lunes, septiembre 26, 2016

Ganando sin bajar del autobús

Se suele decir que uno de los errores, en el mundo del fútbol, es creer que se puede ganar sin bajar del autobús. Es un modo de dejar claro al futbolista que hay que echar el resto para ganar, desde la humildad, ante un rival que lo dará todo. Hasta que llegó ayer y se comprobó que, a veces, sí se puede ganar sin bajar del autobús. Con todo el respeto al club y a los aficionados del C.D. Eldense, el partido de ayer rozó, durante momentos, un espectáculo hilarante que tuvo su gran "hit" durante esos escasos minutos entre los goles de Espinosa, Berrocal y Javi Flores(del 3-0 al 5-0). Sería hasta duro decir que la victoria tuvo un guarismo justo y correcto entre un equipo que, desde el principio, tuvo encarrilado el triunfo y otro que bajó los brazos, consciente del enésimo desastre desde que comenzó la temporada en la ciudad del "Mig Vinalopó". 

No voy a entrar en valorar si el partido fue bueno o malo. Varias de las crónicas han acentuado que la falta de rival hace difícil valorar el encuentro como tal, aparte del adjetivo más claro y evidente: fácil, muy fácil, demasiado quizás. No voy a entrar porque parece que sea delito decir que el juego, por momentos, aburrió o, a un mayor nivel, que una opinión sólo pueda ser positiva "por el bien de todos".  Nunca he escondido que he dejado claro que este entrenador no me transmite, aparte ya de la historia que se armó en pretemporada con aquel partido que debió ser el "Ciudad de Elda".Su fútbol, en los dos partidos disputados en el estadio José Rico Pérez(Rayo Vallecano, Levante mezcla del "A" y su filial) no me convenció y el comienzo irregular de temporada tampoco ha terminado de hacer que crea en el sevillano(oye, como muchos aficionados que leo). No es ese argumento infantil que leo por ahí(de la 1ª, la Champions o "jugar como los de la tele"), no. Uno lleva más de 200 partidos de 2ªB(porque no suelo ir a desplazamientos) y ha visto casi todos los entrenadores que han pasado por 2ªB como para saber que no voy a esperar fútbol "delicatessen". Pero una cosa es esa y otra es no sentir emoción cuando juega este equipo(no este club) porque no me transmite su modo de jugar, aparte de los "chispazos" de los Flores o Nieto( y que se dan con cualquier entrenador).


Apunte. Terminó así el partido nº 500 del Hércules CF en 2ªB(sin computar promociones de ascenso, sólo liga regular). Se une a las siguientes "efemérides":
- Partido nº 100  CD Eldense 0-1 Hércules CF T.1990/91
- Partido nº 200  Hércules CF 0-0 Nàstic Tarragona T.1999/2000

- Partido nº 300  Universidad Las Palmas 1-2 Hércules CF T 2001/02
- Partido nº 400  SD Huesca 0-0 Hércules CF.