martes, febrero 02, 2010

La hora Portillo

Cuando Javier Portillo fichaba por el Hércules se convertía en una alternativa más seria para el ataque. Por delante aún permanecían Andrija Delibasic e Ionel Danciulescu aparte de Tote. Adelantaba, eso sí, a Rafa Jordà que, prácticamente, tenía pie y medio fuera del Hércules como así ha acabado siendo. Debutó en la Copa del Rey ante su ex equipo, el C. A. Osasuna, en el Rico Pérez y lo hizo dando un buen susto cuando su disparo se estampó con violencia en el poste. En Pamplona también jugó el partido de vuelta donde recibió unos inusuales insultos hacia un jugador que, dos semanas antes, se despedía de la afición de forma emotiva. En Liga, sólo ha tenido dos opciones de jugar pues las circunstancias impidieron las otras dos ocasiones: no jugó ante el Cartagena pues Juanra tuvo que salir sustituido por lesión mientras que, ante el Real Unión de Irún, el gol de Tiago Gomes lo dejaba sin cambio ante un cambio de decisión técnica; por el contrario, jugó en Vallecas y ante el CD Castellón. En ambos casos, el resultado era contrario a los intereses herculanos, pues se perdía en tierras madrileñas(3-2)-al final el resultado se arregló-y ante el club "orellut"(1-2),con lo que, salvo el día "copero", ha tenido que salir a arreglar el desaguisado. Pasó inadvertido en Madrid mientras el otro día tuvo alguna que otra ocasión.

Ahora le toca tomar la iniciativa junto a su compañero Tote,repitiendo pareja de antaño en las categorías inferiores del Real Madrid. La "doble D"- que ha minimizado daños, sólo ante el Real Betis-les cede muleta y estoque a estos dos jugadores que tienen en sus botas agarrar su derecho a continuar en el once titular. Detrás de ellos, Cristian también estaría en disposición de volver ante los sevillanos. Ante los Jonathan Pereira, Emaná y Sergio García, el Hércules afrontará un partido con "bajitos" pero también talentosos...si pueden recuperar la última magia. Si Tote vuelve a ser el del año pasado o, en todo caso, rememorar el partido de Elche donde se entendía a la perfección con Rufete, si Cristian tiene esa agresividad y, sobre todo, si Portillo recuerda a aquel que hizo una buena temporada en un desahuciado Nàstic de Tarragona pues marcar 11 goles es una cifra que recuerda a los 15 de Alfaro. Los tres tendrán una ocasión que, de aprovecharla, puede tener efectos positivos para el equipo en un estadio que no trae recuerdos positivos. Que estén ante el Villarreal B ya puede ser una señal positiva(Delibasic volvería con una máscara, previsiblemente mientras que se dice que Danciulescu sí podría estar ante el filial) de que en Sevilla han ido bien.

Apunte La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SGAE, también está presente en el mundo del fútbol. En Badalona, la reproducción del himno cuesta 90 euros. Al parecer, uno de los creadores solicitaba el cobro de sus derecho de autor. Sin negar dichos derechos, suena extraño que alguien cobre por un himno de fútbol que, por norma general, lo compones como regalo al equipo de su corazón y lo cedes.