martes, enero 30, 2007

Media inglesa

Cuarenta puntos para alcanzar un sueño, veinte jornadas restan para ello y, a la vista, cerca, están los 50 puntos para subir el primer escalón- que no, objetivo-, antes de cometer el error de no ver dicho escalón y tropezar. El equipo lleva dicha medida desde casi la llegada del propio Uribe(26 puntos en 15 encuentros) y bueno sería seguir con esta tónica de sumar los tres puntos de casa y puntuar fuera- eso sí, algo más de ambición no estaría de más-. Cuando se está en puestos tras una serie de candidatos al ascenso, los partidos ante los de arriba tienen más valor ya que los tres puntos ganados son reducen la distancia y, de tener suerte, superar el goal-average. Por el contrario, no ganar supondría un freno mayor que ante otros equipos. Uno de los aspectos positivos es pensar que el hecho de no estar arriba les permitirá una menor presión del rival, más motivado ante un Valladolid o un Real Murcia; es decir, ir de tapado podría hacer crecer al equipo como conjunto y, en el momento oportuno, dar el salto fundamental. El mejor ejemplo de ascenso lo habría mostrado el propio Josu Uribe cuando entrenaba al Getafe CF en la temporada 2003/04; en aquel entonces, el equipo madrileño ostentaba la séptima posición, con 33 puntos(uno más que el Hércules) pero con un handicap que el equipo blanquiazul no tendrá: once partidos en casa por nueve del equipo madrileño. Este es el aspecto donde el equipo azulón subió: sumó 25 de los 27 puntos en juego en el "Coliseum Alfonso Pérez".

El hecho de que no se haya batido la meta rival en los dos desplazamientos realizados ha vuelto a poner de moda la duda sobre si el juego es bueno o malo, insuficiente(o poco ambicioso) o necesario según el típico juego aburrido de 2ªDivisión A(muy pocos partidos se recordarán de esta temporada si dejamos lo subjetivo de nuestra afición y se valor aspectos objetivos. Salvo el encuentro ante la Ponferradina(3-0), los encuentros jugados en Lorca, Málaga y Elche repiten un mismo patrón: carencia de oportunidades, fortaleza en defensa(los dos goles en Elche han sido los únicos recibidos en el 2007), capacidad de controlar el encuentro pero con algo que le falta, a diferencia de otros equipos, a la hora de poder remontar, un "plan B". Quizás el recuerdo de una segunda parte para olvidar en el Martínez Valero pese sobre otros encuentros; la eficacia mostrada en Lorca asusta en el sentido de que no todos los días será así como se demostró dos semanas después. Si se quiere soñar con cotas altas sería el momento oportuno para empezar a crecer en dos facetas básicas: ambición y confianza; especialmente, sentirse seguro en lo que se hace y que, subconscientemente, potenciaría el rendimiento, no sólo en casa sino fuera, principal talón de Aquiles para conseguir gestas de calidad. Para ello, también es cierto que es necesario una gesta que haga "creer" de verdad: aquel Hércules 2004/05 empezó a creer en sus posibilidades tras vencer al Alicante CF(1-2) y, potenciando ese efecto, aquellos goles ante Levante B en casa y Alcoyano fuera en los últimos segundos de ambos encuentros. El equipo creció y solventaba con facilidad pasmosa los encuentros de casa y controló en los desplazamientos. Por soñar que no quede.

Apunte Otro equipo para mirarse en el espejo sería el Nàstic 2005/06, que también llevaba esos 33 puntos en la jornada 22 y sumó 43 en esas veinte jornadas finales de la temporada pasada. Tanto Nàstic como Getafe hicieron de sus feudos auténticos fortines donde el rival claudicaba tarde o temprano.

lunes, enero 29, 2007

Vuelvo

Un desagradable hecho ha impedido mi presencia en este mi blog.A partir de mañana volveré a publicar siguiendo la línea normal.

Sin embargo, lamento que este hecho cruel, que me ha dejado sin línea ADSL, no me ha dejado expresar y publicar mi opinión sobre todo lo ocurrido a lo largo de un mes de actualidad herculana: los fichajes contratados y los frustrados, el derby, la mala suerte de Aragoneses,etc.

Gracias a todos cuantos me han expresado el apoyo en esta situación

Free counter and web stats