domingo, marzo 30, 2014

Ganar o ganar

Siete empates, cuatro partidos que se han decantado de un lado u otro pero muy ajustados. Esa es la competición que estamos viendo. Esa en la que uno se juega los puntos y donde el conformismo puede ser un regalo envenenado. Tres puntos de los últimos nueve posibles y prohibido repetir resultado ante un Girona C.F. que ha ganado 3-1 al A.D.Alcorcón en los últimos minutos. Que también ganó 6-0 al C.D. Lugo para, después, perder cinco partidos consecutivos. Ganar o ganar para salir de esa zona caliente en la que un empate, como el de hoy, sería peligroso si otros resultados no “acompañan”.



El empate del Hércules C.F. en Jaén deja un aire frío a pesar del 0-1 marcado por Eldin Hadzic.Es cierto que acudía a tierras andaluzas con varias bajas que obligaron a convocar a dos jugadores canteranos(Juanma, del B, y Lauren, del Juvenil A). El encuentro, siendo sinceros, fue soporífero por ambas partes, dando un resultado justo de empate a uno que poco puede dar de sí. Dos goles que vinieron acompañados de cierta caraja por ambas defensas en la jugada. Así, el disparo flojo de Juanma Ortiz llegó a ser gol por despiste del guardameta y la aparición de Sardinero, que tocaba para atrás, donde llegaba al hispano-bosnio para marcar el primer gol. Hasta ese momento, el dominio local era tímido. El gol del conjunto local llegó en una jugada a balón parado en el que el equipo no estuvo acertado mientras el esférico rondaba el área grande hasta que José Cruz golpeaba el esférico con acierto hacia la portería.



En la segunda parte, destacó la aparición de Juanma y, en sí, poco más. Doble cambio al descanso para romper el trivote pero que sirvió, como mucho, para tener controlado el encuentro pero poco más. Apenas inquietó a la afición local que tampoco vio en los suyos la garra suficiente para sumar dos puntos(entre los tres por ganar y uno por empatar) que, no sabemos, si lamentarán ambos ante la falta de peligro creado. En esta competición, dos puntos pueden decidir demasiado. Por lo demás, discutible la retransmisión realizada desde la web de la LFP, tanto en la imagen como los comentarios.





Apunte Mientras, en la Primera división, los tres de arriba galopan mientras el resto apenas trota, a veinte puntos del líder. Al menos, se agradece el interés que reina en los tres partidos de los grandes hasta que llegue esa última jornada de Liga con el partido del Camp Nou entre blaugranas y rojiblancos.

jueves, marzo 27, 2014

Una renovación merecida



Informaba esta mañana el diario Las provincias  acerca de la renovación de Adrián Sardinero. La decisión del club de prorrogarle un año más de contrato tenía una intención económica, es decir, dar un año a cambio de reducirle ficha. En sí, me alegra la decisión porque, con todo, sigo teniendo un buen “feeling”con este jugador, con la sensación que algún día “explotará” y le entrará todo lo que no está logrando en estas tres temporadas(aunque Diego Costa es más “9” que Adrián, hasta la temporada pasada sólo había llegado hasta 10 goles como mucho en un año y comprobad con este año). Tiene capacidad Adrián para marcar pero también le falta algo de maldad.

Llegó en la pretemporada 2011/12 cedido por el Getafe C.F., con el que había debutado ante el Valencia C.F. Había llegado a jugar once partidos en primera, jugado en la Europa League marcando al Young Boys. La temporada 2010/11 jugó en 2ªB, Primera y en la UEFA, en definitiva. El club madrileño lo cedió al Hércules C.F. con el objetivo de curtirlo. Llegó a tiempo para presentarse ante la afición pero no para jugar ante el Rayo Vallecano. Había, en ese momento, nervios porque el affaire Nelson Valdez no se solucionaba y, sin la marcha del paraguayo, los problemas de contratar jugadores se dificultaba en extremo. Se destascó el problema la misma tarde del partido ante el conjunto rayista. La incorporación, sin ser un nueve puro, dio muestras de merecer la confianza el primer partido oficial cuando marcó el 2-0 ante el F.C. Cartagena . Cuatro goles marcó ese primer año, destacando el gol que marcó al A.D. Alcorcón en la promoción y que daba esperanzas de lograr el pase a la final por el ascenso.

En un tris estuvo de fichar por el Córdoba C.F. en la pretemporada 2012/13 pero, al final, se decidió por seguir en Alicante. Sin embargo, su juego sufrió, como los demás compañeros, la inestabilidad deportiva del club. Dos goles, uno de ellos fundamental, en una temporada discreta. Marcó en Córdoba-con mucha crítica previa en la ciudad califal por su decisión de seguir en Alicante- el gol que rompía una aciaga racha de inicio de Quique Hernández. El otro tanto llegó en Huelva y significó la tranquilidad en la victoria en el estadio onubense(0-2). En este año ya se esperaba algo más pero la inestabilidad sigue sin ayudar, en comparación con la primera temporada. Y eso que volvió a marcar en el primer partido de liga ante el Real Zaragoza. Lleva en estas tres temporadas cerca de 100 partidos disputados con el Hércules(93 partidos de Liga, tres de Copa del Rey, dos de promoción), ocho goles marcados a pesar de no ser su principal cualidad. Sin duda, la principal valía es la seguridad de que lo da todo y sólo le falta encontrarle el entrenador que logre sacar lo bueno que sus goles han demostrado.

Apunte. Cuestión de porteros para Del Bosque. Por un lado, la lesión grave de Víctor Valdés deja un hueco que Diego López podía obtener junto a Reina. En parte, tendría ganado ser un buen portero, además de titular en detrimento de Iker Casillas que iba a ir, salvo lesión, al Mundial. Otra alternativa sería David De Gea. Ya lejos estaría, según apunta algún que otro medio, Kiko Casilla. Otro tema será la decisión de Valdés sobre su futuro. Su lesión de rodilla le impediría jugar durante 6-8 meses(más lo segundo que lo primero) y sin equipo ya que no quería renovar, mas la lesión puede que le haga replantearse su futuro si el club culé tiene “seny” y le ofrece un contrato.



martes, marzo 25, 2014

“Dañas a tu afición”

                                         Fuente:@Multi_Deporte

Hace unas semanas, la LFP quiso hacer una campaña contra la piratería, vamos, contra “Rojadirecta”. En ello,buscaba convencer a la gente, a través de determinados “cracks”. Sin embargo, ese “hashtag” #dañasatuequipo se está volviendo en contra a los que lo generaron. No hay queja en el mundo del fútbol que no vaya relacionado con esas palabras. Ayer, en Almería, lo volvieron a recordar los aficionados criticando jugar a las 10 de la noche cuando hay jornada laboral al día siguiente. Bueno, realmente, por el hecho de jugar a esa hora independientemente del día. Es curioso que quieran más público cuando están eliminando a los aficionados del futuro, los niños de hoy. En esta jornada de la Liga Adelante que comienza, son cinco los partidos que se juegan a las 8(bravo, cuando la gente está saliendo de trabajar) y otros cinco a las 10.

Otro asunto irónico es que el pirateo es lo de menos. Si uno no piratea a través de la mencionada web, también tiene la opción de bajarse al bar y, con una consumición sencilla, ver el partido que se desea. Pero ello no implica un aumento de abonados a los canales de pago que, por otra parte,ya tuvieron el subidón con esa norma por la cual sólo se puede ver en abierto a los dos grandes en Champions o en la final de la Copa del Rey, no así en Liga, donde sólo se puede ver en las plataformas de “pago”. La petición de quitar el partido en abierto es otra cosa absurda pues, entre malas elecciones de partido, el ingreso extra de quitar el partido en abierto sería mínimo. Otra cosa era lo que pasaba hace unos cinco-seis años cuando era habitual que, algún sábado que otro, se viera en abierto al Real Madrid o al F.C. Barcelona.Pero eso terminó.

Y digo irónico porque, si se quitara el pirateo y la gente se fuera en masa a abonarse a los canales de pago, el ingreso que recibirían Real Madrid y F.C. Barcelona en comparación con el resto sería más considerable que ahora, el reparto todavía más distorsionado...y eso sí que “daña a tu equipo”. E insisto, no hay relación directa entre quitar la piratería(que no defiendo) y aumentar el número de abonos a canales televisivos que, por cierto, debería ser el segundo objetivo de la LFP...el otro es animar a la gente a ir a los estadios, cosa que no ocurre con los horarios elegidos y,una vez más, insistir en la sensación de “liga de barrio”. Para que haya valor de verdad en la competición, lo importante es que las diferencias entre el 1º y el 20º en el reparto televisivo pueda estar entre el 1,5 y 2 como mucho.


Apunte Juan Carlos Mandiá fue cesado en el Deportivo Alavés. Su trayectoria, fuera del Hércules C.F., es aterradora: cesado en el Racing de Santander(2009/10), en el C.D. Tenerife(2010/11) y en el conjunto vitoriano(2013/14). En el conjunto alicantino, lo fue en dos ocasiones diferentes(2005/06-tras diez semanas consecutivas sin ganar- y 2012/13). Sus buenas temporadas languidecen en comparación con esos años para olvidar. Y lo grave es que las dos últimas veces que fue contratado ha sido gracias a un ex jugador herculano que entraba nuevo en una dirección deportiva(Sergio Fernández en la temporada 2011/12 y Sendoa Aguirre en la 2013/14).

viernes, marzo 21, 2014

Mirando hacia arriba y hacia abajo

Lo más lógico es que todo acabe como debería: con el equipo salvado. Sin problemas y sin esperanzas. Pero, mientras tanto, se seguirá disputando una competición complicada, muy igualada por arriba y por abajo…y que tiene en el centro de la tabla un atasco considerable de equipos. En el medio, doce equipos que se mueven entre los 42 del Numancia y los 38 del Hércules que, irónicamente, se pueden quedar en uno si los sorianos caen en Alicante los numantinos cuyas tres últimas victorias fueron por un gol a tres) y compliquen más el asunto clasificatorio. Es por ello que uno acabe mirando hacia arriba, pero también hacia abajo.


Hacia arriba, el mundo idílico se resumiría en alcanzar, de menos a más, la promoción de ascenso (que está ahora a cinco puntos) y jugártela, sin nada que perder, ante el tercer equipo de la tabla (dando por hecho que, como mucho, se alcanzase el sexto puesto) y esperar que se desarrolle el playoff. Sinceramente, no lo veo factible pero esta temporada está siendo tan atípica que alguno de abajo dará un susto a los de arriba (por ejemplo, el Tenerife estuvo en puestos de descenso y ahora está más cerca del sueño que de la pesadilla) y, de los de arriba, al mínimo despiste sufrirán. Entre lo positivo, el equipo ya sabría “sufrir” en los partidos.


Hacia abajo, porque uno no se puede despistar y más teniendo el convenio de acreedores que tiene el club alicantino, con unos requisitos de pago casi leoninos pero “merecidos” ante la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Mirando la 2ªB, mencionar que se llevó a cabo una reunión de clubes de la categoría de bronce. Una de las medidas que han planteado para resolver la problemática de la tercera división del fútbol españoles es, ojo, aumentar a 96 equipos, con seis grupos de dieciséis equipos. Una decisión que, esperemos, no tenga cabida entre la RFEF por ser un despropósito. La línea perfecta sería dejarlo en dos grupos de 20 equipos, previa creación de liga de filiales para que la criba sea menos dolorosa. Al menos, por el momento, se han dejado de milongas de plantear dos grupos de 2ªA para lastrar la mediocridad a las puertas de la primera división. Si ya es complicado salir con 80 equipos, con 96 ya se pueden imaginar, porque estaríamos hablando de cuatro plazas de ascenso para seis grupos.

Apunte.  Que haya tres equipos españoles entre los ocho clasificados para la Champions League y salgan los primeros en el sorteo ya supera lo anecdótico.Los dos primeros(F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) para determinar el duelo español y el otro, el Real Madrid, para darle la condición de local en la ida ante el Borussia Dortmund. Luego ya vinieron las otras dos eliminatorias(PSG-Chelsea y Manchester United-Bayern). Otra cosa es que crea que el cuadro debería estar predeterminado de inicio.

lunes, marzo 17, 2014

Tira para abajo


El gol de Ferreiro en una de las dos-tres escasas ocasiones de gol de los blanquiazules, ayer de blanco en Ipurúa, permitió salir de puestos de descenso pero deja una tabla tan particular que el próximo rival, el C.D. Numancia, sólo tiene cuatro puntos de diferencia...y es octavo. Es decir, una victoria del equipo de Quique Hernández pondría más toque de nerviosismo en el último tercio de competición. Una imagen de equipos que van escalando como si estuviéramos en las primeras jornadas de liga, donde la victoria de un equipo provoca un cataclismo en la tabla.Las derrotas ya son importantes, como la que sufrió el Real Zaragoza, que pasó de ocho puntos de diferencia-de haber ganado en El Toralín- a tener al 20º equipo, a tres puntos. Un despiste es suficiente. Como positivo, una victoria supone un salto pero con matices porque, un desliz posterior, devuelve la situación. El mismo equipo herculano estuvo durante casi 20 minutos en puestos de descenso y celebrando, en ese momento, que no se estuviera en la última jornada de Liga.

En sí, el partido de ayer era más de acabar con un empate a cero. Dos fallos, uno en cada gol, permitió que hubiera goles en Ipurúa pero pocos méritos...quizás por cuestión de exigencias. Aunque el S.D. Eibar tuvo el gol en la primera parte tras un disparo que toca levemente Falcón, se estampa en el poste y se paseó por la línea de gol, también es cierto que se requería algo más del líder de la categoría.Sí, tuvieron la posesión pero las ocasiones no fueron muy claras como para considerar que eran merecedores del gol. En la segunda parte, aumentó algo más la intensidad pero el fallo en la zaga-en una posición nada habitual, permitió la contra de Eizmendi y el remate de Jota Peleteiro. El Hércules C.F. tampoco reaccionó al marcador hasta que empezaron a llegar los cambios. Azkorra dio un susto en la primera llegada, pero, a la segunda, Ferreiro batía a Iruretagoyena con un disparo desde la frontal, ajustado al poste, tras una “asistencia” del mismo Jota, el que estuvo en un tris de fichar por el Hércules y se decantó por el filial merengue.Tuvo Eldin otra ocasión, pero más por la peligrosidad que se le supone...más que por el resultado final de la jugada. Un punto que sabe bien ante un rival que, personalmente, creo que asume que será un premio jugar el play-off de ascenso porque las dos plazas de arriba serán para otros dos equipos, posiblementel el R.C.Deportivo de la Coruña y la otra para el Recreativo de Huelva o el Sporting de Gijón.

Punto positivo y con un poco de mal sabor de boca porque el partido de los blanquiazules mostró muy pocas ocasiones con las opciones que tenía con el cuadro que planteaba Quique Hernández. Ahora toca ganar a los sorianos...y decirles, “tira para abajo”.

Apunte Estamos en la semana del partido del siglo, que se suele disputar entre 3-5 veces, al año. Una bipolaridad en la Liga que tendrá el habitual y excesivo interés mediático. Un partido, entre una Liga competida o los siete puntos de ventaja que podría poner el Real Madrid si gana al F.C.Barcelona.

miércoles, marzo 12, 2014

Un capitán sobre el césped

En los prolegómenos del partido entre el Hércules y el Alavés se rindió el merecido homenaje a Farinós, el “capo” del centro del campo herculano entre 2006 y 2011. Irónicamente, el mejor año que tuvo el centrocampista blanquiazul se produjo con el entrenador que estaba en el banquillo vitoriano; mientras, Quique Hernández lo “sufrió” hasta en tres ocasiones: el gol de Farinós ante el Albacete (2006/07) cuando el de Anna estaba en el banquillo manchego y los dos únicos goles que marcó “Fari”(como se le llamó cariñosamente en la grada) al Hércules en su carrera. Aquí, un matiz importante: en la temporada 96/97 celebró el gol mostrando la camiseta de los Yomus pero, en la temporada pasada, mostró absoluto respeto a la grada cuando marcó el 0-1 del Villarreal (luego Pamarot empató). Curiosamente, uno fue su primer gol como profesional…y el otro fue el último. En el Levante U.D. logró acceder a la Europa League (2011/12) y el ascenso del conjunto “groguet”. Dos buenos sabores de boca antes de dejar la carrera como futbolista, en la que está enmarcado con letras doradas los cinco años en el Hércules, un club donde ya tiene su mérito que un jugador ya alcance tres años ante la constante renovación en el equipo. Eso sí, pocos imaginaban ese recorrido en Alicante cuando fue cambiado en “El Toralín” (jornada 41ª temporada 2006/07, sustituido, al igual que Turiel, por el entrenador en el minuto 34 con el marcador señalando 2-0 a favor de los bercianos).

Cinco años que tuvieron su cumbre en la temporada 2008/09 y su final con el equipo bajando a 2ª División. Muchas dudas sobre el devenir herculano, si hubiera podido jugar Farinós más tiempo.Eso ya nunca se sabrá. Queda, eso sí, sus números. Jugó 146 partidos de liga y 7 de Copa del Rey, o sea, 153 partidos oficiales. Marcó 22 goles, siendo el jugador encargado de tirar penaltis en el equipo. Sin embargo, queda en el recuerdo ese gol… que nunca pudo ser ante el Celta de Vigo, aquel penalti maldito en la portería del fondo norte y con Falcón de guardameta vigués. Un gol que pudo haber encarrilado el ascenso en la temporada de los 78 puntos. Por otra parte, de los pocos goles que marcó en jugada, destaca el empate a uno en el que era el estadio Manuel Ruiz de Lopera y que ayudó a quitar dos puntos al Betis (de 1-0 a 1-1) y ganar el golaverage particular con los béticos y que tan decisivo fue al final.Otro gol, esta vez desde los once metros, que le hizo mítico fue aquel ante la Real Sociedad donde se quitó la camiseta al marcar el gol del empate. En esa temporada 2008/09 alcanzó su mejor momento, jugando 41 partidos de Liga y en el que contó con la inestimable ayuda de Abel Aguilar.

Llegó Farinós, pues, en el mejor momento: joven pero con experiencia, en esos años de madurez que suelen abarcar entre los 28-31 años.Tuvo dos años en los que se esperaba más de él-si bien es cierto que, al final de la temporada 2007/08, ya empezó a mostrar galones-, la temporada pletórica, luego la del ascenso en la que comenzaban a aparecer las primeras molestias- estuvo ausente, entre otras jornadas, tres partidos de aquella mala racha entre marzo y abril (jugó 34 partidos en la edición liguera 2009/10) y, finalmente, doce partidos en la segunda vuelta del año del descenso. Su único lunar negro fue aquel corte de mangas tras errar un tiro y el público mofándose, producto del cabreo por ir perdiendo 0-4 en un duelo directo ante el Osasuna. A pesar de eso, su regreso con los del Villarreal, la temporada pasada, ya supuso la reconciliación que, ante el conjunto alavesista, se terminó de completar con los aplausos unánimes. 

Apunte El gol de Diego Costa que supuso el 1-0 en el encuentro ante el A.C. Milan puede ser bonito o no pero deja bien claro lo que puede significar si un jugador hace ese último esfuerzo por llegar al balón centrado por un compañero. Ese tocar con la punta de la bota para empujar el balón a la red no es tan fácil como parece pero bien vale la pena intentarlo.

domingo, marzo 09, 2014

Ochenta minutos que sobraron


Había cierto morbo por el regreso de Juan Carlos Mandiá a Alicante tras su marcha, cesado, en aquel octubre de hace año y medio. Pasado y presente del herculanismo frente a frente, dos entrenadores con mucho historial de partidos por parte de ambos, el de Anna y el de Alfoz. Cierto resquemor a esa historia que pulula, por la cual son los “ex” los que te acaban sacando de quicio en un partido. Pero hoy no. De los cuatro jugadores que vistieron la zamarra blanquiazul, tres salieron de titular menos Mora. Pero a la media hora sólo quedaba Samuel Llorca tras los cambios necesarios de Toti e Ion Vélez por temas físicos. La derrota se plasmó antes del cuarto de hora , gracias a los goles de Sissoko- a centro perfecto de Ferreiro- y el disparo lejano de Pamarot, recordando a aquellos de José Tirado, allá por comienzos de los noventa. Ahí terminó el partido. Sí, hubo tiempo para treinta minutos más de buen juego local que bien pudo dejar el marcador en un doloroso 4-0 de haber estado acertado Azkorra en dos lances, uno de ellos de remate de cabeza en un saque de De Lucas. De ahí al descanso un buen sabor de boca por, quizás, una de las mejores primeras partes de la temporada. Hasta toques de espuela y todo. Había interés en probar a Goitia, muy alejado de aquel que lo hizo bien en el Real Betis.

En la segunda parte, el partido perdió ritmo ante un rival que tampoco hizo mucho ante la meta bien defendida por un Falcón que respondió bien en las dos únicas ocasiones de verdad que tuvo el conjunto vitoriano en todo el encuentro, entre el minuto 70 y el 73. Poco más ofreció un equipo que se la juega la próxima semana en un duelo casi regional con el C.D. Mirandés(a pesar de ser regiones diferentes, a menos de 40 kilómetros entre ambas ciudades, Vitoria y Miranda de Ebro). Supo al cuarto de hora que no era su día y evitó complicarse el día: dos goles en doce minutos, dos cambios en menos de media hora. Suficiente. Aunque la segunda parte careció de interés, el juego fue aburrido en algunos momentos, hay que reconocer que, por fin, se controló la manija del partido y apenas se sufrió. Font tuvo sus minutos e hizo un buen partido, sólo que no se vio acompañado de mejor suerte. Por lo demás, victoria ampliamente merecida y un fantasma, el de perder con Mandiá, se desvanecía entre gritos, un poco exagerados, de “Mandiá, vete ya” con cierto toque de “mala uva” pero era el alivio de los tres puntos en el zurrón y mirando hacia Eibar, donde comprobar si la buena imagen mostrada en la segunda parte de Riazor tiene continuidad ante el líder, basado en la defensa como referencia(21 goles en 29 partidos).



Apunte. Como comenté hace dos semanas, ya aventuré que la Sociedad Deportiva Ponferradina se podía complicar la temporada. Ha sumado dos puntos de quince posibles, lo que es peliagudo en una categoría tan regular. Otro que se ha descolgado levementes es el Girona C.F., quién ha cesado a Javi López. Son cinco puntos de distancia con el 19º pero nada impide que, la próxima jornada pudiera acercarse en caso de vencer al Real Murcia en el estadio de Montilivi.

miércoles, marzo 05, 2014

“Me disculparé pero sé que no lo haré”.


Esa escueta frase que ha dicho Javier Tebas, presidente de la LFP, en la Sede Universitaria de la UA, en la antigua Escuela de Comercio. Una frase que ha sido el resumen a algunas de las preguntas de aficionados herculanos sobre el asunto manido del Racing de Santander-Hércules C.F. de la última jornada de liga de la pasada temporada. En sí, la presencia del presidente de la LFP en Alicante, con el morbo de la primera visita desde que explotó el asunto allá por julio, tuvo dos partes: la rueda de prensa a las seis de la tarde y, luego, la presentación del debate sobre “El fútbol como Marca España” ante el público que estaba aguarduando al encuentro del dirigente de la patronal futbolística con aficionados dolidos por el circo del año pasado. Sabía muy bien su papel y así llegó a la sala, conciente de no ser bien acogido.


Tras las presentaciones de rigor, expuso tres temas sobre el fútbol: el LFP World Challenge(por el cual más clubes de la Liga BBVA harían tours a lo largo de tres temporadas(anticipó, por ejemplo que el Athletic de Bilbao y Real Sociedad estarían en Estados Unidos y México), alabó el control económico de tipo “previsor” y defendió el reparto televisivo con su reiterado compromiso de reducir las diferencias a 4,5 entre el que más cobra(los dos grandes) y el que menos. En el turno de preguntas volvió a defenderlo tras las críticas a los horarios y dejando entrever el camino que debía de llevar a parecerse a Inglaterra y la Premier League.



Como era de esperar, lo jugoso llegaba con las preguntas de los aficionados y el punto en común de ese partido. Ya la primera pregunta quiso comparar la situación con la de Italia y el “Moggigate”. Lo curioso de las respuestas es que el propio Tebas dejaba bien claro que era un asunto de largo recorrido-lo que choca con la precipitada actuación desde julio hasta mitad de agosto con el deseo de la sanción de descenso-, recordando el caso de Bari donde se ha sancionado a varios jugadores...tras un partido que se jugó hace tres años. El tema Del Nido se quiso comparar con el asunto Ortiz por parte de otro aficionado y el supuesto indulto que se había pedido. Se recondujo el debate hacia el tema económico-con pregunta incluida de De Lucas- en el que llamaba la atención el elogio de Luis Castillo al control económico implantado por la LFP y requiriendo un control salarial estilo NBA, a lo que Tebas se negó. Se habló de los clubes de 2ªB a petición de otra pregunta. La última pregunta volvió a requerir a Tebas sobre el partido de El Sardinero:Si se comprobara por la justicia que el Hércules no estaba implicado en el asunto del amaño, ¿pediría disculpa a los jugadores?. La respuesta del presidente de la LFP es la que consta, como decía, en el título del articulo y que revela, de tal modo, su convicción.



Apunte Si anteayer nos quedamos asombrados por la petición del Alicante C.F. de liquidación voluntaria, ahora es el Real Murcia el que está en una situación complicada. Como siempre, desde estas líneas, deseo que la situación se resuelva de forma positiva para los clubes y sus aficionados. Aunque la rivalidad es bonita en el terreno de juego, sólo por empatía hay que apoyarlos.

Free counter and web stats