lunes, marzo 14, 2016

Victoria necesaria y fundamental

Era fundamental que llegara la victoria ante un rival que era difícil de batir en este año 2016.Durante toda la semana se había machacado permanentemente con la llegada de un rival muy duro que podía engancharse a la lucha de la promoción. Había ganado 25 puntos de los 30 disputados en este año. Además, la victoria daba cierta sensación de paz ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol y sí tres puntos ganados vía federativa por exclusión, el pasado diciembre, del Huracán CF. Aunque es cierto que el filial "ché" había ganado ya los tres puntos ante el conjunto rojiblanco, el porcentaje de puntos restantes ya era considerable.

Y el encuentro comenzó de forma fabulosa. A los tres minutos ya estaba el marcador con el resultado favorable pero, eso sí, definitivo. La disputa del partido empezó a desequilibrarse por la parte del filial. Quizás por preocupación por no perder los tres puntos, se falló la idea de poder golpear y marcar el tranquilizador 2-0. Poco a poco, el balón rondó más la meta de Chema. Falló mucho la claridad ofensiva ante un rival que, a la alza, buscó el empate pero que, afortunadamente, no llegó.

En la segunda parte, el equipo intentó salir más concienciado para no tener que sufrir tanto. Sin embargo, el devenir de los últimos cuarenta y cinco minutos siguió un patrón similar de más a menos. Prácticamente, el paso del ecuador de la segunda parte se inclinó del lado donde estaba Chema que, por hache o por be, logró mantener la portería a cero con paradas nada claras pero afortunadas. Sí atacó el Hércules pero no lograba atinar en las "contras", a veces, enrevesadas, "barrocas". Se logró ganar al final un partido de forma poco brillante pero importante porque, además, fue ante un rival que venía a más.

Apunte. Emotivo homenaje a Pepe Alcaraz. "Puerta",ramo de flores y un minuto de silencio espectacular ya que,ni siquiera, se necesitó "banda sonora" para dejar claro el cariño que tenía la grada. No sabemos si, los de dentro, habrán percibido que el aprecio se gana.