lunes, abril 25, 2016

Errare humanum est

Hay una expresión latina que, al menos, por la tradición, se ha acogido en España "Errar es humano". Una frase que suele ser muy mencionada, pero fácilmente olvidable cuando hablamos de deporte. Todo viene a cuento del extraño gol de ayer, el 3-2 del filial perico, en el que el guardameta herculano asume su error entre pitos de un sector de la grada. El propio portero ha asumido que su error fue una mezcla de sorpresa y exceso de confianza. Incluso,el entrenador quiso echar un cable asumiendo su parte de culpa al no haber avisado del peligro de los saques de banda del conjunto rival. Un error que preocupa, porque podía haber sido más grave pero que se convirtió en mera anécdota de la que, al menos, se saldrá con el guardameta con una experiencia más a aprender. Y basta.

Por más efectividad y acierto que se quiera, el deporte es así.  Todo depende, en muchos momentos, de las circunstancias ajenas.Si el equipo va bien, hasta la jugada más enrevesada acaba terminando con el balón entrando por la escuadra pero, si el equipo va mal, ese esférico acaba impactando en el poste...y sin entrar. Ello implica a los propios jugadores. Mainz supo empujar el balón a las redes cuando, tres semanas antes, lo había impactado en la base del poste. Javi Flores aún se estará preguntando el motivo del fallo en aquel partido ante el Atlético Baleares.Si un jugador de élite es capaz de fallar,¿en serio no se entiende que se pueda equivocar un jugador que está en 2ªB?.


Por lo demás, buena victoria ayer, quizás corta por momentos. Es cierto que no hubo fácil conexión con los de arriba en los primeros minutos pero la conexión Álvaro-Chechu puede hacer mucho daño, más nítida que cuando era Chechu-Nieto. Al igual que se puede decir que no estuvieron acertados en el 1-1, también se puede afirmar que se tuvo la paciencia para seguir buscando el gol y así llegó el 2-1 antes del descanso. Con el 3-1 parecía que llegaba la calma pero el segundo gol perico sembró dudas, nervios y preocupación, lastrando el juego ofensivo. Sin ese segundo gol, fácilmente pudo haber llegado el cambio de Chechu unos minutos antes.Le costó arrancar a Vivi, con algún que otro desacierto con sus compañeros pero acabó haciéndolo fácil y apoyándose en el compañero más cercano.




Apunte. Espectacular el gol marcado por Javi Gómez en Socuéllamos. Una chilena desde 35 metros, obra de un jugador en un equipo que está viviendo un sueño. Otro equipo que estaba en una nube es el UE Cornellà, que parece llegar desfondado a la recta final y que se la juega el próximo fin de semana: o achica la promoción en un margen de cuatro puntos(67-63) o puede ver la promoción alejarse en otros cinco puntos(65 del Hércules por 60 del conjunto catalán).