martes, noviembre 01, 2016

Delirio federativo

Cuatro partidos se han disputado en este día 1 de noviembre en esta 2ªB, mientras hay otros treinta y seis que se jugarán mañana día 2. No es normal que la 2ªB se juegue entre semana y, quizás, por eso la Real Federación Española de Fútbol no estaba acostumbrada a colocarla bien. El error parte de haber puesto en plena jornada de Champions League. Sí, me dirán qué importa, que mañana estarán los herculanos "de verdad" ante el CD Ebro. Pero la realidad es que es un error, cuando la federación ha contado con alguna semana que otra para disputarla, sin crear "alternativas" en las que el fútbol modesto saldrá perdiendo. Sin más, la próxima semana está convocada la selección española para el clasificatorio del Mundial-2018 ante Macedonia y ante Inglaterra.En esa fecha del 8-9 de noviembre no habría alternativas.

 Lo raro, eso sí, es que el pasado sábado se disputaron el 60% de los partidos en esta categoría de bronce, lo que podía hacer pensar que hoy sería un día en el que los equipos verían el festivo de "Todos los Santos" para poner los partidos en un horario positivo para todos.Cuando lo normal apuntaba a aprovechar el festivo, la decisión en buena parte de los clubes ha sido escoger un horario a la par con el Legia-Real Madrid o Sevilla-Dínamo de Zagreb en plena jornada laboral. 

Lo curioso es que la idea de jugar en miércoles es poco usual en esta categoría. En principio, la intención parece ser que se quiere acabar la primera vuelta con la última jornada de diciembre y comenzar la segunda vuelta con el nuevo año. Tanto la temporada 2000/01(la de Corominas) y la 2013/14 han sido las únicas que se han disputado con esta situación que se vuelve a repetir en la actual temporada.

Mañana será el día para evaluar el daño previsible que ocasionará en el fútbol modesto haber tropezado con el trasatlántico de la Champions League.


 
Apunte Sigue el asunto sobre las ayudas ilegales sancionadas por Bruselas relativas a los avales que, en su día, otorgó el IVF a los clubes de esta comunidad, Valencia CF,Elche CF y Hércules CF.Ahora se acerca la fecha definitiva para saber el destino de estos clubes. El apoyo de Ximo Puig al Valencia CF se entiende extendido a los otros dos clubes.