miércoles, octubre 13, 2004

Homenajes inexistentes

Tras tocar otros temas herculanos, el homenaje de ayer a Pepe Rivera en Huelva nos devuelve a otro apartado social importante en un club como es el trato a los "ex". Observo con envidia como Huelva se ha volcado en este homenaje donde el despliegue es de los que se debe aprender siempre: compra de acciones por Ayuntamiento, Diputación, fila 0, la "COEPA" onubense(FOE), la Federación de Peñas, la publicidad que permitió la empresa municipal de transportes- la TAM de Huelva- , los periodistas, etc. Todo un ejemplo a seguir para homenajear a una gran persona que jugó en el Hércules en la época dorada pero que estaba dedicado a su secretaría técnica en el equipo onubense hasta su muerte, hace casi cuatro meses. Aquí, hemos asistido a la muerte de Saccardi hace dos años y ¡aún no se ha hecho ningún homenaje!.

Que a Huelva le tocaba este homenaje, era obvio. Sin embargo, ha habido jugadores que se han quedado o se quedarán sin homenaje por la desidia de la directiva herculana...y, en este caso, no toda la culpa la tendrá Ortiz. El partido dedicado a Paquito fue el último pero ,desde 1.989, no se había celebrado, antes, otro partido de homenaje específico para un jugador exherculano; en aquel entonces, la directiva de Orgilés quiso acallar su conciencia con un homenaje a un jugador al que le dio la baja antes de finalizar la temporada anterior y que respondía al nombre de Albaladejo. Un partido emotivo que contó con dos mitos del fútbol como Juanito y "Tarzán" Migueli que vistieron la camiseta herculana por un día. Desde ese año muchos jugadores han pasado y no se les ha dedicado casi nada y nombres habría para ocupar medio agosto del 2005. Por ejemplo, el citado Saccardi, Santamaría, Humberto Núñez- lo del día del Barça no es el homenaje que se merece una persona que dedicó 36 años en este club- o jugadores vivos como Parra, Rodríguez o el mismo Manuel Alfaro. Es más, a Alfaro se le tuvo que homenajear desde "Herculanismo" para que el Hércules se uniera a la fiesta del Restaurante de Alfredo Ros... por no hablar de que el ex delantero tenga que hablar con el Atlético de Madrid si quiere homenaje. Algo más complejo sería el supuesto homenaje a Rodríguez, máximo goleador en la historia herculana en una sola temporada, ya que entre el gaditano y el máximo accionista herculano no hay, precisamente, aprecio... y así, con muchos de los jugadores que han hecho historia en el club.

Hay algo más característico y que da nombre a este artículo: el Consejo de Administración se mueve si se le invita pero no tiene iniciativa, ni la tendrá, para que el homenaje sea por su cuenta. ¿O es que alguien duda de que ,si no se le advierte al Consejo, no hubiera existido el homenaje a "Calsita" en Villajoyosa? ¿ Alguien cree que el Consejo de Administración se hubiese movido a hacer un homenaje en agosto a Pepe Rivera si hubiese sido nuestro director técnico? Yo, no.

Siga la actualidad en miequipo.com