viernes, diciembre 27, 2013

Un recuerdo del pasado

El final deportivo de este año hace lamentar a un aficionado herculano por el hecho de no existir esas jornadas navideñas que se viven en la Premier inglesa entre el día 26 de diciembre y el 1 de enero. Con el equipo acabando tan bien, esas jornadas de más seguro que habrían permitido ver a un Hércules C.F. más cercano a puestos de arriba y no tan abajo. En sí, esa es la preocupación para los dos últimos encuentros de la primera vuelta: ver si el equipo regresa de las fiestas con ganas de seguir hacia arriba. Hace más de 25 años era habitual, si el calendario lo permitía, jugar entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Dos pruebas se dieron entre la temporada 1983/84(hace treinta años) y la 1984/85. En la primera, un 1 de enero, quien escribe este artículo acudía al estadio José Rico Pérez a ver un Hércules C.F. y el Real Club Celta de Vigo, en el que un gol de Reces desequilibró la balanza  y le dio los dos puntos al conjunto alicantino en una competición tan igualada que el Hércules, décimo antes de comenzar el encuentro, subió tres puestos con sólo sumar esos dos puntos sin más. En esa época, sin haber llegado a los 9 años, ir al estadio suponía una fiesta pero ese día más. Un año después, con el equipo en 1ª se jugó un 30 de diciembre y de Navidad, poco muy poco, porque al conjunto alicantino le tocó en suerte jugar con el Real Madrid en la previa de Nochebuena y, una semana después, con el Real Zaragoza, ambos en Alicante. Con el paso de los años, salvo alguno en el que se acabó jugando el día 2 de enero, se ha respetado mucho estas fechas.

Sólo me queda decir que la próxima entrada de Grada Preferente llegará el lunes 30 con el análisis de 2013, especialmente, en el sentido deportivo.Un balance de 44 partidos jugados entre Liga y Copa del Rey.


Apunte Con 17 puntos acaba el Elche C.F. el año 2013 y a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. Tuvo un momento de desilusión que duró hasta el partido ante el Real Madrid, en la sexta jornada y tres puntos en el casillero. De repente, sumó 9 puntos consecutivos de tres victorias y, de nuevo, proceso de desilusión que ha culminado con tres derrotas consecutivas.  No sabemos lo que pasará en la segunda vuelta pero, como referencia, el Hércules C.F. sumaba 19 puntos que acabaron siendo 22 mientras al conjunto ilicitano le espera la visita al Camp Nou y el partido del Sevilla C.F. en la ciudad ilicitana.

domingo, diciembre 22, 2013

Triunfo para creer


Una de las ventajas de esta temporada tan igualada es que la segunda vuelta va a comenzar casi como si se pusiera a cero el contador a cero. El equipo que estaba sin fe ni confianza a finales de octubre en ese encuentro ante el Real Jaén empezó a creer en el estadio de Montilivi(2-2), creció con el gol de Sissoko y rompió en Murcia los problemas con los partidos a domicilio. Cuando ha acabado diciembre, el balance es para pensar en algo esperanzador, fruto de las tres victorias consecutivas a domicilio. Incluso, el partido ante el Sporting de Gijón nos mostró a un equipo que tuvo sus ocasiones para, al menos, sumar ese punto más. Veinticuatro puntos y dos partidos con equipos de abajo como Club Deportivo Mirandés y el filial culé.

Lo positivo de las inercias ganadoras es que jugadas como la del 0-1de ayer acababan tropezando en un jugador rival o, peor aún, en la espalda de un compañero y ahora se culminan en gol. Que ahora se llega a esos centros cruzados como el de Sardinero que Portillo llega a alcanzar para poner el 0-2. Pero también, sobre todo, porque Falcón tuvo su parte, especialmente, después del 1-2 de penalty riguroso tendiendo a “inventada”. Sugi sumó el tercero con perseverancia tras la entrada en banda de Juanma Ortiz y el disparo de Sissoko que el nipón toca para meter el esférico en la red.

Mereció la victoria el Hércules de principio a fin ante un rival que, como se ha comentado en varios sitios, estaba teniendo problemas de vertigo y al que esa igualdad bien le puede dar un disgusto si no se pone las pilas y reacciona. Por parte blanquiazul-ayer de amarillo- el tercer triunfo hace de diciembre un mes importante y, sobre todo, las sensaciones porque el año pasado no sólo eran los diez puntos menos en comparación con este año, es que también se arrastraba un polémico comunicado y el asunto de las salidas de algunos jugadores mientrs ahora se echa de menos esos partidos navideños que se viven en la Premier inglesa.


Apunte. Edu Bedia marcó un gol de falta directa. En sí, eso no es noticia porque ya marcó dos la temporada pasada. Lo que sí se confirma es que tiene un guante en sus botas y sólo la mejora en el desarrollo de juego le acabará dando el derecho a jugar en la Primera división.

viernes, diciembre 20, 2013

El fútbol y las arcas públicas

La última historia extradeportiva relacionada con el Hércules ha sido el expediente abierto a siete equipos de fútbol en Bruselas (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Hércules, Elche y Valencia) por diversos asuntos irregulares. Independientemente de lo que pueda suceder, llama la atención esta forma de escoger cabezas de turco y no mirar más allá. El hecho de no contar con el tema de la construcción del Nuevo San Mamés como otro ejemplo de ayuda pública ya deja bastante claro el nulo rigor de la Unión Europea a la hora de determinar los casos “irregulares”. Mientras que el Espanyol tuvo que financiar todo el estadio de Cornellà en solitario y con préstamos bancarios, el Nuevo San Mamés contó con más del 50% financiado por las arcas públicas del Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco. Vista esa información, uno se acerca más a las posturas de la Defensora del Pueblo europea, Emily O’ Reilly para que no se incluya el asunto del nuevo estadio rojiblanco.

Por ejemplo, hablan de las diferencias de tratamiento de las S.A.D. y clubes deportivos cuando esa disparidad se da en otras categorías como 2ªB donde coinciden clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas que, en su día, jugaron en la Liga de Fútbol Profesional . Con todo, lo curioso es que la legislación les permitió a cuatro clubes esa situación como “premio” por tener unas cuentas saneadas en un mundo futbolístico, ya loco allá por 1990 (cuando se aprobó la Ley del Deporte).

En el caso de los tres clubes valencianos, la situación es legal pero poco ética y sí irresponsable. Hay que reconocer que el estadio anterior en la “Generalitat Valenciana” se basaba en subvenciones directas (sea patrocinio, sea contrato televisivo con la desaparecida RTVV) y se decidió por el aval otorgado por el IVF. Si se hubiera actuado honestamente y los clubes hubieran satisfecho las cuotas de sus préstamos, no se tendría que ejecutar el aval y ningún euro habría salido de las cuentas autonómicas. La duda estaría en saber si desde la IVF se sabía, de antemano, que era una subvención encubierta o les ha pillado sorprendidos (lo que no sé si sería peor). El problema de los tres clubes valencianos es complicado porque, como se ve en el caso del Hércules, el modo de devolver la cantidad de 18 millones es imposible de conseguir. En Valencia están viendo el modo de resolver el problema y no se ve solución: quedarse un estadio por debajo de ese importe, hacerse cargo de un equipo ruinoso y la venta de las acciones.

Lo irónico es ver ahora a la UE preocupada y sin ver otras ayudas públicas considerables: disponer de estadios municipales a coste cero, patrocinios institucionales masivos, contratos televisivos de cadenas autonómicas, una permisividad tributaria (y no me refiero al tema de aplazamientos sino a la facilidad para llegar a convenios de pago con Hacienda). El fútbol patrio requiere de mirar mucho más allá de estos ejemplos. O todos moros o todos cristianos a la hora de ser investigados por ayudas públicas en la UE. 

Apunte Vuelve a hincharse el problema económico en el fútbol en lo relacionado con la retribución de los clubes a los jugadores. A estas alturas, estamos hablando de más de 1,5 milllones de euros a diferencia del medio millón del año pasado.Amenaza de debacle el próximo junio y julio.

martes, diciembre 17, 2013

Igualdad extrema

Entretenida, muy entretenida está la Liga Adelante con una igualdad que le da cierto interés y llama la atención de los espectadores más allá de los aficionados de los equipos de esta segunda división. En la 18ª jornada, la diferencia entre puestos de play-off de ascenso y descenso es de cinco puntos, menos de dos partidos. Habría que remontarse hasta la temporada 2002/03 para recordar una separación tan pequeña entre la élite y el fracaso, seis puntos entre los 25 puntos del sexto, Unión Deportiva Salamanca, y los 19 puntos del decimonoveno, Club Deportivo Badajoz. En sí, las cifras se suelen mover entre los ocho y los doce puntos. Dato curioso es que, las distancias, al final de temporada, suelen estar entre los 15-17 puntos.  De las puntuaciones que se pueden ver a través de www.bdfutbol.com(de las pocas que permiten observar la clasificación en un punto determinado de la competición), se observa que las cifras habituales para un sexto suele estar entre los 28-30 puntos,  con lo que los 26 puntos del Real Murcia suele ser una cifra baja, sólo supera al conjunto charro en su día. Pero donde está la verdadera diferencia es en los 21 puntos del Centre d'Esports Sabadell como 19º, cifra que es la más altas a estas alturas de competición para alquien en esa clasificación. Las victorias del conjunto arlequinado, herculano y vitoriano ante sus rivales acentúa esa igualdad.

Pero si quieren igualdad, os invito a recordar una temporada que fue aciaga para el Hércules C.F., pues bajaba a Tercera División al perder la promoción de descenso con el Mestalla. Era la temporada 1958/59 y el equipo acabó 13º de 16 equipos. Lo irónico es que acabó a dos puntos del Extremadura CF, que acabó 5º. Delante del conjunto alicantino había un séxtuple empate a 29 puntos. Un sólo resultado favorable al conjunto alicantino o adverso a un rival hubiese bastado para evitar la eliminatoria de descenso. Otra historia peculiar se vivió unos años antes en una promoción de ascenso espectacular de seis equipos, con el Hércules como uno de los protagonistas- en el que la diferencia entre el primero y el último fueron dos puntos en una lucha difícil que se resolvió por detalles mínimos.


Dos ejemplos de competición hasta el último segundo, un activo viendo lo que se ve en primera división donde lo normal es no tener competición. Sí, este año está el Atlético de Madrid pero el resto vuelve a estar muy lejos.

 

-------------------------
Anexo:
Temporada  puntos diferencia entre 6º y 19º

97/98                          13   (28-15)
98/99                          16   (31-15)
99/00                           9   (28-19)
00-01                           9   (27-18)
01/02                         10   (28-18)
02/03                          6    (25-19)
03/04                        11    (29-18)
04/05                        14    (30-16)
05/06                       10     (28-18)
06/07                       11     (29-18)
07/08                       11     (28-17)
08/09                        8     (27-19),
09/10                        9     (28-19)
10/11                      10    (28-18)
11/12                      12    (30-18)
12/13                     12    (28-16) 

domingo, diciembre 15, 2013

Un diferido excelente

Por esas cosas de la vida, agradables en esta ocasión, decidí grabar el encuentro del Hércules C.F. en Alcorcón, aprovechando que iba a ser retransmitido por La Sexta. El objetivo era poder verlo más tarde, tras la visita familiar, con tranquilidad y poder escribir a sabiendas un artículo como éste. Tras saber que se había ganado 0-2, el partido se disfrutó de otra manera: así, ya se sabía que Falcón iba a parar el penalty-aunque desconocía, a la hora de verlo en diferido, que se había pitado-, cuando se iba a marcar los goles y artífices de los goles. Sí, había motivos más que interesantes para disfrutar del partido, eso sí, con una nada “relaxing cup of Coca Cola” y unos pocos frutos secos para celebrar el triunfo en un campo complicado en los últimos tiempos.

Con mayor tranquilidad, sin nada de preocupación por el resultado, pude ver un partido entretenido que, quizás, tuvo un resultado más corto de lo debido. Tanto el conjunto dirigido por Miguel Álvarez como el de Quique Hernández buscaron salir de sus particulares trayectorias(la complicada en casa del equipo alfarero con tres empates a cero consecutivos, la del Hércules para “compensar” la derrota de la semana pasada). Tuvo el encuentro su cruz(la lesión muscular de Eldin, el penalty absurdo pero bien resuelto) y su cara(el buen debut de Carbonell con la compañía de Pamarot y, sobre todo, la espectacular segunda parte de Assulin que, quizás, estuvo disputando los mejores minutos de blanquiazul). Sería difícil valorar si se mereció la victoria o no, posiblemente sí a pesar de los esfuerzos de Javito y Quini. El equipo dirigido por Quique Hernández fue de menos a más en la primera parte, teniendo Portillo dos ocasiones claras de sendos disparos desde la frontal, amén de una jugada anterior en la que el centro cruzado de Sardinero llegó hasta Sugi que, a su vez, centró al interior del área pequeña donde un jugador local evitaba el remate del 9 herculano. En la segunda parte, el penalty fallado por Pacheco supuso un golpe que Portillo acentuó con su remate a pase certero-justo es decirlo- de Ortiz. Con 0-1 llegó el festival de Assulin que tuvo un disparo lejano, el contraataque con el que sentenció el partido con su primer gol en competición oficial. También tiempo para hacer otra jugada personal que acabó, por poco, por encima del larguero.La segunda parte ya fue más blanquiazul.

Segunda victoria consecutiva a domicilio y ahora toca a ir a Lugo, donde el rival comienza a tener vértigo, que lleva un punto sumado de doce, muy alejado de los nueve que ha sumado el Hércules en mismas jornadas.

Apunte. Esperábamos al Falcón del año pasado, el que paraba con facilidad el penalty del rival-Jesé aún tiene que acordarse del guardameta gaditano- y, por ello, él también deseaba a volver a ser el de antes. Como talismán, volvió a lucir la equipación que llevó la temporada pasada, la del logo del 90 aniversario.

viernes, diciembre 13, 2013

Doble dificultad.

El campo de Santo Domingo no trae últimamente buenos recuerdos a las huestes blanquiazules. En tres partidos jugados allí el conjunto herculano ha sido incapaz de marcar un gol: un doloroso empate a cero-lo que supuso eliminación del play off de ascenso- y dos derrotas por 1-0 en las temporadas 2011/12 y 2012/13. Pero no hay que desesperar porque el Hércules C.F. sí venció en Alcorcón, aunque haya que retroceder más de 11 años, cuando el equipo entrenado por Álvaro Pérez vencía por 0-2. Fue aquella temporada de 2ªB en la que el club fue incluido en el grupo con madrileños, manchegos y canarios(¡qué recuerdos tan curiosos y amargos los C.D. Mensajero o Pájara Playas de Jandía!). En esa noche de miércoles, fría de febrero de 2002, el once herculano contaba con el debut de Romerito, aquel central sevillano que llegó y besó el santo con un gol en un colorido Santo Domingo, muy alejado de la presente imagen monótona amarilla.Javi Rodríguez marcó el primer gol herculano en ese feudo. No se volvieron a ver la cara hasta diez años después, cuando ha comenzado a sufrir a un rival sorprendente.

La Agrupación Deportiva Alcorcón, un conjunto que afronta su cuarto ejercicio en la categoría de plata cuando todos creían que no aguantaría el primer año en 2ª, pero que algo debe estar haciendo bien cuando lleva desde la temporada 2008/09 creciendo a pasos agigantados, gracias a Anquela, que lo cogió 17º en la temporada 2007/08 y lo subió al 14º.En las dos siguientes temporadas, el entrenador los metió en play-off hasta la final, que perdieron con el Real Unión de Irún. Un año después el ascenso a 2ª, a costa del Ontinyent C.F., y el célebre “Alcorconazo”(4-0 al Real Madrid). Contra toda sorpresa, se mantuvo en una dignísima 9ª posición en su debut en la Liga Adelante, superando un bache en el ecuador de la competición. Pero si eso ya fue meritorio, en las dos últimas temporadas ha acabado disputando las eliminatorias por el ascenso(en la última con José Bordalás en el banquillo). En esta edición liguera parece que no será posible la gesta de otros años. En mitad de la tabla, este partido le puede acercar a la parte de atrás de la tabla clasificatoria...o hacer una brecha de ocho puntos(18 del Hércules por 26 hipotéticos del conjunto alfarero).

La dificultad llega del partido en Santo Domingo. El feudo ha perdido algo de fortín de otros años pero es complicado superar al equipo local, que ha encajado dos goles en toda la temporada(derrotas por 0-1 ante S.D. Ponferradina y C.D. Numancia) pero tampoco lo tiene fácil el equipo dirigido por Miguel Álvarez, que no vence en su casa desde finales de septiembre. Los tres últimos partidos han acabado 0-0 y éste ante el Hércules C.F. puede romper esta racha...como mantenerla.

Apunte. Muy tocada debería quedar la imagen del presidente de la LFP si defiende a un tenista por el tema de amaño de partidos. No digo que ese tenista no merezca la presunción de inocencia pero sí que sería irónico que alguien que buscaba culpables de amañar partidos lo defienda.

martes, diciembre 10, 2013

Despropósito copero


Afortunadamente, hay cierta unanimidad para reconocer que la competición de Copa del Rey que se llevó a cabo el fin de semana ha resultado decepcionante. Sí, en Xàtiva y en Cartagena se ha dado mejor afluencia por la llegada de los grandes pero hay otros campos en los que la presencia de espectadores era dantesca.Más grave será en ciertos campos en el partido de vuelta con la eliminatoria sentenciada. Es cierto que algunos comentaban que podría revitalizarse la competición del KO jugando en fin de semana pero se sabía que no sería así porque falta un elemento clave: el partido único en casa del equipo de inferior categoría.

Lo peor es que el caramelo lo tuvimos ahí, era apreciado por los aficionados pero no por algunos clubes que veían en ese sistema un riesgo de caer dolorosamente a las primeras de cambio, víctima de un equipo pequeño pero extramotivado. Curiosamente, se comentaba antes del giro de de la RFEF en el año 2000, que el partido doble suponía un gasto al equipo grande que debía de abrir el estadio cuando todo el pescado estaba vendido. Tras la temporada 1999-2000 se decidió que habría partido único en la temporada siguiente. Eso sí, la primera gran víctima importante no tardó en caer: el Real Madrid, campeón de la Champions, caía en “El salto del caballo”, en Toledo. Durante cinco temporadas fue uno de los grandes alicientes y eso que ya en octavos de final se jugaba a doble partido. Nada más comenzar la edición copera de 2005/06 se recuperaba el partido a doble vuelta cuando aparecían los equipos de 1ª, creando una polémica lógica por ver desaparecer algo que le daba bríos a la competición. Lo que era un gran acierto de Ángel María Villar se acabó convirtiendo en la sentencia definitiva a una competición que, desde antes de 2000, languidecía.

El daño, la herida se abrió en 2005 y sigue abierta con una competición aburrida, sin posibilidad alguna de entretenimiento. Sí, se sigue dando alguna que otra sorpresa pero lo sensacional era el ambiente que se vivía, las esperanzas de lograr una hazaña y eso se ha perdido salvo que otro presidente de la RFEF recupera ese espíritu que hizo grande la Copa del Rey durante un lustro mágico.

Apunte. Que haya cierto cuidado con el tema de la renovación de Sugi. Es interesante saber que puede seguir hasta 2017-aunque sabemos que saldrá del club antes-, con una cifra de rescisión de 10 millones pero el tema tan dispar entre esa cláusula y la remuneración extraña que no haya sido objeto de lucha por parte de la AFE para que haya una justa correspondencia entre ambas cantidades.

domingo, diciembre 08, 2013

Ocasiones obligadas


Tengo muy claro que si hay un factor importante para considerar si es preocupante una derrota o no es la cantidad de ocasiones de juego generadas durante un partido, aparte de las jugadas a balón parado, imprescindibles en una categoría en la que el detalle puede desnivelar un resultado como pasó ayer con el gol asturiano en el minuto 2. El de ayer fue un partido para no preocuparse en exceso. Sí, en los equipos en descenso puede ocurrir lo de ayer: tener infinidad de ocasiones y no marcar ninguna mientras que el rival se acercó sólo en dos ocasiones serias: en la primera, el gol; en la segunda, a la cruceta y poco más después. Mientras, en el área del guardameta sportinguista, el balón no quería entrar con la facilidad de hace dos semanas. En cierto sentido irónico, se puede decir que se ha ganado un punto. ¿Cómo si se ha perdido?. Muy sencillo, porque lo normal quizás hubiera sido sumar dos empates en estos dos últimos encuentros(dos puntos) pero la victoria y la derrota han permitido que tengamos ahora 18 y no 17.

Era un partido difícil ante un equipo que lo tiene todo para soñar con ocupar una de las dos plazas por el ascenso, incluso un colegiado permisivo en algunos lances del partido. El gol de Jara tuvo, por desgracia, demasiada importancia para el devenir del encuentro. En sí, el gol tuvo parte de mérito en la jugada ensayada y demérito de la zaga blanquiazul que cayó en la trampa y dejó solo al jugador blanquirrojo para batir a Aulestia. Poco después, Barrera mandó el esférico a la parte del larguero cerca de la cruceta, aprovechando incluso el rebote para volver a disparar, ya más alejado. A partir de ahí, Sugi cogió el carro herculano y lo llevó hacia las inmediaciones de Cuéllar. Suyas fueron las primeras ocasiones producto de su forma de encarar la meta rival- lo único que me preocupa es que se lo empiece a “creer”-, lo que hizo que la afición esperara un milagro antes del descanso. Cuéllar salvó dos goles claros: un remate de Portillo a bocajarro y un disparo desde la frontal por parte del nipón. En la segunda parte siguió el ritmo de ocasiones pero que acababan desquiciando al aficionado y jugadores. Doloroso sin duda fue el poste de Assulin, la falta lateral de Eldin que Cuéllar salvó sin saber cómo o el remate de Sissoko y el central asturiano. Mientras, Cuéllar iba perdiendo el tiempo ante la permisividad del colegiado-hacerse el despistado con el esférico y los recogepelotas-, pasando el tiempo muy rápido. Por parte gijonesa un disparo desde 45 metros por parte de Scepovic, que salió fuera por poco. Para la polémica, un empujón a Sugi dentro del área grande que bien pudo pitarse. El único sabor amargo es que los últimos cinco minutos se desaprovecharon sin crear peligro.


Estos dos desplazamientos a Alcorcón y Lugo para acabar el año nos dirán las opciones de salir o no de puestos de descenso. Creo que jugando como ayer, lo normal es salir porque si hay algo peor que perder como ayer, es hacerlo sin ideas ni ocasiones. Ayer las tuvieron y no entraron...otro día lo harán si se sigue con esa persistencia.

Apunte. Aunque será motivo de artículo futuro, lamentar algunas imágenes que la Copa del Rey no merece. Ver el Nuevo Colombino casi vacío demuestra que se perdió en 2006 el camino para hacer entretenida esta competición: partido único y el morbo de la eliminación en ese mismo partido, no jugar en fin de semana.

miércoles, diciembre 04, 2013

Un punto más...con cinco partidos menos

Las perspectivas son un poco más optimistas que hace un mes. No estoy hablando de palabras que deberíamos tener prohibidas en los labios-como se suele decir, “por si se gafan” pero sí de algo diferente. Las cifras están ahí: el Hércules suma en la jornada dieciséis un punto más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada y una opción de plantarse en una cifra que no exija excesos en la segunda vuelta, a diferencia del milagro de hace escasos seis meses. Los dos triunfos consecutivos, mejor dicho, los nueve puntos sumados de los últimos doce posibles han permitido, al menos, que no sea algo peligroso. Sólo hay que percatarse que las dos últimas victorias no han supuesto la salida del club herculano de puestos de descenso en una segunda división tan competida que los 30 puntos que ostentan el andaluces y gallegos en la cima de la Liga Adelante es la misma cifra que tenía el Girona el año pasado cuando iba cuarto. Nadie tiene seguros los tres puntos y eso, al menos, es un aliciente para el espectador imparcial aunque ya nos gustaría tenerlo más claro.
Era necesario que el equipo reaccionara, los números que llevaba  hasta finales de octubre eran iguales que el aciago año pasado. Es más, mucho sonaba sobre el final de Quique Hernández en el banquillo( 8 puntos en 11 jornadas) pero el empate en el estadio de Montilivi daba el aire necesario para una jornada más para el míster. Esa igualada en tierras catalanas daba una perspectiva diferente ya que el equipo se había puesto por delante tras recibir el 1-1, lo que indicaba que, al menos, ya no le afectaba tanto el gol contrario como pasó en Vitoria. El triunfo ante Las Palmas podía suponer el punto de inflexión, sobre todo, con el gol de Sissoko pero la derrota en el Nuevo Arcángel, en Córdoba, daba marcha atrás. Con todo, el hecho de recortar distancias por dos veces podría dar una imagen esperanzadora en las líneas de arriba, a diferencia de una zaga sin ningún acierto. Las victorias han venido acompañadas con la racha del “9”, que ha marcado en los tres últimos encuentros cuatro goles y la presencia de Sugi en el terreno de juego.

Mirando un año atrás, el equipo estaba colista, con 13 puntos (cinco menos que en la actualidad), con 12 goles a favor (siete menos que ahora) y la sensación de ser incapaces de ganar a cualquiera. Hace un año, el Hércules arrancaba un punto agónico en Huesca, el domingo pasado ganaba en buena lid en Murcia


Apunte. Al final va a resultar que el de megafonía del estadio, cuando anunciaba a Sugi, no iba tan desencaminado. Sí es cierto que chirriba escuchar su nombre como si el jugador japonés fuera una estrella presente cuando sólo era un jugador que había jugado apenas un cuarto de hora en Córdoba. Dos partidos después, el jugador japonés marcó un bonito tanto ante el C.d'E.Sabadell y dio dos asistencias en la Nueva Condomina. Imaginen ahora como lo nombrarán el próximo sábado.

Free counter and web stats