domingo, marzo 08, 2020

Fase decisiva



Nos acercamos a la fase decisiva, a la clave, a la que dará más de una sorpresa inesperada. Los jugadores de arriba ya luchan por las posiciones de play-off, asegurarse posiciones de privilegio mientras otros buscan salir de la quema. Incluso, es una fase en la que la necesidad puede superar a la ilusión del rival. Es el momento de la verdad, vaya. También es cierto que mucha competición ya se ha llevado a cabo y lo normal es que muchos de los equipos ya van perfilando su destino. Trece de los dieciséis equipos que ocupaban puestos de promoción en la jornada 28ª la acabaron disputando…y doce de los ocupaban puestos de descenso acababan descendiendo. Hubo historias raras, milagros inesperados que, para el herculanismo, son formas de agarrarse a algo. Así, en la temporada 2017/18 el conjunto del Atlético Baleares sumaba 24 puntos… y acabó sumando 20 más en los últimos diez partidos(6v-2e-2d), salvándose. El conjunto de Llagostera, en la 2016/17 acabó sumando 17 puntos en los diez últimos partidos(5v-2e-3d).En la temporada pasada, en nuestro grupo, únicamente el Ontinyent(y todos sabemos el porqué) acabó bajando de los que estaban en la jornada 28ª. Dos de los tres equipos que lo acompañaban(Castellón y Valencia B) se acabaron salvando y el otro, CD Alcoyano, acabó el 16º aunque bajó en el play-out. En el grupo I y IV bajaron los cuatro que ocupaban los puestos 17º a 20º en la jornada 28ª; en el segundo, tres bajaron y se salvó el Izarra.


Grupo I



Atlético Baleares, SD Ibiza y Peña Deportiva Santa Eulalia demuestran que otros grupos no son tan duros como el tercero y el cuarto. De hecho, los de Palma lo tienen casi hecho- cerca de los 60 puntos- aún con una pequeña crisis que los rivales no aprovechan. Por debajo, cinco puntos separan a un Pontevedra(38),  que va noveno, del descenso mientras el Sanse de los Reyes espera el día que se haga realidad el descenso matemático.



1º Athco Baleares 58*(G. III)

3º Atlético Madrid B 53

7º Real Madrid Castilla 40

13º UD Melilla 36( G. IV)







Grupo II



El UD Logroñés sigue liderando el grupo II con una solvencia insultante(de hecho, es el que más puntos lleva de los ochenta equipos) y el único problema es que no llegue bien al momento de la verdad. Del segundo, Cultural Leonesa al noveno habrá una disputa por las otras tres plazas de promoción de ascenso. Sí, parecen alejados el Burgos CF y el Guijuelo pero se les ve una inercia muy positiva y la duda es si les dará tiempo o no a llegar arriba. Por debajo, Tudelano y Real Unión no reaccionan para salir del descenso mientras Izarra va en buen camino.Ojito al Calahorra que lleva la segunda vuelta sin ganar.



De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:

1º U.D. Logroñés 62

14º Barakaldo CF 32







Grupo III



Extrema igualdad entre el 1º, CD Castellón(50), y el 7º puesto que ocupaba el UE Olot. Cualquier equipo, incluso el propio Cornellà, lo tiene bien para ser líder aunque sea algo pasajero. Una igualdad que se ve también abajo con los cuatro puntos que separan al 15º Ejea y al colista, Orihuela CF. Ni el Llagostera ni el Nàstic tampoco se han salvado y se pueden meter en un buen lío si no despegan.





4º UE Cornellà 49

6º Villarreal CF B 46

18º Hércules CF 25





Grupo IV



El primer puesto estará entre el conjunto de Cartagena y el de Marbella, una lucha interesante por disfrutar ese “privilegio”. Hay una cierta igualdad desde el CD Badajoz(47) al C.B.Linense(41) que es séptimo. Se verá si el Yeclano, revelación, aguanta el embate de los de atrás o puede mantener el cuarto puesto.  Por debajo, salvo el Villarrobledo, hay cierta tensión hasta el 13º puesto del Recreativo de Huelva, cuatro puntos por encima del descenso.



De los equipos que jugaron promoción en la temporada 2018/19, están ahora en las siguientes posiciones:

1º F.C. Cartagena 54

3º C.D Badajoz 47

13º Recreativo Huelva 33









Records:



Más victorias: Atlético Baleares y UD Logroñés 18/28



Más empates  CD Calahorra 16/28



Más derrotas: Sanse de los Reyes 19/28



Menos derrotas: Marbella FC 1/28



Más goles: Bilbao Ath. 55/28



Menos goles: Badalona 17/28



Menos goles encajados: Ibiza  18/28



Más goles encajados: Sanse de los Reyes 53/28



A nivel de goleadores individuales, tres jugadores se disputan el “Pichichi” de bronce con doce goles: Rufo(Pontevedra) es el pichichi con 18 goles(12 sumó con el Internacional de Madrid y 6 con el Pontevedra), Gabarre(Atlético Baleares) con 15 y Joselu-el mítico delantero del Racing de Ferrol- con 14 goles copan los tres primeros puestos del ranking.