crisis se podían resolver pero, en esta ocasión, no veo nada que permita ser optimista.  Indolencia en la grada, en definitiva.

Apunte Mientras tanto,otros equipos ya se han asegurado el pase a la promoción de ascenso. El CD Alcoyano está dentro porque está excelentemente ubicado con triples y cuádruples empates a 65 puntos. Otro equipo es el Lorca FC, entrenado por David Vidal. Los siguientes en llegar podrían ser el Pontevedra CF, Albacete Balompié o Cartagena FC vía victoria.