jueves, noviembre 27, 2008

Coca-Cola & Mentos

Gracias a un típico spam que te envían los amigotes, de los pocos que no te auguran nosecuantos años de mala suerte si rompes la cadena (en fin, ya se sabe, donde hay confianza....amén de que ya tengo acumulados unos cuantos años de gafe, por pasar de esas cosas) descubrí la existencia de esta combinación explosiva. Es absolutamente impactante ver las imágenes dónde si no, en el youtube (porque, desde luego, en caso de querer experimentar, naturalmente, en un espacio abierto) dónde hay auténticas coreografías de geisers de coca-cola (me imagino que valdrá cualquier bebida carbonatada) al compás de la música de turno, siendo impactante la altura que puede llegar a alcanzar....(me imagino que, después de este artículo, miles de padres me odiarán por haber descubierto este pastel, pero el spam está en el mundo y raro sería que sus hijos no lo hubieran leído ya, mis disculpas en cualquier caso).
Pero claro, todo lo que sube, tiene que bajar, es el precio por no estar gravitando por el planeta y por poder tener los pies en el suelo, aunque en términos futbolísticos, la de gravitar, sería la situación ideal.
He comentado en varias ocasiones lo justo de la plantilla del Hércules esta temporada, y ese defecto se ha puesto de manifiesto en el momento que han empezado a llegar las lesiones, hace falta un delantero, y cuanto antes, mejor. La falta de gol en estas últimas jornadas ha propiciado la salida del equipo de la zona noble, aunque aún la situación no es grave, y queda mucha liga por delante. Es lo que tiene la efervescencia, que no es para siempre, y hay que ir alimentándola jornada a jornada, por lo que es tarea de los que están, suplir esa carencia con trabajo y tesón, que también da su resultado, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana en la Copa Davis.
Y el próximo fin de semana con el Plus de testigo (¡¡horror!!), toca partido contra Nástic, un equipo que hasta la fecha se muestra un tanto irregular, pero que tiene el factor cancha a favor y, sin duda, tratará de aprovecharlo.

miércoles, noviembre 26, 2008

Cuestión numérica

A estas horas se puede definir la contratación, mediante cesión, de Sebastián Taborda, el delantero del Deportivo de la Coruña. Era un fichaje buscado el del puesto de delantero desde la marcha de Addison y los problemas constantes de Delibasic y Rubén Navarro. Así, el catalán apenas ha alcanzado los 200 minutos de juego(una sexta parte de lo máximo) a base de 20 minutos finales en seis encuentros más una titularidad. Tiene cierta facilidad en recaer de lesiones musculares que le hacen frenar o no ir al 100% como se esperaba de él tras su buen final de temporada; el otro delantero, Andrija Delibasic, tuvo una lesión de rodilla antes del encuentro ante la Real Sociedad que le ha hecho no rendir como al principio de la temporada;es más, el susto que tuvo en tierras catalanas hace dos semanas-se retiró del terreno de juego al primer minuto de la segunda parte- ha potenciado la necesidad de contar con otro nueve por si ambos fallan. Detrás de ellos, en caso de problemas, están los Sendoa, Tote y Morán que podrían ocupar el puesto de ariete de forma provisional.

La contratación de Taborda, de ocurrir, dotaría de un tercer jugador para esta circunstancia. En teoría-a veces, no tiene nada que ver con la realidad- es un jugador que vendría a jugar para darle descanso a Delibasic que es titular casi seguro. El uruguayo lucharía su puesto con Rubén Navarro al 50%...porque si estuviese al 100% el de Sallent sería incluso más delantero titular que el propio balcánico. Las ilusiones por el ascenso obligan a no perder la cara a toda opción y eso entraba en contradicción cuando se veía que no se podía contar con ninguno de los dos nueves (desde la jornada cuarta hasta la octava la presencia del delantero centro se concretó en una titularidad y varias presencias mínimas mientras Sendoa cubría el puesto. Quizás, la cuestión más importante es como entraría el uruguayo en este vestuario. Con sus problemas de actitud mostradas en tierras gallegas, entrar ahora en el grupo puede servir para cambiar y adaptarse bien o, peor, podría alterarlo y acabar estropeando el buen ambiente aunque eso se verá pues no es la primera vez que un famoso “altera – vestuarios” no responde a esa fama.


Apunte El triunfo de Ángel María Villar, sin necesidad de pasar por las urnas, ha dejado de ser noticia por ser algo habitual. Hasta veinticuatro años en el poder están siendo demasiados. Por desgracia, no se concretó ninguna opción para desbancarlo.

lunes, noviembre 24, 2008

Temporada 1954/55

Partidos: 30 (148)
Victorias: 11 (49)
Empates: 9 (28)
Derrotas: 10 (71)
Goles a favor: 46 (224)
Goles en contra: 57 (329)
Puntos :31 (126)

Puesto: siendo el mejor el propio 6º en siete ocasiones y el peor el 14º(antepenúltimo) que ostentó en la sexta jornada.

Jugador con más partidos: Santos y Xirau(29)
Máximo goleador: Xirau(13 goles)
Mayor victoria: Hércules 4-0 Athco. de Madrid(también idéntico resultado ante la U.D. Las Palmas).
Mayor derrota: Valencia CF 8-2 Hércules.

La competición liguera amplió el número de participantes en 1950 pero, para el Hércules, era la primera ocasión que disputaba esta categoría dorada con tantos participantes. Habían pasado ocho años desde el último periplo en Primera, dos décadas desde su debut. El año 1954 supuso, además, el fin de la presencia herculana en el estadio Bardín tras veintidós años para jugar en el barrio de la Florida, en el campo de la Viña. El motivo "oficial" fue que el estadio que había sido su feudo desde inicios de los treinta era difícilmente ampliable en su aforo para lo que se vaticinaba-ya era la época de los Kubala, Di Stefano,Gento o Ramallets- y la explosión de ilusión generada con el ascenso ante el Osasuna obligaba a pensar en mayores afluencias.

Comenzaba la temporada con intención de mantenerse tras el paso fugaz de 1945. El debut se producía en La Coruña y donde se perdió. Se podría decir que, con 30 partidos, "había aún liga suficiente"...y así fue pues una semana después llegaba la primera victoria liguera al vencer 2-1 al Real Valladolid. Poco hubo que esperar para que la pléyade de artistas merengues pasase por la Viña pues fueron los siguientes rivales dos semanas después. No hubo victoria pero se hizo un buen encuentro. En un mes alocado de noviembre, el Hércules vence sus dos encuentros en casa por 4-0(los arriba citados en máxima goleada) pierde por 8-2 en Valencia, derrota que escuece por ser el rival que es y por cómo se desarrolla(3-2 en el descanso). Ya se veía un poco la doble cara donde la Viña era casi inexpugnable y cada visita herculana era una cuesta arriba-el equipo no perdió en Alicante...pero no ganó fuera-. Todo punto logrado a domicilio era digno de valorar como el 3-1 que se convierte en empate gracias a dos tantos herculanos en Málaga. La primera vuelta acabó con victoria herculana por 1-0 al FC Barcelona y que aupaba a los blanquiazules en la sexta posición que ya era para considerarlo como equipo revelación.

La segunda vuelta siguió prácticamente los mismos argumentos: fuerte en casa, vencible fuera de Alicante. Compaginó victorias dignas de recordar con derrotas difíciles de explicar como el "set" en Sevilla, el 3-0 en la primera media hora de juego en el S.Bernabeu. En contraposición, se vieron victorias en Alicante como el 3-2 al Valencia que, al menos, sirvió para olvidar el encuentro de la ida y golpeando a cada tanto del empate que lograba el conjunto ché; esta victoria dio inicio a seis jornadas para ratificar lo que fue, durante dos décadas, la mejor temporada herculana de la historia ya que, si es cierto que se repitió el sexto puesto de la 35/36, el sexto de dieciséis equipos ya eran palabras mayores. Tres victorias y tres empates colocaron al Hércules en una dignísima posición que, además, tuvo el broche de oro de ser el rival, y "La Viña" el escenario, del último encuentro de Zarra en competición liguera.

Etiquetas:

domingo, noviembre 23, 2008

El mejor resultado posible

Quizás suene desvariado este titular tras un empate a cero, con pocas ocasiones claras por definir-nada que ver con la derrota con dos balones al palo de la semana anterior-, pero fue la sensación con la que me fui ayer. Una derrota ayer, de haber sido legal el gol anulado al jugador castellonense en el remate de una falta, hubiera hecho sonar las alarmas porque el equipo ya habría perdido dos encuentros consecutivos, los nervios se multiplicarían y el “dèja vu” de aquella 2005/06 se recuperaría con los mismos argumentos: “ya saben los rivales cómo jugamos”. En caso de victoria pírrica en los últimos instantes, el 1-0 haría olvidar toda autocrítica y aunque, con victorias, se entrene mejor, esta inercia positiva también tendría el problema de impedirnos ver los puntos críticos en los argumentos para “soñar”. Por ello, este empate a cero era lo mejor para hacernos ver cuál es el problema y cómo se debe arreglar.

En estos últimos encuentros se ha observado, por ejemplo, que la defensa suele estar bien y pocos son los equipos que logran generar ocasiones con facilidad: entre la pareja Farinós-Rodri(Abel Aguilar) y detrás la zaga Sergio Fernández-Abraham Paz los rivales tienen un doble filtro muy consistente hasta llegar a las inmediaciones de Calatayud; sin embargo, ayer hubo momentos de tener una bomba en la zaga con Expósito y César(que sustituía a Sergio por cumplir el ciclo) debido a las tarjetas amarillas que tenían los dos jugadores y la facilidad del central de ser expulsado de un momento a otro. Dicho de otro modo, que Rodri hubiese saltado a jugar sólo para cubrir la contingencia de una posible segunda amonestación de César pero la expulsión de Aguilar lo que hizo fue perder al colombiano y a Tote porque el cambio sólo hubiese afectado a Abel. En los carriles, Expósito y Bautista no terminan de mejorar su faceta ofensiva. Con todo, en la zaga y, con la lesión de Sergio Díaz, es precisa una incorporación para el mercado de invierno. Una vez comentada la gran virtud de este Hércules 08/09 habría que hablar de su gran dificultad: realizar goles. Suena bastante aclarador que este Hércules juega mejor sin delanteros…que con ellos. Cuando coincidió la ausencia de Delibasic y Rubén Navarro se veía que el equipo se debía esforzar en buscar recursos ofensivos hasta llegar a la meta rival pero fue recuperarse el balcánico y recuperar, en días determinados, el peor mal desde aquellos tiempos de Moisés: el pelotazo buscándole, saltando(el recuerdo cada vez es mayor cuando, al salto, se le une la decisión arbitral de pitarle falta en contra),etc. Además, la situación se agrava cuando Tote no logra dar una a derechas. Cuando el madrileño no está, la distancia entre Farinós y Delibasic es grande y se acaba cayendo en la misma historia, la de los últimos 15-20 minutos del partido de ayer cuando se caía una y otra vez en el mismo juego. Sin embargo, Tote es fundamental, esté bien o mal, pues es el único de arriba capaz de desnivelar en cualquier momento con alguna jugada. Ayer estuvo desacertado pero su cambio obligado acabó por reducir la capacidad ofensiva. Para terminar, preocupa el tema de las bandas: Tuni está irregular en extremo(casi a uno bueno por tres partidos apagado), a Sales le falta mordiente pero, comparado con Gerardo, es como el Sisi de los mejores tiempos-la diferencia se basaría en que Gerardo debería irse ya en enero porque menudo jugador ha venido aquí: ni es explosivo, ni corre la banda, ni crea peligro. Por último, preocupa otro aspecto: la nula intención de los futbolistas de lanzar desde fuera del área, un recurso muy válido cuando el linier se obstina en levantar el banderín en cada incursión. Morán, antes, solía disparar una o dos ocasiones desde fuera del área y marcaba pero, últimamente, ha dejado de hacerlo. Farinós no prueba y el único que se atreve es Bautista que apenas tiene suerte para el disparo(aquel trallazo en el Hércules-Elche que desvió Caballero).

Apunte Estaba claro el empate herculano con los "orelluts". En los siete últimos encuentros disputados entre ellos se ha alternado de forma perfecta la victoria herculana y el empate ante los blanquinegros....y si el año pasado se ganó, no hay más que decir.

Etiquetas:

viernes, noviembre 21, 2008

Una de superhéroes

Como ya estaba un poco cansada de tanto Internet (cosa rara) el otro día me dio por ponerme una película antes de irme a acostar, así que rebuscando por DVDoteca (supongo que, si nadie lo evita, más tarde o más temprano convertida en blu-rayteca, o lo que se tercie) me encontré con las dos partes de la tarantiniana Kill Bill, al final opté por algo más tranquilo pero, aún así, no dejo de pensar siempre que las veo, lo distintas que son una de la otra. La primera parte es como ver la tomatina de Buñol durante dos horas y pico; y la segunda, sin renunciar a ciertas dosis de violencia (sino, no sería Tarantino) por fin incluye esos diálogos para besugos que forman parte de su idiosincrasia. Entre estos diálogos destaca el que para mí es el segundo mejor diálogo de todas las películas de Tarantino que he visto, solo superado por el de la Mac Royal de Pulp Fiction.. En él se trata la naturaleza de los superhéroes y comenta, por ejemplo, que mientras la mayoría de ellos nacen ya con sus superpoderes, por ejemplo, Superman; Spiderman primero era una persona normal, y luego por la picadura de una araña, se convierte en superhombre (una frikada, vamos). Pero a mi modo de ver olvida a Batman, un superhéroe que es una persona normal y corriente (aunque con una cuenta bancaria más que corriente) y que basa sus habilidades en los juguetitos (muy carísimos, por cierto, pero se los puede permitir) que maneja.
Al final, da lo mismo de dónde procedan, y que sean maniqueamente buenos, o moralmente ambiguos (que también los hay) porque sus aventuras suelen tener una misma estructura, y es que para resaltar la hazaña del héroe, éste siempre tiene que pasar por un momento de apuro, mostrar su lado humano, e incluso necesitar ayuda de algún simple mortal que pase por ahí en ese momento.
Para nosotros, el Hércules es el superhéroe, invencible durante once jornadas ha conocido la derrota por primera vez esta temporada (vendrán más), y de forma dolorosa a juzgar por el gran número de ocasiones falladas, y que podrían haber cambiado el signo del partido de haberse materializado, y ahora es cuando nos toca a los simples mortales, ayudar al héroe a reponerse de esta adversidad, acudiendo al campo y animando al equipo, que este fin de semana viene el Castellón que está pisando fuerte en estas últimas jornadas.

jueves, noviembre 20, 2008

Diez años, diez partidos

Es muy posible que no se encuentre en la historia del herculanismo un rival con el que se haya llegado a coincidir hasta en diez ocasiones de forma consecutiva en la misma categoría. Desde la temporada 1999/2000 hasta el partido de esta temporada 2008/09 se han jugado nueve encuentros y el próximo sábado se jugaría el décimo. Muchas historias que se pueden encontrar de aquellos encuentros. Por ejemplo, el club castellonense fue el rival que vio “debutar” desde el banquillo herculano del feudo alicantino a Felipe Miñambres, Juan Carlos Mandiá y José Bordalás y, dentro de lo que cabe porque no fue en el Rico Pérez sino en el Nuevo Castalia, el debut de Josu Uribe. Aquí se vio los últimos instantes deportivos de Fernando Gómez Colomer con la camiseta castellonense, los dos goles de Cuéllar en la fiesta herculana(4-1) en una etapa herculana mediocre; se ha “sufrido” a Oltra durante dos años, se rompió la mala racha de una vuelta sin ganar gracias al central orellut que marcó en la meta de Oliva. La temporada pasada se logró una victoria gracias al tanto de Sendoa, protagonista de la semana pasada por los dos goles al Real Valladolid…y los dos postes en Montilivi. Curiosamente, la última derrota herculana se vivió hace ocho años largos y medio-en esta ocasión, la estadística es cierta pues así se ha jugado año a año- por 1 a 2 y que medio tembló los cimientos de la esperanza de la promoción que acabó con Manolo Jiménez fuera del banquillo herculano.

En esta ocasión se vive un nuevo duelo igualado. Se podría decir que, desde el ascenso de ambos en el 2005, la vida deportiva de Castellón y Hércules ha vivido cierto paralelismo: los dos sufrieron en las dos primeras temporadas de consolidación en la categoría y sólo dos puntos separaron a ambos rivales gracias, en cierto sentido, al final que tenía el Castellón, mejor por lo que se jugaba(en la primera temporada se salvaron al mismo tiempo, en la penúltima jornada); a falta de tres jornadas se salvaron igualmente en la siguiente temporada y, por último, el 5º puesto del Castellón y el 6º del Hércules en la temporada pasada en la que ambos dieron un salto considerable y que están ratificando en esta temporada en el que el tercer puesto herculano(si el Xerez hubiese ganado por 4 en vez de por 5 sería segundo el Hércules) y el cuarto “orellut” son una prolongación del buen final que tuvieron. El Castellón se acerca a Alicante con el objetivo de asaltar puestos de ascenso mientras el Hércules tiene una ocasión para ir alejando a algunos rivales. Decir que el equipo castellonense es peligroso es una obviedad: ganaron en Anoeta de forma limpia y sólo el poco acierto les privó de la victoria en La Romareda. Ese “puerto” que va desde Vallecas hasta el Rico Pérez, pasando por San Sebastián y Zaragoza está a punto de pasarlo el equipo castellonense con nota(11 puntos de 18 posibles). Decir que Mario Rosas, Arana son un peligro es algo que se ha de tener en cuenta. Pero este Hércules está arriba y alguna virtud ha mostrado en estos tiempos: contundencia defensiva(aunque gracias, en parte, a la inmensa labor del ausente, en esta jornada, Sergio Fernandez), la recuperación de Abel Aguilar y la esperanza de recuperar a Deli y Rubén Navarro. De ellos dependerá parte de la suerte que corra el Hércules.

Apunte Si hay que agradecer algo al FC Barcelona, especialmente la figura de Pep Guardiola, fue la bella ejecución de uno de los tantos que realizó en Huelva. La jugada de pizarra fue digna de ser valorada en estos momentos en que el lanzamiento de falta se convierte en un pérfido esférico que va envenenado a portería, buscando una cabeza inocente que lo desvié hacia las redes.

martes, noviembre 18, 2008

Sin soluciones

El modelo de las SAD fue una catástrofe además de un maravilloso ejercicio de ingenuidad de los políticos que se creyeron todas las bolas que les iban comentando:mejora en la gestión(se ha visto que no), podría entrar en bolsa(el fútbol, por desgracia, es ruinoso pues se veía bien que los beneficios, en aquellos días, se podían usar para potenciar el equipo) aunque ninguno ha dado el paso; tras el Plan de Saneamiento se buscaba reducir la presencia administrativa regional o local mediante subvenciones a través de la supuesta mejora en la gestión pero, nada más comenzar las SAD, varios equipos ya tuvieron que recurrir a ayuntamientos y gobiernos regionales sólo para conseguir suscribir acciones en porcentajes exagerados. Por contra, ha acentuado los peores efectos predecibles: presencia posible de clubes comprados bajo un mismo dueño. Muy posiblemente, lo romántico del fútbol desapareció hace tiempo y, en el caso del Hércules CF, Ortiz seguiría siendo presidente igualmente pero ya tiene la obligación de pasar por las urnas, cosa que antes existía.

¿Soluciones? Difíciles encontrarlas pero una de ellas es obligada: no se debe tocar la figura de las SAD sólo por respeto a aquellos clubes que nos vimos obligados a transformarnos y que ahora veríamos una injusticia además de aquella en la que quedaron exentos Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna. O todos(respetando a los cuatro "mosqueteros" arriba citados) o abrir procesos costosos de reparación porque ha habido clubes a los que esta figura de la SAD los ha arruinado, los ha puesto en una situación turbulenta o, directamente, ha hundido por lo cumplir los procesos. Si quitasen las SAD¿cómo se sentirían los aficionados del Real Murcia(1992) o Burgos CF(2002) que se quedaron fuera por no cumplir con el proceso de transformación en SAD y vieron bajar a sus equipos?¿quién les reparará el daño realizado por una "solución que nunca fue"?. La solución en su día tenía una palabra mágica: mayor control desde la administración pero sin exigir SAD, evitar medidas de descenso administrativo(ya se ha visto que no sirvieron con Celta y Sevilla) salvo la del descenso por impago a jugadores pero consistentes en limitaciones de pago o que la AEAT informase a la LFP sobre las limitaciones de contratación en función del cumplimiento de los pagos al fisco(IVA y retención de nóminas porque todos los clubes, de por sí, son deficitarios por vivir por encima de las posibilidades y, por ende, el impuesto de sociedades no lo cuento, aparte de diferentes pagos a organismos como la Tesorería de la Seguridad Social). Cualquier solución que implicase, a su vez, que el aficionado decidiese si un presidente lo está haciendo bien o mal pero que, al menos, las juntas de accionistas duren más de media hora.

Apunte Hoy será el debut con la selección española sub -21 del jugador Raúl Ruiz. Si el miércoles pasado fue una concentración, la elección es justo merecimiento de un futbolista que ha entrado con fuerza desde la cantera herculana.

domingo, noviembre 16, 2008

Un paso atrás, dos delante

La derrota en tierras catalanas llegó. Era de esperar que un día u otro tenía que llegar el momento de perder. Ocurrió ante todo un Girona que, junto al Huesca, está haciendo una temporada muy digna para lo que se esperaba de ellos. Si hace dos semanas el Real Zaragoza caía, hoy ha sido el Hércules el que ha salido derrotado en Montilivi. La mala suerte en forma de lesiones (Delibasic, al poco de comenzar) y de fallos delante de Rafa Ponzo ha posibilitado una derrota a la que hay que unir el hecho del partido del miércoles en Valladolid y que el rival, víctima herculana en una noche de octubre, no jugó. Aquellos dos goles que marcó Sendoa tuvieron lugar en el peor escenario, cuando no había nada en juego, pero no han llegado en el momento oportuno: ponerse por delante o, en el momento de ponerse el marcador 1-0, empatar. Lo poco negativo que se puede vislumbrar es que la ausencia de referente goleador al marcharse el jugador balcánico me hizo pensar, en un momento determinado, que el “intercambio de golpes” podía ser nocivo para el Hércules. Por desgracia, en el momento de pensarlo, Jito marcaba el 1-0 y ya no había más obligación que buscar el gol del empate.

Hubo hace unos días un hilo en el foro machohercules en el que se hablaba de la reacción herculana en caso de derrota con varias preguntas que, en su día, fueron criticadas como mal agüero. No me pareció así y respondí a la “encuesta”. Entre las respuestas comentaba que mi deseo sería que la derrota, de ocurrir, fuese fuera del estadio pues lo fácil, aunque no lo parezca en la tabla clasificatoria, es que se gane en casa con más facilidad que a domicilio. Ahora que ha ocurrido la derrota es el momento para concienciarse de que la victoria ante el Castellón es muy importante y que el jugador 12 debería aparecer con más fuerza que nunca el próximo encuentro-como decía Farinós, el ambiente del día de la Real Sociedad sigue siendo el mejor que he vivido en los últimos tiempos- para poder ayudar a un equipo que no ha merecido, para empezar, perder este encuentro en el que, con 0-0 tuvo varias ocasiones para marcar un gol que hubiese definido el encuentro a favor de las huestes blanquiazules. Lo importante, ante todo, es que el equipo siga generando ocasiones pues, de no haberlas, se pasaría mal y si llegan con regularidad, tarde o temprano, acabarán realizándose.

Apunte Por desgracia, el estado del césped del Rico Pérez está siendo la comidilla de los diferentes foros futbolísticos. Aunque se les recuerde a otras personas los motivos y dar confianza cierta (pues así ha ocurrido en los últimos años) de que, a partir de enero-febrero el césped mostrará una imagen en consonancia con la realidad. Mientras tanto, a aguantar las constantes críticas.

viernes, noviembre 14, 2008

Cábalas

Dicen que las Meigas no existen, pero haberlas, haylas. Yo supongo que por mucho que sepamos que estas cosas de los horóscopos, son un entretenimiento, no deja de ser cierto que cada uno tiene su propio ritual los días de partido: los hay que no encienden la radio hasta que acaba el mismo; los habrá que tengan su “prenda de la suerte”; o los que, como yo, se niegan a comprar merchandising antes de un partido (no digamos ya estrenarlo a bote pronto); pero si hay una cábala, que es universal entre el herculanismo, es que el canal + es gafe. Se lo dejo a los amantes de la estadística ( a mí me parece una enfermedad), pero debe haber llovido bastante desde la última victoria local con el plus de testigo, aunque algo hemos mejorado el gafe porque, por lo menos, ya no perdemos. A este paso, cada vez que venga el canal +, me veo haciendo la famosa danza de los jugadores de rugby neozalandeses (el archiconocido “haka” ) a ver si expulsamos a los demonios de una vez por todas.
Por lo demás, el Hércules sigue invicto y, como ya he dicho en otras ocasiones, a falta de sumar de tres en tres, que sea al menos de uno en uno, y ya van once semanas sin perder (horror, ya cerca del número maldito)... Mientras tanto, tocaremos madera o lo que haga falta, por seguir manteniendo nuestra particular “media inglesa”, y es que si ese pueblo se caracteriza por llevarle la contraria al resto del mundo; nosotros no vamos a ser menos y, en lugar de ganar en casa y empatar fuera; nosotros empatamos en casa y ganamos fuera..todo vale mientras sea sumar..y si la rompemos para mejor, pues eso que nos llevamos.
Respecto al partido propiamente dicho, el vivido el pasado domingo, fue un partido muy táctico donde primaron las defensas sobre los ataques, lo que no fue óbice para que cada equipo tuviera sus ocasiones, obviamente desaprovechadas.
Y el próximo domingo, el rival será el Girona, una de las sorpresas de esta primera parte de temporada, y que hará de esta salida, una salida complicada, esperemos que la racha continúe.

jueves, noviembre 13, 2008

Apuntando a Montilivi

Se acabó. El Hércules finiquitó su trámite de forma positiva y con un buen resultado para acallar bocas por esos lares. Cierto que no vale de nada pues nunca estuvo en mente remontar la desventaja de la ida pero, en su interior, cada herculano tiene la seguridad y la convicción de que ese toque de coraje y de no dar un partido por perdido puede tener un valor más allá del partido de Pucela y apuntar hacia tierras catalanas. Empatar un 2-0, quizás excesivo, en escasos minutos da imagen de consistencia y de remontar otras circunstancias negativas. Ya lo comentaba en la victoria ante el filial sevillista y remontando el 1-0 inicial: acostumbrarse a remontar resultados negativos confiere mayor confianza de cara a próximos objetivos porque si al equipo, ya de por sí rocoso y difícil de batir, se le une esta capacidad de levantarse en peores momentos hará que sea más factible los objetivos. Quizás otros recuerdos de otras grandes temporadas es lo que haga que me adelante, quizás son los sueños de que se repita lo de hace tres años y que, en su día, no pude disfrutar. Lo que sí es cierto es que me viene el recuerdo de aquellas remontadas del 93, aquella victoria en Vallecas en el 95 tras rehacerse de una derrota humillante en San Mamés a manos del filial días antes, aquellos partidos ante Levante B y Alcoyano en los que se sumó tres puntos(de un punto a cuatro) gracias a no bajar los brazos….y ver a los jugadores reflejados en éstos.

Del resto de eliminatorias coperas, dos eliminaciones sonoras(salvo que la Ponferradina dé la tercera sorpresa al Sevilla) y todos los equipos de segunda que han caído con cierta facilidad. Aunque el gran sueño sería no volver a pisar la 2ªB-muchos son once años en esta categoría-, no niego cierto “síndrome de Estocolmo” con esta categoría que hace que me alegre de algunas de las gestas de sus equipos en noches como la del martes. Ver como se clasifica el Real Unión de Irún me ha alegrado, considero que ha sido bastante positivo para el fútbol ,aunque muchos madridistas no lo vean así- incluso para ellos, sería buena una catarsis profunda en el Real Madrid para espantar todos los males-, por un par de sencillas razones: la primera es que el modesto, si lo merece, debía de pasar del altivo equipo de primera(también lo podría decir por el Orihuela que empató a cero con el Atlético en casa o por el Benidorm que hasta casi el final mantuvo la portería a cero); la segunda razón es que mostró tal desparpajo desde el primer minuto que casi no dudé en alegrarme de los goles por la gallardía mostrada: en vez de atrincherarse y mandar balones fuera jugaron sin miedo a perder…y casi ganaron. Sólo Raúl captó el mensaje de que a estos jugadores hay que igualarles en motivación para sacar adelante la superioridad técnica… sus compañeros no lo entendieron y naufragaron.

Apunte Lo más positivo del encuentro de ayer puede ser la recuperación del olfato goleador de Sendoa, pichichi herculano la pasada temporada, y que, hasta ahora, no había tenido la suerte de cara(especialmente el partido ante el Elche).

martes, noviembre 11, 2008

De puro trámite

El partido de mañana será, salvo imprevisible milagro, un puro trámite tras el exagerado 1-5 recibido ante el equipo pucelano y que, por lo tanto, será la despedida de esta competición hasta la próxima edición-por tercer año consecutivo se queda el club en la primera gran eliminatoria ante un equipo de la Liga de las Estrellas- y, lo que es mejor, toda la atención estará puesta en la competición que importa de verdad: la temporada en Segunda con el sueño del ascenso. Se buscará además una semana de minipretemporada y concentración ya que, al viaje a Valladolid, se une una estancia en Barcelona para acudir el sábado a Gerona para enfrentarse al equipo local. Seis días de convivencia del cuerpo técnico y primer equipo, eso sí, con alguna que otra presencia nueva como la de Pagán, jugador del filial. Era lógico que varios titulares no vayan a desgastarse en una lucha imposible.

Con todo, el sueño sería irse de la competición bien y con una buena imagen que demuestre que si el Hércules es segundo es por algo más que suerte. Por tanto, el objetivo de mañana sería ofrecer una buena imagen y, si se tercia, dar una pequeña y agradable sorpresa en forma de empate o, incluso, victoria…si bien no será fácil debido a que el Real Valladolid querrá acallar las dudas tras la habitual “paliza” que los equipos reciben cuando juegan con el FC Barcelona. Obviamente, en estas circunstancias, el milagro es casi imposible y sólo se podría realizar con la manida frase de una “máxima eficacia y que el rival esté desastroso”. Será un encuentro especial para Tote y para Fernando Sales que vuelven a Valladolid- es de suponer que el delantero estará en el banquillo o descartado mientras que el interior contará con minutos para que se vaya acoplando a sus compañeros. Cuando el colegiado pite el final del encuentro ya habrá libertad para pensar en el encuentro del domingo y que sí es importante no perderlo.


Apunte Impactante ha sido la noticia de la incorporación de Castro como segundo entrenador de Lema en el Alicante CF. El que fuera jugador herculano durante siete años recala en el Alicante y su incorporación al club azulado ha generado dos reacciones adversas: aunque con pena, se felicita desde el bando blanquiazul al ex lateral derecho herculano mientras la ira y el cabreo han sido lo habitual entre los aficionados del club presidido por Iniesta. Como bien dijo un aficionado: “ es como si Stoichkov entrenase al Real Madrid”.

lunes, noviembre 10, 2008

Temporada 1945/46

Cifras

Partidos: 26 (118)
Victorias: 5 (38)
Empates: 5 (19)
Derrotas: 16 (61)
Goles a favor: 30 (178)
Goles en contra: 59 (272)
Puntos :15 (95)

Puesto 14º(descenso) siendo el mejor el 10º en la primera jornada y el peor el 14º(último) que ostentó en doce ocasiones.

Partido nº 100 Real Murcia 1-1 Hércules

Jugador con más partidosMacala(25)
Máximo goleador: Periche(10 goles)
Mayor victoria: Hércules 2-0 Real Murcia
Mayor derrota: Athletic Club de Bilbao 6-0 Hércules


Con la esperanza de que este paso por Primera fuera, al menos, igual que en la anterior etapa comenzaba esta temporada, la última en la élite del gran defensa Manolo Maciá, el primer gran ídolo herculano. El devenir de la temporada demostró, por desgracia, que ese sueño fue imposible casi desde el comienzo. Dos derrotas iniciales daban cierto mal presagio pero el recuerdo de un inicio similar una década antes quitó trascendendencia. En la cuarta jornada se jugó el primer gran derby alicantino en esta categoría y se disputó en Alcoy- por aquel entonces se haría famosa aquella frase de " más moral que el Alcoyano"- y que acabó con derrota capitalina por 3-1 con tantos del ex herculano Vidal. La siguiente jornada se remarca por ser la primera de las victorias y que, para variar, fue el Atlético Aviación el que perdía en Alicante con dos tantos de Macala...y otro de Macià en propia puerta. Zarra participó en el festín vasco de la siguiente jornada en el que cayó seis tantos para las huestes herculanas. Eso sí, el mal sabor de boca tardó una semana en desvanecerse tras vencer al Valencia (2-1) y remontando el tanto inicial ché. En la siguiente jornada, con el empate a uno en Murcia se llegaba al encuentro número 100 del Hércules en Primera División...pero, de ahí hasta el final de la primera vuelta sólo hubo derrotas que empujaron al equipo al último puesto. Algunas esperadas(Barcelona, Real Madrid) y otras menos esperadas como el 1-4 ante el Celta de Vigo. De lo poco digno de aquellas semanas fueron los 45 primeros minutos ante el Barcelona en la Ciudad Condal en la que se llegó a tutear al club blaugrana hasta que, en la segunda parte, se remató la faena para el club local. Dos victorias en casa dieron un poco de respiro(Sporting y Alcoyano en la reedición del derby en el estadio Bardín) pero las derrotas no dejaron de caer y el descenso se veía más cerca. El 2-0 que el Hércules logró ante el Real Murcia sacaba de puestos de descenso al equipo blanquiazul aunque la promoción fuese el destino.Hasta la jornada vigésimoquinta hubo un halo de esperanza pero desapareció en esa penúltima jornada con la derrota herculana y unos resultados que sentenciaron al club al descenso tras un paso fugaz por esta categoría. La última jornada, de puro trámite, acabó con derrota herculana por 1-2 ante el Castellón mientras que el CD Alcoyano también caía tras perder estrepitósamente en Valencia y que, para su desventura, la primera vez que se ponía en descenso fue en la última jornada.

El club pasó por la primera gran travesía del desierto(1946-1954) en la que el club tuvo problemas económicos graves, goleadas dolorosas como los nueve goles de Bazán(CD Málaga 9-2 Hércules 47/48) y dos promociones hasta que llegó el año 1954 y se logró el añorado ascenso y regreso a la primera división.Aquel 1954 fue también el último año del Hércules sobre la hierba del estadio Bardín.

Etiquetas:

domingo, noviembre 09, 2008

Imprecisiones


Los niños se apuntan a posar con los jugadores.

Nada cambia ante las cámaras de Canal +. Del encuentro ante el Elche a éste, ante el Xerez, pocas diferencias se encuentran. La idea común para relacionar ambos encuentros es el problema de la precipitación de los jugadores a medida que se acerca el pitido final y se busca el gol de la victoria. Este equipo, que da miedo con el marcador a favor-incluso en contra-, le cuesta encontrar ese 1-0 salvador en los últimos instantes. El rival sabe cómo marcar a los jugadores y éstos no logran desembarazarse del marcaje. El partido no fue bonito. Las defensas se impusieron a las delanteras y, ni siquiera, los porteros Calatayud y Chema tuvieron apenas jugadas de peligro en las que intervenir-alguna que otra mano como la del portero local ante el disparo cruzado de Antoñito o de Chema ante disparo de Sales- con lo que el 0-0 era el resultado a esperar. Una semana, pues, que sigue la racha ya que no se pierde(once jornadas)y esperando el partido en tierras catalanas con el objetivo de mantener la media inglesa aunque, para ello, se tenga que ganar.

El partido se pudo definir en los primeros minutos de la reanudación cuando Alex Bergantiños, el jugador que quiso el Hércules a principios de verano, fallaba a escasos centímetros de la línea de gol tras tocar el esférico de tal manera que lo mandó, inexplicablemente, por encima del larguero. Porque la primera parte fue muy de tanteo entre dos equipos que juegan bien pero no alcanzaban la portería. El Xerez Deportivo llegaba con supuesto peligro en las jugadas a balón parado mientras el Hércules tardaba en alcanzar las inmediaciones del área visitante. En la segunda parte, el patrón siguió siendo el mismo: buscar el primer gol pero de forma precipitada y, salvo alguna que otra ocasión, la zaga andaluza no permitió peligro alguno. Así, lograron tapar tanto a Tote como a Delibasic lo que les ayudó a asegurarse dos peligros menos. El cambio de Tote por Morán le confirió más movilidad pero la zaga jerezana atenazó más a los delanteros y el esférico que los buscaba acababa en las botas visitantes. Lo que sí asombró, en cierta medida, es cómo el club azulino-hoy de negro- daba por bueno el empate como lo demostró los cambios ya casi finalizando el encuentro. Al final, justo empate ante las cámaras del Plus.

Apunte Si hay un calificativo para la jugada de la lesión de Díaz De Cerio, ése es el de espeluznante. Un encontronazo que no es tal sino una alevosa entrada a la tibia partiéndola. No se entra en la voluntariedad del cancerbero del club armero pero las imágenes son reveladoras de la mala suerte del delantero realista.

Etiquetas:

viernes, noviembre 07, 2008

Cara y cruz

Bueno, hace tiempo que las monedas dejaron de ser lo que eran y de tener su cara y su cruz, para sustituirla por a saber qué, dependiendo del lugar de donde proceda la monedita de turno. Si ya lo digo yo, que esto de la Unión Europea es una mal invento, que somos muchos y no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en la forma de las monedas.
Con todo, y aunque ya sea imposible saber qué es la cara, y qué la cruz, siempre nos referiremos a ellas para expresar los distintos devenires por los que atraviesa, en este caso, y puesto que estamos hablando de fútbol, un equipo.
Así las cosas, tras el sobresalto copero del pasado miércoles, la expectación del partido de Sevilla se centraba en saber si el equipo se resentiría del correctivo sufrido ante el equipo vallisoletano ya que, encajar un 1-5, siempre es doloroso aunque se trate en una competición absolutamente devaluada en los últimos tiempos, como es la Copa del Rey, a la que muchos equipos y, el nuestro no iba a ser menos dado lo justo de la plantilla, tienen por castigo jugar . Con todo hay que decir a favor del Hércules, y agradecerle también, que aun habiéndose quedado con un jugador menos (Dani Bautista tuvo el dudoso honor de compartir injusticia con Van Nistelrooy) en el minuto 25, no se limitó a defender sino que decidió obsequiar a los presentes con un juego valiente lo que, a la par, le supuso su perdición.
Es esa misma valentía la que le hace luchar cada partido, y la que le empuja a remontar los partidos que se le ponen cuesta arriba (con la de Sevilla ya van unas cuantas en lo que llevamos de temporada) y la que, como justo premio, le hace ganar los partidos o, a lo sumo, empatarlos, pero siempre sumando, y cuando lleguen las derrotas, que por ley del fútbol, llegarán, siempre se podrá tener la seguridad de que el equipo habrá luchado para intentar solventar la situación.
El próximo domingo hay un partido muy importante en el Rico Pérez contra el Xerez, 4º clasificado, que puede empezar a marcar las diferencias de cara a las posiciones de cabeza ya que, hasta la fecha, son sólo 3 puntos los que separan a ambos equipos, y se trata de uno de los equipos más en forma de la categoría. Ahora que nos ha dado por importar fiestas extranjeras como Halloween, no sé si encomendarme a todas las calabazas del mercadillo, o a Todos los Santos, por ser tradicional, para superar el gafe del Plus, y que los tres puntos se queden en el Rico Pérez. Por lo pronto, que nadie falte a esta cita porque se va a necesitar todo el aliento del que se disponga.

jueves, noviembre 06, 2008

Un rival de nuevo cuño

Aparte del tradicional duelo de rivalidad provincial entre blanquiazules y franjiverdes, de los encuentros ante los “pimentoneros”, a veces, surgen rivales que, de la nada, aparecen para convertir un encuentro más en algo especial, morboso o porque las circunstancias lo hacen así. El partido del domingo será ante el Xerez, el equipo máximo rival del Cádiz- y que, por el tema del verano, fue el que mejor se lo pasó con la verbena de los recursos amarillos-; sin embargo, el tema viene de hace dos años y medio largos. Todo empezó un viernes de marzo cuando el Xerez llegó a Alicante con unos días de adelanto para poder prepararse el encuentro ante el Hércules; el equipo azulino llegaba con varias bajas considerables y una trayectoria en descenso. Una repentina enfermedad gastrointestinal se extendió entre los jugadores en la víspera del partido que se debía jugar en sábado por la tarde. A eso de las dos de la tarde del mismo sábado se confirmaba la suspensión del partido y un nuevo parón para el Hércules que, por la nieve, ya tuvo que suspender la jornada anterior en Soria. La reacción de Bordalás seguía intacta pues el siguiente encuentro al de su debut ante el Castellón se venció al Lleida pero hubo dos partidos en los que no se sumó por no jugarse-aunque luego el devenir de la competición supuso la derrota en ambos encuentros pero el efecto ya no era el mismo- bien porque se perdía la estela positiva, bien porque se veía el club en unas posiciones que trataba de evitar. El encuentro se jugó unas semanas después y el resultado fue aciago(0-3), con dos expulsados, con el mediocentro Turiel como portero y con una penosa actuación de Clos Gómez que estaba dispuesto a dejar marca indeleble en la memoria de los aficionados. Un año después, volvían al Rico Pérez con el regreso de Chema, ex portero alicantinista-le doy el “merecido reconocimiento por meterse en un buen charco”- y con la presencia de Paquito en el banquillo tras la renuncia de Uribe a seguir entrenando. Por último, fueron los que estrenaron la temporada pasada en el Rico Pérez y acabaron logrando un empate desde un 2-0 que debía de haber supuesto victoria herculana; fue el primer gol de Blas Pérez y el primer error garrafal de un árbitro para pitar un penalty inexistente.

Vuelven a Alicante en un estado pletórico. Seguramente, si mirásemos los datos veríamos que el Xerez ha sido uno de los equipos que más han sumado en este 2008(54 puntos en 35 partidos…por 52 del Hércules, por ejemplo), que comenzaron el año casi en el pozo y ahora están arriba en la clasificación y jugando bien. La llegada de Esteban Vigo aceleró esta dinámica, especialmente en Chapín, feudo jerezano. El equipo tiene su columna vertebral con cinco jugadores que han salido de titulares todos los encuentros(tres de ellos lo han completado mientras los otros han dejado su puesto) Otros como Pedro Ríos es un veterano en el club jerezano mientras que asusta la delantera que disponen(Antoñito, Mario Bermejo,Calle). La victoria herculana, como se suele leer en diversos foros, daría un golpe de efecto al vencer al 4º de la tabla pero se ha de jugar y, salvo que la zaga herculana consiga frenar a los delanteros azulillos, se puede convertir en un encuentro casi basado en el intercambio de golpes. Lo que está claro tras la jornada pasada es que, con marcador en contra, no bajan los brazos si no que se empeñan en ir a por la victoria. Se espera un buen encuentro y ya veremos “el efecto Plus” que al Hércules le cuesta superar(más de diez años sin ganar un partido con las cámaras del Canal + por medio).

Apunte Vista la reacción airada de la afición madridista por la derrota de ayer ante la “Vecchia Signora”, la Juventus, deberían empezar a calibrar hacer algunos cambios. Lo que sí confirmó ayer, a la vista de los comentarios de algunos madridistas, es que la campaña de incorporaciones ha sido un fracaso por el absurdo debilitamiento mientras miraban a Cristiano Ronaldo a través del duro y rocoso escaparate del United….o dicho de otra manera, perdiendo el tiempo.

martes, noviembre 04, 2008

Rachas inolvidables

Las diez semanas sin perder de esta temporada se unen a otras rachas que han traído, por norma general, alguna alegría digna de ser valorada para el club alicantino. Como es algo que ha existido en el Hércules durante varios períodos-al igual que otras épocas de infausto recuerdo- repasaré algunos de los que tengo recuerdo. Por ejemplo, la del ascenso a Primera de la temporada 83/84 en la que las once semanas(6 victorias y cinco empates) acercaron al club a puestos delanteros; era la primera temporada a la que acudía al estadio y el recuerdo de algunas de esas victorias o aquel empate ante el Castilla eran reveladores de la gesta que ocurriría varios meses después. No volví al estadio, salvo esporádicos encuentros, hasta que otra racha me llamaba la atención, la de la temporada 89/90, la que más me había impresionado por resultados y por presencia en el estadio. Hasta catorce semanas estuvo sin perder el Hércules aunque, en las últimas semanas de aquella bonita racha, se veía agotado el proyecto: el equipo que en la jornada 14 era líder sufrió otras rachas más atroces de nueve semanas sin ganar a lo largo de esa temporada. Aquel año mundialista 1990 fue atroz porque se siguió fatal hasta que la contratación de Campillo salvaba un nefasto 8-4(los famosos negativos) con una recta final de primera vuelta que sólo se frenó, aunque de forma abrupta, en Alcoy cuando comenzaba la segunda vuelta-aquellos nueve partidos acabaron en seis victorias y tres empates-. Otro gran momento en esta línea se vivió con el año del ascenso a 2ªA(92/93) con una recta final inigualable por todo lo que supuso: empezó en Elche(1-2) y acabó con la fiesta del ascenso contra Las Palmas(4-1). Aunque la llegada de Manolo Jiménez ya vino acompañada de una buena marca(3 victorias, seis empates)el verdadero gran sabor lo dejó en la temporada del ascenso a Primera cuando una trayectoria de doce partidos acabaron encarrilando el ascenso en Badajoz: desde la derrota en Écija no se volvió a perder hasta tener la nueva categoría a mano….aunque en la primera parte de la competición se definió y bien el éxito. Inexplicablemente, el último gran recuerdo de marca a tener en cuenta no se ha logrado en los últimos tiempos ni por entrenadores que tuviésemos en mente. No, la última racha a mencionar se logró con Miñambres, a pesar de las dudas que generó a pesar de eso, tras alcanzar las quince semanas sin perder(cinco victorias y diez empates además de poco más de 600 minutos sin recibir gol). Mandiá se une con estas diez semanas a un listado de entrenadores que han logrado no tan habitual como la afición desearía.

Si estas rachas tienen un apartado beneficioso es el de la confianza-sin que sobrepase el peligroso exceso-que genera en los jugadores que hace que el juego se acompañe de una intensidad que no tiene un equipo desafortunado-sólo hay que ver lo mal que lo pasan los que van en una peligrosa situación porque no logran revertir la tendencia-. La victoria del otro día fue reveladora, casi el mejor modo de mantener una racha como la que se lleva: remontando al igual que el Xerez, el próximo rival y que había dado la vuelta a un 0-2. Darle la vuelta al 1-0 de Pukki, generar ocasiones con cierta facilidad y materializar las jugadas a balón estratégico fue tan positivo como demostrarse a sí mismos que lo de Copa fue un accidente. La próxima semana, ante las cámaras de Canal + se verá si se sigue creciendo las marcas para hacerla inolvidable.

Apunte Cuatro han sido los encuentros de sanción para Guerreiro tras la expulsión del domingo pasado, sobre todo, al encararse al colegiado y darle un cabezazo mínimo pero descarado ante las cámaras tras señalizar el punto de penalty.

domingo, noviembre 02, 2008

Vencer para olvidar

Se suele decir tras una derrota que se desea llegar cuanto antes al siguiente partido; cuando se pierde 1-5 tras no haber perdido en toda la competición oficial aunque de Copa, ese deseo se multiplica y casi se hubiese preferido jugar el mismo jueves en Sevilla por tal de quitarse el mal sabor de boca. El de hoy, además, es una oportunidad propicia para olvidar bien pronto aquel resultado excesivo pues el Sevilla Athco es penúltimo y aún se recuerda la intervención estelar de sus centrales en el 0-4 que le afligió el Real Zaragoza hace dos semanas- especialmente el tanto de cabeza de Arizmendi ante la absoluta quietud de la zaga andaluza-, además al club sevillano, por los datos observados desde el inicio de competición, le cuesta marcar goles( 4 goles en 9 partidos, tres de ellos en las primeras tres jornadas más el tanto de la victoria ante la Real Sociedad hace casi un mes). Así pues es una ocasión oportuna para recuperar el halo de victoria que tiene el equipo en la competición importante, la de la regularidad. Además, tras la derrota maña en tierras catalanas, se puede aprovechar esta victoria para volver a abrir brecha aunque escasa.

El encuentro como tal ha tenido un mal inicio con la polémica del terreno de juego al disputarse en la Ciudad deportiva en vez del estadio sevillista- dentro de lo negativo no está mal pues es un campo que no se le ha dado casi nunca bien al club herculano en sus visitas, no así a la ciudad deportiva donde se venció la temporada pasada por un espectacular tres a cuatro-. Es difícil apreciar todo lo que ha habido para tomarse esta decisión que al cuerpo técnico y jugadores herculanos les molesta(no es lo mismo el terreno de la ciudad deportiva y el del estadio) pero tampoco a los sevillistas que deseaban jugar por la mañana y se encuentran jugando a la misma hora que el primer equipo aunque este juegue a domicilio con la merma de aficionados que prefieran incluso ver a su equipo, ironías del destino, ante los pucelanos en los diversos bares a través del PPV. Por parte del Hércules, salvo algunas decisiones tomadas (Calatayud, zaga de centrales, la presencia de Tote y Delibasic en la delantera) queda ver otras opciones en función del estado de Carril o el deseo de mayor o menos profundidad en el puesto de interior derecho(Gerardo o Raúl) que harán que Mandiá confeccione el equipo para buscar el triunfo para seguir aupado arriba.

Apunte La tarde de ayer en la Liga BBVA fue extraordinaria, con grandes goles y camino de record si no se estropea esta tarde ya que, en sólo cuatro encuentros, se ha marcado 18 goles gracias a tres victorias a domicilio alcanzado los cuatro tantos. Salvo la victoria esperada del Barcelona en Málaga y el triunfo atlético en su feudo, las otras victorias han sido espectaculares en su consecución(1-4 del Villarreal ante un Athletic desarbolado) o por la sorpresa que lo rodea(2-4 del Racing del cuestionado Muñiz al Valencia de un idolatrado Emery).

Etiquetas:

Free counter and web stats