lunes, diciembre 05, 2016

Ese dilema

Pues sí. Ayer volvió a surgir ese dilema que acompaña a las victorias de los de Luis García Tevenet:¿por méritos propios o deméritos rivales?. Un dilema que acompaña por la situación que ocupan las victorias blanquiazules(ha derrotado a cinco de los seis últimos, al 12º(pero que ocupaba el 15º puesto al comienzo de la jornada), al 9º(el C.D. Ebro llevaba sin ganas desde la jornada novena y sin marcar seis jornadas) y al 7º(el Atlético Baleares llevaba cinco jornadas sin ganar pero tampoco le servía para mucho más-tres últimos empates- y ayer se vio algo, pero en la línea de Ebro, At. Levante,etc. Algo de voluntariedad, algo de empuje pero poco más. Por otra parte, tenemos al primero y segundos distanciados a ocho puntos y con el goal-average difícil de recuperar tras el 1-3 ante el filial blaugrana y el 3-0 de Alcoy. Como quinto, empatado a puntos está el Valencia CF "B", al que también habrá que intentar revertir el 1-0 de la primera vuelta. De los ocho primeros-descontado el Hércules, se ha sumado una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Ante ellos, un Hércules CF del que se puede elogiar que salieran con inercia de la Copa del Rey, una obligación a demostrar algo de esa seriedad ante el F.C. Barcelona. No voy a negar ahora que esperaba una "cama"tras los dos últimos desastres ante el Villarreal B y CD Alcoyano), que el ambiente "de oler a sangre" acabara con el entrenador sevillano. Le salió cara pero no voy a negar, tampoco, que eso me acabe recordando a la época de Felipe Miñambres, donde los jugadores sólo rendían cuando el entrenador maragato estaba amenazado de "ultimátum"...y un tiempo perdido que el equipo no pudo remontar.

De ayer, de los noventa minutos tuve una sensación de facilidad de victoria en el que costaría separar qué parte tuvo de mérito herculano(eso sí, el gol de Salinas fue tan bonito como espectacular fue el "mannequin challenge" de la defensa balear en ese gol donde dejó que entrara y batiera con solvencia, facilidad). No es que destacara la defensa rival de cierta tensión, precisamente. Del segundo gol, destacar la faceta desde fuera del área de Peña, que lleva marcando en las tres temporadas en 2ªB-es de agradecer los aplausos que recibió teniendo en cuenta cómo se le trataba hasta hace tres años- y poniendo la chispa. Como lado negativo, la lesión de Chechu Flores y la incapacidad del entrenador de sacar a alguno de los tres canteranos(Olmedo, Juampe y Piera) ya con el 2-0 en el marcador y nada que amenazara el resultado.

Apunte Una vez más, ya ha pasado el partido del siglo, de esos que se disputan cada seis meses. Tan repetido como el habitual gol de Sergio Ramos en el último instante. La única novedad fue el ambiente generado tras las últimas noticias de CR7 y sus problemas fiscales y que tuvo el mejor escenario:el lugar donde muchos exaltaban y defendían a Messi por idénticos asuntos.