miércoles, abril 17, 2019

Un puesto perdido

Pocos podíamos imaginar que un jugador iba a ser tan poco utlizado como Jaime Alvarado. Era de esperar que el rol de stopper lo iba a realizar Paco Candela y, a última hora del mercado de verano, Fran Miranda; por otro lado, el compañero de centro del campo iba a ser Diego Benito pero todos imaginábamos un rol casi híbrido del jugador colombiano que, incluso en San Pedro del Pinatar, demostró que tenía punch de cara a gol. El recuerdo que dejó Abel Aguilar hizo el resto ya que el centrocampista era el segundo colombiano en vestir la camiseta herculana. 

Sin embargo, nada ha sido así. El contador del jugador colombiano se ha quedado en 109 minutos, una cifra escasa y que, suponemos, no subirá mucho más ya que el jugador marchará a Polonia para disputar el Mundial Sub-20. Ahora mismo, con una trayectoria herculana que llegará, previsiblemente, hasta mediados-finales de junio, no tiene sentido ya contar con un jugador que el 6 de mayo debe estar en Austria para llevar a cabo un mini-stage de la selección sudamericana. Después de no contar apenas para Planagumà, sorprendentemente jugó 41' en dos partidos ante Olot y Castellón para, después, no volver a jugar. 

Es hora, pues, de recuperar a Paco Candela, que se habrá quedado sorprendido por tal apuesta por un jugador que se sabe que no iba a disputar la parte decisiva de la competición. Se puede esgrimar que la veteranía de Fran Miranda, casi líder del centro del campo desde el primer minuto de su llegada al equipo, ha sido una roca para el joven centrocampista; que Diego Benito ha estado en cada de uno de los partidos sin dosificación alguna. Acabó siendo el cuarto centrocampista y no fue quinto porque Pedro Torres ha tenido una temporada casi de cristal.

No sabemos qué pasará por la cabeza del colombiano. Me entristece que se vaya de Alicante con una sensación de no haber sido valorado y eso se explica por los 7 partidos disputados con la selección colombiana en el Sudamericano disputado en enero-febrero, a pesar de no haber contado con el entrenador del equipo donde milita. Eso explica la fe que tiene su seleccionador y con la que no ha contado en Alicante.A veces, tengo la sensación que Alvarado, en el centro del campo, será como Darwin Machis, el delantero que llegó demasiado pronto a Alicante(2014) y que lleva un par de temporadas muy dignas, lejos del rendimiento que dio aquí. Vamos,que algún día recordaremos que Jaime Alvarado...estuvo aquí.

Apunte Y, mientras tanto, España ve este Mundial sub-20 desde la barrera. Su eliminación para disputar el Europeo de 2018 en Finlandia impidió, de rebote,no poder disputar la fase final de 2019 en Polonia. Veinte años ya de su único campeonato mundial en Nigeria.