jueves, noviembre 03, 2016

Dos clubes y una ciudad

Hace poco más de una década hubo una pugna, en cierto sentido artificial, por el dominio futbolístico de la ciudad entre el Hércules CF y el Alicante CF, club modesto pero que vivió sus momentos de ilusión cuando el equipo blanquiazul estaba sufriendo en la segunda B(no se olviden de la temporada 2002/03 y 2003/04 con Felipe Miñambres y José Carlos Granero). Por esa época, uno de los argumentos llamativos era que Alicante era "pequeña" para tener dos equipos. Uno se acordaba de Logroño para pensar que era un argumento un poco pensado. Por aquel entonces, en la capital riojana estaba el CD Logroñés, aquel CF Recreación, Fundación Logroñés, CD Varea entre 2ªB y Tercera riojana.

Sin embargo, el paso de los años ha ido sacando a colación otras ciudades pequeñas con dos equipos y el próximo domingo tendremos otro ejemplo: Sagunto. La ciudad del famoso teatro romano posteriormente "modificado" cuenta con el Atlético Saguntino y el C.D.Acero. Curiosamente, ambos clubes vivieron, la temporada pasada, la cara(ascenso a 2ªDivisión B) y la cruz(descenso traumático y humillante a Regional Preferente, si bien va encaminado para el regreso en esta temporada). No habían llegado a 2ªB ninguno de los dos equipos hasta el mes de mayo pasado, cuando el At. Saguntino ascendía en Calahorra.

Irónicamente, para el herculano, la mala suerte fue que no se cambió el orden de los factores. Aunque el ascenso del conjunto saguntino fue merecido con los 82 puntos, la diferencia entre ambos feudos es considerable(sin entrar en el tema del tipo de césped): "El Fornàs" (C.D. Acero)está dentro de la ciudad de Sagunto y capacidad de 5.000 espectadores mientras el campo del Atletico Saguntino, fuera del centro de la ciudad, apenas cuenta con 500.



Apunte Terminó el despropósito de jornada intersemanal con la victoria ante el CD Ebro por dos latigazos cuando los silbidos empezaban a sonar ante los intentos maños de rondar el área de Chema Jiménez. Después, una segunda parte para olvidar.