jueves, marzo 24, 2016

Con la mirada puesta en Huelva

Una vez más, como pasó con la U.D. Salamanca o el C.D.Logroñés, tenemos que mirar hacia otros sitios donde se está sufriendo con el equipo local, camino de la desaparición. Una circunstancia que se lleva a cabo con el corazón-por lo que está pasando un aficionado- y con la cabeza porque se busca (y, a veces,se encuentra) alguna analogía con lo que está pasando en Alicante. Porque lo que se piensa y se ve es que el conjunto blanquiazul está pasando, como si fuera un funambulista, por un fino alambre y debajo está el suelo. Ni siquiera una red que evite el golpe.

Mientras que uno se ve en ese fino alambre, observa que otros han desaparecido, otros han "mutado" desde la refundación(Lleida Esportiu, Badajoz1905,AD Mérida,SD Logroñés). El fútbol en Salamanca está a la espera de lo que pueda acontecer con el Salamanca Athletic. Son tantos clubes que han desaparecido que uno acaba viendo que, no sólo la vida sigue(que es lo esperado), sino el fútbol también. El tiempo dirá qué pasará con el futuro del Hércules CF, especialmente desde el día 29 tras la visita al IVF.

Ahora, el drama está en Huelva. El propio Recreativo, con algo de dramatismo, auguraba un posible último partido en el Nuevo Colombino y que dio por resultado un lleno espectacular y una victoria angustiosa en el último minuto. Descendido por doble vía(deportiva y administrativa), se ha visto en 2ªB y sufriendo en la categoría, con la tercera división a tiro. La mirada va más allá sobre las intenciones del Ayuntamiento onubense para intentar arreglar el desaguisado que tiene el conjunto recreativista. Una mirada que tiene un poso de preocupación por un futuro en el que el club alicantino se una a la lista de desaparecidos en combate.


Apunte. Como era de esperar, la reclamación por alineación indebida al Cádiz CF, tras el enfrentamiento con el San Roque de Lepe, no ha tenido recorrido desde el momento en que el colegiado rectificó, vía anexo, el acta del partido.

Apunte 2 Muy previsiblemente, no habrá artículo hasta, más o menos, la mitad de abril.Un saludo.