domingo, agosto 09, 2020

Una larga espera

A la espera estamos de la decisión que tome la RFEF respecto al inicio de las competiciones de 2ªB para abajo. Las alternativas son terribles y la más pesimista apunta a marzo, con lo que sería un año sin fútbol, salvo los que han disputado la promoción express. De enero ni lo planteo porque en noviembre se acabarían echando atrás. Y todo para disputar una delirante competición de 100 equipos. Todo un periplo a la espera de la llegada de unas vacunas que tampoco serán la panacea definitiva. Todas las categorías del fútbol, un protocolo anti-COVID que tampoco es efectivo y un coste excesivo que es imposible abarcar. Y ya no digamos de cómo resolver situaciones como la acontecida con el Fuenlabrada...o el canario Marino.

El problema es que el asunto éste deja una situación curiosa, nadie se preocupó por el Covid antes del 8 de marzo(se jugó en Zaragoza ese CD Ebro-Hércules y la gente acudió al estadio una semana antes. Sin embargo, amén de mascarillas y obligaciones varias(y excesivas en algunos aspectos) ahora nos han inducido una situación difícil para salir. Nos tuvieron confinados casi dos meses, limitados a la hora de movernos un mes más, han logrado al mismo tiempo una situación de claustrofobia...y agorafobia que ya es algo sublime. Y, claro, en el fútbol hemos visto que la gente decía que era una vergüenza disputar los partidos que quedaban en primera y segunda, que no era importante, pero ahora se pide empezar la segunda B desde septiembre y si es con público, mejor.

Soy escéptico y me huelo un año deportivo en blanco más abajo de la LFP que, por sus medios sí podría llevar a cabo ese protocolo anti-COVID, pero imaginen PCR para cincuenta partidos en segunda B, controlar que ninguno de los cien equipos va a fallar en ese protocolo...y si ya vamos más abajo...Tercera,Regional...

Apunte. Kappa se une a la lista de marcas que han vestido al Hércules desde que fue habitual que aparecieran en la camiseta a comienzos de los 80:Adidas, Resy, Luanvi, Front Runner(diez partidos de la 1992/93), Rasán, Kelme, Astore, Nike, Kelme(segunda época) y Kappa. Kelme estuvo presente en diez temporadas, Rasán en nueve y Nike en siete. Sin embargo, para el recuerdo está la camiseta de Astore y que fue emblemática.