jueves, febrero 27, 2014

Los pasos profesionales

No sé si sería aventurado decir que el par o tres de años que estuvo esperando Eldin Hadzic el debut con el primer equipo blanquiazul, las cesiones sin mucho éxito, han sido importantes para sentir las palabras maduras de un futbolista que sabe que esto del fútbol requiere mucho sacrificio para crecer y mantenerse en la élite. A las palabras de Eduardo Rodríguez ensalzando al jugador, diciendo que ya es jugador de Primera, que el Hércules le viene grande, el hispano-bosnio ha respondido con mucha cabeza-espero no tener que tragarme las palabras como el Tata Martino respecto a Bale- que aún debe estar un tiempo para aprender. Es importante que el jugador sepa encauzar su camino y que el club salga beneficiado en un momento relevante para las finanzas del club. Hace un tiempo, más de una década, el hecho de no vender a dos jugadores(Vicente y Fernando) de cierto nombre acabó lastrando al club porque el juego de esos futbolistas perdió el caché con el paso de los años. Ese paso es el que debe evitar el club. Es lo que tiene ser obligatoriamente un equipo “vendedor”.

Por parte del futbolista, me parece acertado que se quede un tiempo más aprendiendo y, sobre todo, cogiendo “nombre” en este deporte. Tiene dos ejemplos perfectos para ver que las prisas son muy malas consejeras: Raúl Ruíz y Kiko Femenía. Ambos salieron demasiado pronto de la disciplina herculana y su trayectoria desde entonces es errática. Y eso a nivel Hércules Club de Fútbol porque los ejemplos abundan por doquier. Futbolistas que destacaron un año y un grande vino a por ellos, aceptaron, vieron cortados sus minutos de juego y perdieron un caché impresionante. Está claro que,ojalá, jugase con el conjunto alicantino en 1ª pero eso ya es mucho pedir cuando estamos en mitad de una travesía del desierto. Por tanto, sólo queda desearle mucha suerte en el futuro y que sepa encontrar los adecuados escalones para ir subiendo en el fútbol español: un equipo de primera consolidado de tipo medio-bajo(con todos los respetos), estilo Real Valladolid, Celta de Vigo o incluso Málaga para no ver cortada su progresión y contar con minutos; después un equipo medio como pudiera ser Real Betis(estoy hablando de medio plazo, no ahora), un Sevilla C.F. o, incluso, una Real Sociedad-en estos casos no estoy hablando de clubes deportivos, también incluyo “entornos”, mayor presión mediática- para que los clubes con más caché vean que Eldin sigue contando con “minutos”. Tengo muy claro que a equipos de alto standing como Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid o Valencia C.F. hay que llegar con un “nombre” consolidado, unos años de lucha y, en plena madurez(28-30 años) para seguir teniendo minutos. Sobre todo, no tener prisas para llegar alto porque, a veces, puede suponer un descalabro posterior. Un ejemplo, para mí, a seguir por Eldin es David Villa: jugó como canterano en el Sporting de Gijón-Real Zaragoza(ese equipo medio que decía)-Valencia C.F. y, después, F.C. Barcelona. Luego, si Eldin acaba volviendo a Alicante sería un orgullo. Pero, mientras tanto, se agradece su propósito de seguir aprendiendo y, sobre todo, cogiendo minutos y “nombre”con la zamarra herculana.

Apunte. Por cierto, Grada 360 dedicaba un artículo a Óscar Miñambres, aquel lateral derecho que firmaba por el Hércules y abandonaba el fútbol seis días después cuando observó que la rodilla no respondía. Un ejemplo de honestidad a diferencia de otros jugadores que, en la misma tesitura, se hubieran quedado en el club cobrando mientras se iban recuperando con cierta “tranquilidad”.

lunes, febrero 24, 2014

Ganar sin merecer...también vale


El fútbol tiene esas cosas. Un día sales a jugar, tienes diez ocasiones de gol, veinte saques de esquina y pierdes 0-1; otro día estás espantoso y, con nada que hacer, ganas un partido en el que más de uno, en el minuto 60 ya estaba firmando el empate a cero ante una Sociedad Deportiva Ponferradina que, como anticipamos, se complica un poco la existencia con la derrota en Alicante. No mereció perder, ni siquiera empatar el conjunto berciano. Tras una primera parte anodina y con muy escasas ocasiones, el comienzo de la segunda parte fue explosiva para los castellano-leoneses que tuvieron tres opciones serias de ganar con los disparos de Yuri(clave, la parada de Falcón) y de Fofó al poste. La luz se veía constantemente porque los rivales no atinaban a batir la meta blanquiazul mientras los nervios apuntaban a Hervás, que no lograba acertar a dar un pase en condiciones. Con el paso de los minutos y el hecho de sacar a Azkorra los últimos minutos en detrimento de Portillo hizo que el juego local tuviera algo de profundidad y, fruto de ello, llegó el gol de Azkorra. Luego, se logró cerrar el partido hasta el punto de no haber nada más para comentar tras el gol. Un cuarto de hora que pasó sin muchas opciones de gol locales pero, lo importante, el peligro tampoco llegó a la meta de Falcón. Sería cuestión de preguntarse si el conjunto de Claudio acabó rindiéndose porque no era su día. Por cierto, Azkorra ya fue el autor del gol del honor en El Toralín y ha vuelto a repetir en la segunda vuelta.

El triunfo tuvo, pues, varios protagonistas para bien o para mal. Tuvieron mal día el propio Hervás-en un tris de dejarnos con diez a mitad de la segunda parte-, Peña(se vio superado por su par en algunos lances por no hablar de una amonestación en el minuto 27), Aitor(aunque fue de menos a más). Por parte de los “buenos”, la recuperación de la forma por parte de Héctor Yuste y el paradón de Falcón nada más salir de vestuarios en la segunda parte. Habría que ver si el conjunto de Quique Hernández hubiera reaccionado con un tanto en contra tan pronto. Pero si hay algo que cambia radicalmente el encuentro fue la sustitución de Portillo. Pitos y aplausos(éstos para la propia decisión del cambio) para el delantero blanquiazul y un jugador, como Azkorra, que cambió el juego. El equipo pareció ganar en movilidad arriba(irónicamente, ante un jugador más alto). Su gol, además, fue de auténtico nueve, aprovechando un toque rebotado de Yuste, y encarando al portero, batiéndole por bajo y afinando al palo. Personalmente, no voy a negar que miré directamente al juez de línea y la tranquilidad llegó cuando le vi correr hacia el centro del campo haciendo gestos al árbitro para dar su visto bueno a la jugada donde, para variar, el que levanta el brazo ..es el que rompe el fuera de juego.Ahora toca Riazor. La vez anterior se venció por 0-1 con gol de Abel Aguilar.¿Se repetirá el resultado?.

Apunte. Por cierto, el colegiado que realizó una labor discreta en todo el partido fue protagonista por dos- tres esféricos que toparon en él, rompiendo alguna que otra jugada. Fuera de esa anécdota, no decidió en el encuentro y sólo queda felicitar al juez de línea por haber visto la posición legal de Azkorra cuando lo más fácil era levantar el banderín como un resorte.

jueves, febrero 20, 2014

Palabras y minutos


Está visto que, salvo alguna excepción, hablar por no jugar lleva “premio” en el Hércules C.F. en esta temporada. Cuatro han sido los jugadores que han hablado más de la cuenta y tres de ellos han visto “recompensado” su gesto sobre el terreno de juego cuando lo más sensato era dejarlos fuera, al menos, unas semanas para que no se “note” que juega porque ha rajado pidiendo más minutos. De los cuatro, dos tuvieron “premio” de forma casi instantánea: Javi Hervás y Quique de Lucas; otro no tuvo el resultado deseado(Héctor Font) y sólo queda la incógnita con Aitor Fernández, ya que habló durante esta semana y que, previsiblemente, jugaría ante la ausencia de Juanma Ortiz por cumplir, el de Guardamar de Segura, el ciclo de amonestaciones.Dentro de tres días veremos si juega(lo normal) pero también podría decidir el técnico de Anna por poner a Echaide como lateral derecho, Escassi de central con Pamarot. Lo normal sería que jugara como lo hizo Hervás y De Lucas.



¿Qué es lo que ha ocurrido para que unos tengan “éxito” y otros no?. El meollo del comentario. Javi Hervás pidió irse en el mercado de invierno si no jugaba minutos. Estuvo convocado en Córdoba pero sí jugó siete días después como titular ante el C.d'Esports Sabadell. Curiosamente, desde el partido ante el C.D. Tenerife no ha vuelto a jugar y, entre medias, estuvo en un tris de irse al conjunto herculino, al R.C. Deportivo de la Coruña. Lleva tres semanas sin jugar, convocado pero sin contar un minuto, con lo que pudiera ser “reincidente”. El otro fue Quique de Lucas, la semana pasada, quien comentaba sentirse frustrado por no poder participar más. Fue más allá, al dejar entrever cierto “amiguismo” del técnico de Anna a la hora de escoger quién jugaba y quién no. Contó, cuatro días después, con media hora en el Iberostar Stadium(vamos, el Son Moix de toda la vida). La rajada era de órdago pero el míster quiso ponerle para que demostrara que era merecedor de más minutos. O dicho de otro modo, le pasó la pelota para que el “pueblo” decidiera si el jugador merecía jugar o no. Aitor, en esta semana, ha dicho que “«Yo me dedico a trabajar, pero hasta el momento no me da resultados», en un tono crítico por la decisión del entrenador de contar con De Lucas tras rajar y que, eso, le haría pensar en otra actitud. Puede que juegue contra la S.D. Ponferradina...o no. Insisto en la actitud del entrenador en querer pasarles la “pelota” y que el jugador demuestre ante los aficionados si merecen jugar o no. Por último, queda Héctor Font que no juega desde hace un buen tiempo, descontado ese “oasis” contra el C.D. Tenerife, porque su ostracismo, en verdad, arranca de aquel partido de copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria. Dejó entrever Font, a finales de diciembre-según los medios de comunicación locales-, en una conversación privada que luego le llegó al mister, que “si un día el entrenador necesitaba su ayuda podría no encontrarla. “. Claro, en esa tesitura, no hay pelotas que valgan para que el jugador muestre que merece más minutos, según el entrenador porque ahí ya estamos hablando de falta de confianza del entrenador hacia el jugador y su compromiso. O dicho de otro modo, Font se ganó, para nuestra desgracia y la de él, un ostracismo duro. Sí, jugó contra el C.D. Tenerife por las ausencias(sanción a Sissoko, lesión de Yuste) pero duró medio partido y, tras el descanso, no volvió a jugar. Curiosamente, su compañero Hervás, el que comenzó el festival de rajadas, no ha vuelto a jugar desde entonces.




Apunte Una vez más, el Comité de Competición demuestra muy poco tacto con el asunto de las camisetas tras la sanción de 2.000 € a Jona, cuando el delantero jienense animaba a los niños enfermos ya que era el Día del Cáncer infantil. Lo normal, porque ha ocurrido otras veces, es que el Comité de Apelación quite la sanción. No sé el motivo por el cual no modifican ese artículo.

domingo, febrero 16, 2014

Igualdad extrema

Un fino hilo está separando el abismo de la salvación. Un gol puede ser suficiente para cambiar las tornas para los que están abajo. Un punto separa al 18º, el Hércules C.F. de puestos de descenso. Imaginen el valor que tiene el gol de Eldin Hadzic, lo que pudo haber cambiado de no haber entrado ese disparo desde la frontal. Cuatro equipos con 30 puntos, otros cuatro en una diferencia de 3 puntos hasta el punto que si el conjunto de Quique Hernández venciera al conjunto berciano y se dieran unos resultados determinados, el equipo castellano leonés se acercaría a puestos de pura alarma. Ver la clasificación nos permite valorar como cabe un resultado que también pudo ser contrario al conjunto alicantino-un empate hubiera bastado para colocar al equipo blanquiazul como colista- si Generelo hubiese acertado a batir a Falcón. Con 1-0 y el estado de ánimo general, la derrota era plausible. Hubo un cuarto de hora en que la victoria local era una opción a tener en cuenta. Afortunadamente, el gol del hispano-bosnio sirvió para obtener una victoria que, en la segunda parte, sí que fue acreedor el equipo por ocasiones ante un conjunto local que también está nervioso. Es lo que tiene esta categoría alocada.

El Hércules C.F. mereció vencer por la solidez mostrada en la segunda parte en la que también pudo sentenciar de forma más contundente(dos disparos de Eldin al final del encuentro) ante un rival que se veía atenazado(demasiado pronto) por los nervios, sin poder tener una ocasión clara en los segundos cuarenta y cinco minutos. El conjunto bermellón desaprovechó tres oportunidades claras(dos disparos de Gerard Moreno que Falcón y/o el larguero frenaron, el disparo de Generelo, muy franco para disparar sin precipitación) para ponerse 1-0. El partido también sirvió para ver en acción, durante media hora, a Quique de Lucas tras sus comentarios a la prensa local en esta semana. El de Anna le dio la oportunidad para que el jugador tuviera la posibilidad de demostrarle que podía confiar en él. Durante las próximas jornadas veremos si fue flor de un día la oportunidad dada o tendrá más minutos. Por lo demás, lo más positivo es la presencia ofensiva de Eldin- tras unos partidos poco afortunado-, la recuperación -poco a poco- de Yuste y la buena pareja que pueden formar Echaide y Pamarot en la zaga. Ahora, duelo ante un rival directo que puede complicarse mucho la vida si cae en Alicante.


Apunte. Si hay un entrenador al que, a pesar de todo, sigo viendo como alguien que acabará en el banquillo del Hércules C.F., ese es José Luis Oltra. Hay rumores que apuntan a su destitución en Palma de Mallorca. Obviamente, no estoy apostando por este entrenador para un futuro a medio plazo, otra cosa es que tenga un pálpito de que pueda serlo...o no. Eso sí, es el Hércules C.F. un equipo que le ha hecho más de una y aún se recuerda cuando el equipo blanquiazul, con Visjnic, rompió la racha de imbatibilidad que llevaba el equipo “orellut” que estaba en la treintena de partidos.

jueves, febrero 13, 2014

Expulsiones

Sin duda, la polémica paseó por Alicante bien pronto el domingo pasado.La expulsión a Alberto Escassi dejó una buena dosis de comentarios sobre la rigurosidad o no del colegiado asturiano Pablo González Fuertes. Personalmente, creo que la expulsión es dolorosamente justa-otro tema es que el jugador onubense se excedió porque el agarrón no fue para caer como si lo hubieran matado-, a pesar de otras frases tales como “no se puede cargar un partido así”. El equipo tuvo que jugar buena parte del encuentro con diez jugadores, en inferioridad numérica “objetiva”-la “subjetiva” sería cuando un jugador está en el terreno de juego pero pasa absolutamente desapercibido-, contra un rival que demostró que se merece la situación clasificatoria.
 
Decía Helenio Herrera que se jugaba mejor con diez que con once. No sabría si darle la razón o no. Lo que sí sé es que jugar con diez no es determinante para perder un partido, salvo que vaya acompañado de ese famoso “penalty y expulsión” que popularizó el juez de línea Rafa Guerrero- estuvo en un tris Escassi si tarda un segundo más en agarrar a Álvaro Antón-, pero se puede ganar con un jugador menos, incluso dos; un ejemplo de lo último hubiera sido si Braulio hubiese acertado en aquel partido de la temporada pasada ante la S.D. Ponferradina donde el equipo, con nueve(sin Mario Rosas ni Peña), logró provocar una pena máxima que pudo haberle dado los tres puntos y romper el 1-1 que estaba en el marcador. El Hércules C.F., por ejemplo, ganó al Real Madrid Castilla(2-1), en esta temporada,con diez jugadores tras la expulsión de Borja Gómez.
 
Si clasificáramos las peores expulsiones que se pudieran dar en un terreno de juego, la primera posición la ocuparía la del cancerbero con los tres cambios hechos, obligando a un jugador de campo a ocupar la posición. En segunda posición, con tres cambios realizados, la tarjeta roja a un defensa(el entrenador debería recomponer la defensa con los jugadores que hay). Ya en tercera posición, estaríamos hablando de situaciones como la del pasado domingo, donde el técnico ya puede optar a hacer un cambio para resolver el problema. Azkorra, que merecería ser titular el próximo sábado, tuvo que salir bien pronto porque lo normal, con la expulsión de un defensa es que el delantero o los extremos sean sacrificados para que salga un nuevo zaguero. Curiosamente, si es el “9” el que ve la tarjeta roja, la incidencia es menor, no es tan urgente un cambio; en ese caso ,el mediapunta, durante unos instantes, puede estar jugando arriba hasta que saliera un nuevo refuerzo.En el caso del pasado domingo, la situación se resolvió rápido: la zaga volvió a su composición inicial y sólo se resintió la faceta ofensiva y el balón parado.Otro caso sería de decisiones incorrectas en los posteriores relevos lo que pudieran justificar la derrota del domingo pasado. 

Apunte Terminó el periplo copero que revoluciona enero y febrero con partido cada semana. Sólo Real Madrid y F.C. Barcelona-como es normal en este fútbol patrio-han alcanzado una final que, con toda probabilidad se realizará el sábado 19 de abril en Valencia. Irónicamente, la final de 2011 se jugó el 20 de abril en Mestalla. Tres años habrá de diferencia entre una final y la otra

domingo, febrero 09, 2014

Camino al final



La derrota de esta mañana ante el R. Recreativo de Huelva, un equipo con oficio, sigue acentuando la tendencia negativa de un equipo que, apenas hace dos meses, parecía disparado a hacer algo “bonito” tras sumar 15 de los 18 puntos posibles.Desde entonces, la debacle ha minado además el estado anímico de los jugadores. Lo de este equipo ya es de “coco”. Al mínimo golpe, se resquebraja sin dificultad y hunde su destino. El segundo gol, como se decía en la grada, fue un tanto de equipo que va camino del patíbulo, sin reacción posible. Se llegó a hablar de una mini concentración la semana pasada pero, al final , no se llevó a cabo. Pues bien, sería necesario y urgente realizarla para que todos empiecen a entender que este camino no puede ir. Es cierto que nunca se sabe, que esta historia la hemos visto allá entre septiembre y octubre y después hubo reacción. Todo en el fútbol es cuestión de trayectorias que deben variar porque, con esta trayectoria, sólo se percibe oscuridad. Una reacción, una victoria para que los jugadores vuelvan a creer. A estas alturas, ponerles más “tensión” sólo hará que el equipo acabe jugando con ocho o nueve. Es intentar recuperar a los jugadores, a los que están en el once-empezando por Falcón-,a los del banquillo y a los del ostracismo. El bajón de uno, arrastra a otros. Que Sugi esté apagado acaba provocando que Assulin baje el rendimiento ante la falta de competencia por el puesto. Los minutos que el hebreo estuvo sobre el césped fueron un quiero y no puedo que desquició a la grada. Buscar algo positivo hoy es casi imposible cuando uno tiene la sensación de pensar que el 1-2 fue bastante corto para el rendimiento de ambos rivales.

La expulsión tuvo su importancia pero no tanta como se quiere hacer ver. Está claro que se jugó mucho tiempo con diez jugadores pero el desastre fue más allá de jugar con diez o con once. Tuvo más que ver con la falta de ideas tras el 1-2. Casi media hora sin lograr embotellar a los onubenses y que, además, tuvieron sus ocasiones para dejar el marcador más cruel para un equipo al que es fácil batir(catorce goles en cinco partidos). Dos goles encajados por fallo de marcaje o, en el caso de Falcón, porque el “duende” se ha ido. Sin reacción, con vida sólo por el regalo devuelto que supuso el gol de Eldin, la media hora final sobró totalmente. El rival, bien posicionado supo atar el centro del campo y meter pases comprometidos ante una defensa que era como un flan que, a punto, estuvo en un tris de dar en bandeja el 0-1 en la primera pase en una jugada en la que Peña evitó el gol sobre la línea de gol. Que este equipo lograra que el aficionado marchase a su casa con el disgusto de pensar que no tuvo esperanzas de una remontada a medias(empate a dos), ya no hablemos de ganar.

El descalabro amenaza con alargarse: ante el R.C. D. Mallorca en las islas Baleares, en casa ante la S.D. Ponferradina-una vez más con el sueño de la promoción de ascenso-y luego el R.C. Deportivo de la Coruña. Tres partidos para no tener mucha fe y, para más inri, con la vuelta de Juan Carlos Mandiá con su Deportivo Alavés muy cerca.

Apunte. Discreto homenaje a Luis Aragonés pero, al menos, se puso intención porque debo suponer que no es fácil reunir varios jugadores de aquella temporada 1959/60(la mayoría de los que viven deben estar entre los 75-85 años y no todos vivirán en la ciudad) para un acto tan sencillo pero emotivo. Quizás quedó un pequeño detalle de nombrar al Recreativo de Huelva que también lo tuvo en sus filas y hubiera sido un “puntazo” mencionarlo.

miércoles, febrero 05, 2014

La noria



Primero, indicar que Enrique Ortiz ha suscrito la mitad de la ampliación de capital social previsto hasta el 31 de enero, como aparece en los medios de comunicación local. Otro asunto será saber si a niver particular o a través de sus empresas, pero eso se sabrá cuando se conozca la distribución accionarial tras estas dos ampliaciones(ésta más la de compensación de deuda a Valentín Botella). Unos 10.000 euros, fruto de esas acciones a un euro de nominal, han sido depositados por aficionados, sean antiguos accionistas o nuevos. No voy a criticar ni aplaudir la noticia. Sí me parece paradójico que la gente reclamaba su salida del club y, a su vez, exigía que acudiera a la ampliación y se ponía nerviosa cuando sonaba que no acudiría. Una vez que ha satisfecho una cantidad(760.000 euros), el objetivo sería prorrogar la ampliación de capital unos meses para llegar al millón y medio previsto en las dos fases. No es novedoso: el Real Racing deSantander, el Real Unión de Irún o el Deportivo Alavés tomaron esa decisión. Otra historia es que tenga el Hércules bien apalabrado el tema con la LFP para evitar disgustos peliagudos.

Sobre el tema del artículo, dejar bien claro lo llamativo de las declaraciones por parte de Enrique Ortiz sobre la LFP y el favor que se hace al club con el control presupuestario que está llevando a cabo desde la “patronal”. Resulta curioso estar tan encantado por una medida que, ojo, me parece correcta e idónea-sólo que llega muy tarde, era ésto y no la creación de las S.A.D. lo que se debió aprobar en 1990- pero que se había vulnerado una tras otra vez. Es decir, para llegar a donde estamos se había procedido a gastar por encima de las posibilidades. Sí, de las posibilidades porque cuando se ingresa 5 millones por diferentes conceptos, lo alocado es gastar por más de doble. Parece que se habrían dado unos pasos para apostar por la cantera como solución económica a los problemas económicos(y con el sueño de lograr buenos ingresos de la venta de los jugadores) y, como dice el empresario «Ahora hay un presupuesto y no nos salimos de ahí, cosa que a mí me ha beneficiado enormemente». Desde esta “pequeña tribuna” deseo que no pierda el camino trazado y, si aún sigue en el club allá por 2022, siga en ese camino cuando el corsé financiero termine. Pero entienda que no crea en ello porque son muchos años por el otro camino, el fácil pero equivocado por peligroso, instalando en esa noria de euforia que le hacía abrir el grifo.


Apunte. El rival del próximo domingo, el Recreativo de Huelva está de celebración de los 125 años y lleva, desde comienzos de año, la equipación de sus orígenes(por cierto, turbulentos):camiseta blanquiazul, pantalón azul(aunque, por la coincidencia de colores con el Hércules C.F. llevará la segunda equipación)

domingo, febrero 02, 2014

Nada de nada

No pudo ser. Fue imposible seguir las evoluciones del partido de ayer. El aburrimiento por el juego desplegado por los blanquiazules- de amarillo, ayer- fue tal que no era extraño acabar con una cabezadita durante la segunda parte. De Pacheco, el guardameta local, nada se supo en ,prácticamente, todo el encuentro que contó con buena parte de la plana directiva en el palco. Creo que es difícil valorar quién fue el mejor de ayer. Imposible mencionar alguien de un desastre como el que desplegó cada una de las líneas. La defensa no se enteró de nada, símbolo de ello fue el tercer gol en el que entraron los jóvenes valores merengues en el área grande sin dificultad, sin oposición de nadie. En el centro del campo, un Héctor Yuste del que me parece-quizás es sugestión- que rehuye el choque, lo que es normal porque el tema del hombro no está recuperado en su faceta psicológica- recordemos que la amenaza del quirófano sigue ahí si se vuelve a complicar el tema- y eso, creo, lo percibo. Junto a él Sissoko estuvo, como un buen amigo comentó, “disperso”. En la parte de arriba, encefalograma muy plano.

¿Y, ahora, qué? Pues un partido muy “calentito” el próximo domingo a las 12 de la mañana. Ya lo que se percibe en las redes sociales es un hartazgo que vincula a los jugadores y al entrenador Quique Hernández. Una unanimidad que asusta, que recuerda a lo que sucedió hace unos meses cuando los resultados no ayudaban. Preocupa el inicio del año 2014, más tras ver el espectacular mes de diciembre(12 de 15 puntos). La victoria ante el C.D. Mirandés seguía con la racha mencionada y con el equipo en mitad de la tabla clasificatoria. Los cuatro partidos siguientes han sido apocalípticos: un punto de doce, dos goles a favor(que no valieron para nada) y doce en contra(cinco del Barcelona B, tres del C.D. Tenerife y 4 del colista hasta ayer, R.M. Castilla). Un continuado descalabro del que se salvó el empate en La Romareda en un partido en el que los maños no estuvieron con la suerte de cara. Cuando ya se había levantado la cabeza, las sensaciones de “cama”vuelven a salir adelante, porque es inexplicable la imagen de ayer.


Apunte No podemos dejar sin mención el fallecimiento de Luis Aragonés. Toda una vida encumbrado y que tuvo, como guinda de tan magno palmarés, el hecho de abrir las puertas de la gloria a la selección española con esa Eurocopa ganada en 2008. Sin olvidar ese paso por Alicante, por el campo de La Viña durante la estancia del club blanquiazul en Tercera división(1959/60).

Free counter and web stats