jueves, marzo 27, 2014

Una renovación merecida



Informaba esta mañana el diario Las provincias  acerca de la renovación de Adrián Sardinero. La decisión del club de prorrogarle un año más de contrato tenía una intención económica, es decir, dar un año a cambio de reducirle ficha. En sí, me alegra la decisión porque, con todo, sigo teniendo un buen “feeling”con este jugador, con la sensación que algún día “explotará” y le entrará todo lo que no está logrando en estas tres temporadas(aunque Diego Costa es más “9” que Adrián, hasta la temporada pasada sólo había llegado hasta 10 goles como mucho en un año y comprobad con este año). Tiene capacidad Adrián para marcar pero también le falta algo de maldad.

Llegó en la pretemporada 2011/12 cedido por el Getafe C.F., con el que había debutado ante el Valencia C.F. Había llegado a jugar once partidos en primera, jugado en la Europa League marcando al Young Boys. La temporada 2010/11 jugó en 2ªB, Primera y en la UEFA, en definitiva. El club madrileño lo cedió al Hércules C.F. con el objetivo de curtirlo. Llegó a tiempo para presentarse ante la afición pero no para jugar ante el Rayo Vallecano. Había, en ese momento, nervios porque el affaire Nelson Valdez no se solucionaba y, sin la marcha del paraguayo, los problemas de contratar jugadores se dificultaba en extremo. Se destascó el problema la misma tarde del partido ante el conjunto rayista. La incorporación, sin ser un nueve puro, dio muestras de merecer la confianza el primer partido oficial cuando marcó el 2-0 ante el F.C. Cartagena . Cuatro goles marcó ese primer año, destacando el gol que marcó al A.D. Alcorcón en la promoción y que daba esperanzas de lograr el pase a la final por el ascenso.

En un tris estuvo de fichar por el Córdoba C.F. en la pretemporada 2012/13 pero, al final, se decidió por seguir en Alicante. Sin embargo, su juego sufrió, como los demás compañeros, la inestabilidad deportiva del club. Dos goles, uno de ellos fundamental, en una temporada discreta. Marcó en Córdoba-con mucha crítica previa en la ciudad califal por su decisión de seguir en Alicante- el gol que rompía una aciaga racha de inicio de Quique Hernández. El otro tanto llegó en Huelva y significó la tranquilidad en la victoria en el estadio onubense(0-2). En este año ya se esperaba algo más pero la inestabilidad sigue sin ayudar, en comparación con la primera temporada. Y eso que volvió a marcar en el primer partido de liga ante el Real Zaragoza. Lleva en estas tres temporadas cerca de 100 partidos disputados con el Hércules(93 partidos de Liga, tres de Copa del Rey, dos de promoción), ocho goles marcados a pesar de no ser su principal cualidad. Sin duda, la principal valía es la seguridad de que lo da todo y sólo le falta encontrarle el entrenador que logre sacar lo bueno que sus goles han demostrado.

Apunte. Cuestión de porteros para Del Bosque. Por un lado, la lesión grave de Víctor Valdés deja un hueco que Diego López podía obtener junto a Reina. En parte, tendría ganado ser un buen portero, además de titular en detrimento de Iker Casillas que iba a ir, salvo lesión, al Mundial. Otra alternativa sería David De Gea. Ya lejos estaría, según apunta algún que otro medio, Kiko Casilla. Otro tema será la decisión de Valdés sobre su futuro. Su lesión de rodilla le impediría jugar durante 6-8 meses(más lo segundo que lo primero) y sin equipo ya que no quería renovar, mas la lesión puede que le haga replantearse su futuro si el club culé tiene “seny” y le ofrece un contrato.