miércoles, abril 20, 2016

Todos juntos en armonía...si el club quiere

Una vez más, volvemos al mismo debate de siempre sobre la gestión de la promoción de ascenso y el público. Una lucha que tiene el herculano fiel y abonado contra un club que le suele fallar al respeto, con la absoluta tranquilidad de quien sabe que el herculano pardillo volverá a pasar por taquilla en julio. Eso sí, no siendo conscientes de la pérdida de abonados en los últimos tiempos.

Sí, me dirán ustedes que en el abono 2015/16 no constaba la posibilidad de acceso a la promoción. Y responderé: correcto pero... es un fallo plantearlo así. Es un error creer que todo pasa por facilitar,ahora, el acceso al estadio a un mayor número de gente, vía promociones, y obligar, después, a los abonados a pasar por taquilla para cada uno de los partidos que se disputen. 


En las cinco promociones disputadas, sólo hubo dos ascensos y tres fiascos. De los ascensos, en uno se pasó por taquilla y, en otra, no. Sólo es digna de aplauso esa campaña de "Juntos podemos" en la temporada 2004/05, en la que la dirección del club sacó una especie de miniabonos que sumaba dos partidos en casa de liga regular y los dos de promoción. 


Repasemos:


Temporada 1992/93. Tuve que pagar los tres partidos de promoción por mi cuenta. No estaba en el abono aunque, en ese año, aparte del buen juego, el pagos de los abonos era mensual(al menos, en mi caso como abonado universitario era así).


Temporada 1999/2000. Tres partidos consecutivos de puertas abiertas me hicieron pensar que no serían capaces de obligar a pasar por taquilla...pero lo hicieron y el resultado en la grada fue casi patético y muy contestada.


Temporada 2001/02 Ahí pasó buena parte de lo que sucedió dos años antes. No hubo puertas abiertas pero sí un 4x1 en invitaciones ante el Conquense. Una vez en promoción, hicieron pasar por taquilla a los abonados con iguales críticas en aquel foro que tenía el club en su página oficial. Una vez más, fiasco al sumar regalos a los cazaespectáculos y hacer pagar al abonado.


Temporada 2004/05 Sólo en esa temporada se decidió que el abonado viera los dos partidos de promoción como si fuera competición regular. La grada fue espectacular el día del AD Ceuta. Del día con el Alcalá, precios regalados...pero como el abonado entraba gratis, daba igual.


Temporada 2014/15 Como en esta temporada, empezaron a dar descuentos que llegaron a la guasa ante el Real Zaragoza B(los abonados podían comprar tres entradas a 2 euros cada una) para, luego, en plena promoción igualaba el 50% del precio del abonado...y para el "invitado cazaespectáculos". Sí igualaba al que se había comido tardes de frío, rivales innombrables y al que iba, por primera vez, a ver un partido grande. 

Todo ello sin olvidar del aplauso de muchos al "#YoIréAlRicoPerez" pero que, en julio, alentaban y/o celebraban el no abonarse al Hércules CF. No es una guerra al cazaespectáculos...sólo que el club sepa(que no lo sabe por mala intención)  que el aficionado que va al estadio regularmente se merece más consideración cuantitativa que el que va puntualmente.

Apunte. Aunque ya había dado muestras en las ruedas de prensa, Luis Enrique está acentuando una mala imagen, que muchos ya comparan con Mourinho. Respuestas con malas intenciones, casi insultantes en exceso.